19 tips de SEO

En el artículo de hoy vamos a proporcionar 19 tips rápidos de SEO, la primera parte de los tips van a estar orientados a la optimización de keywords.

Para una mejor comprensión de los mismos, cada uno de estos tips se va a exponer como respuestas y preguntas muy concretas.

El SEO tiene como base las palabras clave o keywords, ya sean long-tail o de una sola palabra, para poder hacer un mejor uso de las ventajas de esta estrategia realice las siguientes preguntas:

1-. ¿Ha realizado una búsqueda exhaustiva de palabras clave? ¿Son realmente relevantes y obtienen buenas búsquedas mensuales? ¿Lo que usted cree es realmente lo que las personas buscan? Si se coloca una palabra que arroja pocos resultados de búsqueda puede ser una buena señal pues se tiene menor competencia de visualización. Sin embargo debe hacerse de manera correcta para que sea realmente benéfico para nosotros. También se debe considerar que el estar posicionado en los primeros resultados con una palabra que nadie busca no trae visitas ni genera ventas.

2-.¿Está completamente seguro de la capacidad de competencia de su empresa respecto al uso de palabras clave elegidas? Es importante revisar todos los elementos y configuraciones con las que cuenta nuestro sitio web y que todos estos mecanismos sean lo suficientemente efectivos para competir por las primeras posiciones de indexación proveídos por los motores de Google. Recordemos esos elementos de manera breve: Antigüedad del dominio, errores en la programación, las correctas implementaciones de las meta etiquetas, requisitos completos en cuanto a contenidos, etc.

3-. ¿Los textos de nuestro sitio son frescos, originales y relevantes para los usuarios y motores de búsquedas? También es importante considerar elementos básicos de la redacción para sus contenidos, como la coherencia, el tono y la ortografía, pues estos afectan en el momento de realizar la indexación de Google.

4-. ¿Cuenta usted con un título y una descripción únicos en cada URL o página? ¿Esta descripción es directa y clara para sus usuarios o para los motores? Es importante añadir la información más relevante de cada una de las secciones de la web.

5-. ¿Ha añadido las palabras clave más importantes en las meta-tags de title, description, H1-H6? Esto, en cuanto al código. Otro punto, ¿El contenido está optimizado para esas palabras clave? No sobrecargar tampoco quiere decir no incluir ninguna. Actualmente como máximo podemos repetir hasta 5 veces la palabra clave y como mínimo 3. Una de estas palabras debe estar presente dentro de las 200 palabras de nuestro contenido.

6-. ¿El title y la description son realmente útiles y lo suficientemente descriptivas para el usuario? Recordemos que el click que nos den, dependerá mucho del mismo.

Ejemplo:

seo-tips

7-. ¿Ha combinado las keywords tal como un usuario haría la búsqueda de las mismas? Considere las combinaciones de palabras que mejor se ajusten a su rubro o campo de acción. Tome en cuenta todas las posibles variaciones, sinónimos y anglicismos.

8-. ¿Tenemos las etiquetas de “ALT” y “Title” en todas las imágenes? Recuerde que si hacen falta estas etiquetas, el motor de búsqueda no puede entender ni leer todo adecuadamente. Una imagen añade mucho peso a sus palabras, ¡Cerciórese de programarlas adecuadamente para los robots también!

9-. Considerando el contenido de nueva cuenta, ¿Está usted seguro que no lo ha sobre-optimizado, saturándolo con keywords?

10-. O al contrario ¿Cree que está utilizando pocas keywords por artículo? Como comentamos arriba, está bien si hace uso de dos a tres, según lo que esté diciendo. Lo mismo sucede si cuenta con la mínima longitud, ese número bastará.

11-. ¿El contenido tiene coherencia con las palabras clave que están dentro de él? ¿Es relevante también para la temática de mi web-blog? Aquí es donde las categorías pueden apoyarnos. Varias veces es tentador tocar algún tema que quizá no esté tan relacionado, pero nos gusta. Hay que tener mucho cuidado, pues no siempre es bueno salirse del tema. Haga estos cambios sólo si el blog lo requiere, simplemente abra otra categoría y organice sus entradas.

Segunda parte: Tips de desarrollo web

En Optimizacion-Online, desde un inicio, realizamos un estudio para ver si las páginas web de nuestros clientes están desarrolladas en plataformas amigables para el proyecto de SEO. Debido a que es un punto delicado, se deben considerar la aparición de complicaciones o que sea muy fácil poder mejorar la indexación de las palabras clave que esté utilizando. Lo que nosotros recomendamos como plataformas amigables son las siguientes: WordPress o HTML5. El diseño web es un punto vital que afecta al posicionamiento, desde los códigos más sencillos hasta lo más complicados. Es importante considerar todas las estrategias de SEO durante el desarrollo y la finalización del diseño.

12-. ¿Está el código del sitio bien escrito? Es importante asegurarse de tener una buena visualización en todos los navegadores, y revisar constantemente que no haya algún código HTML incompleto o un enlace roto, ni etiquetas de codificación abiertas.

13-. ¿Ha utilizado lenguajes de programación compatibles y amigables con los motores de búsqueda? El uso de Flash, JavaScript, Silverlight, etc., dificulta la tarea de los motores de búsqueda cuando se trata de rastrear y entender su sitio, sin mencionar que impide que el 100% de los usuarios lo carguen veloz y correctamente.

14-. ¿Todas las secciones son visibles desde las otras páginas y los escritos también están codificados para que los robots de los buscadores puedan indagar todas las páginas del sitio?

15-. ¿La página puede ser navegada en un 100%? La falta de enlaces de texto hacia las demás páginas no permite que los robots detecten todo su contenido. Recuerde que cuanto más contenido tenga, más importante aparece ante los ojos de los motores de búsqueda.

16-. ¿Utilizó correctamente el meta-tag de robots.txt? (Checar artículo de “Robots.txt” para asegurarse de ello).

17-. ¿Tiene usted contenido copiado, o lo ha eliminado por completo? ¿Utilizó re-direccionamiento donde era innecesario?

18-. ¿Cuánto es que tarda en cargar su página? (Checar artículo de “Como mejorar la velocidad de mi página web” para arreglarlo).

19-. ¿Ha hecho uso de tácticas penalizadas por los motores de búsqueda? La mayoría de las tácticas penalizadas, hoy en día, ni siquiera funcionan, así que lo mejor es evitarlas. Las penalizaciones nunca pueden evitarse, y sólo traen malas experiencias. (Mirar más en el artículo de White Hat SEO (search engine optimization)).

seo-tips

Publicaciones Recientes

Deja un comentario