21 estrategias para atraer tráfico a tu Blog Pt.3

21 estrategias para atraer tráfico a tu Blog

Parte 3

blogging15. VIVA UNA VIDA SOBRE LA CUÁL VALGA LA PENA ESCRIBIR.

Salga y viva. Haga algo extraordinario. Tome riesgos. Cuando usted esté en el mundo real, buscando soluciones, haciendo conexiones y construyendo relaciones, usted tendrá más material acerca del cuál escribir. Las personas se sentirán atraídas por sus experiencias.

16. PROPORCIONE UNA SOLUCIÓN.

Mientras que un post humorístico y sarcástico es divertido de leer, los blogs que tienen o que aportan una solución ya sea en forma inspiracional, un tutorial, o una guía paso a paso, en última instancia, atraerán a más visitantes de regreso.

17. COMIENCE (O ÚNASE) A UN GRUPO.

Si usted es un fotoblogger, considere el crear un grupo en Facebook en el que todos puedan colaborar, compartir recursos, y apoyarse mutuamente. Usted puede hacer esto para cualquier nicho de blog, y se sentirá menos como ese pequeño pez, ahora estando en un estanque no tan grande. Si usted no desea iniciar uno, únase a nuestro círculo en “G+”; Google + es un lugar fantástico para empezar si quiere estar conectado con otras personas.

18. EXPERIMENTE CON ALGÚN REGISTRO DE VIDEO O VLOGGING.

Vlogging se trata de una nueva tendencia en los blogs que está demostrando ser muy popular.

Incluso si  no se siente cómodo con una cámara, esto le permitirá llegar a los lectores que se encuentren más cercanos a usted de una manera personal, si utiliza diversos medios de comunicación. Pruebe con un vlog de vez en cuando y de esta manera usted podrá coger algunos nuevos seguidores y  lectores en el proceso.

19. DESARROLLE UN BOLETÍN DE CORREO ELECTRÓNICO.

Algunos bloggers ofrecen un boletín mensual gratuito u otros objetos valiosos para sus visitas, cuando los mismos lectores se registran para obtener una suscripción de su blog.

Se empieza por tener un widget (algún apartado que nos permita interactuar dejando datos, así como un formulario de contacto) de correo electrónico en la barra lateral con la que nuestras visitas puedan conectar fácilmente y dejarnos su dirección de correo para recibir actualizaciones.

Luego, una vez al mes, escriba un boletín exclusivo de correo electrónico con consejos y trucos para su nicho particular.

20. REGISTRESE EN DIRECTORIOS DE BLOGS.

Encuentre un directorio de su nicho y regístrese.

Es posible que tenga que poner una placa (como anuncio) en su barra lateral, y así esto le ayudará a conseguir ser notado por otros bloggers que escriben sobre temas similares.

21. ¡EMPIECE OTRO BLOG!blogging

Si su blog primario tiene como tema principal o habla acerca de la educación, ¿por qué no empezar un blog diferente para sus otros intereses? Usted puede ganarse un público diferente y de vez en cuando, puede cruzar referencias.

Desde que los blogs han empezado a ponerse de moda, se ha visto una ganancia significativa de un mayor tráfico en los mismos blogs personales. Esto también funciona si es que usted comienza a escribir para otros sitios.

A fin de cuentas, usted va a encontrar nuevas comunidades de personas con quienes conectarse.

Con cada artículo que escribamos, y si en especial trata de la construcción de tráfico de esta herramienta: “blog”, le recuerdo a los escritores, este principio fundamental: la paciencia es crucial.

Aunque muchas personas digan o alardeen acerca de tener la respuesta al éxito inmediato y viral,  mantengamos los pies bien plantados sobre la tierra. Usted con estas 21 estrategias que ya le proporcione, sabe que el reunir a un grupo de fieles lectores toma tiempo y energía. Claro, como todo lo que realmente vale la pena en la vida, sin atajos, sin usar herramientas sombrías o técnicas ilegales. Viva cada logro, cada buen comentario de parte de sus nuevos seguidores y mientras esto dure, no se olvide de disfrutar el proceso de escribir en su o sus blogs, no se centre demasiado en los números.

Le diría que el manejar y tener un vlog o blog, es para cualquier persona, pero claro que está que el éxito es para unos cuantos, siendo más especifico sólo 10 pasan el corte (si hablamos de cuando alguien realiza la búsqueda de algún tema en especial por Google).

Con esto no nos referimos a la excusa de que exista un cupo limitado, sino porque pocos de ellos tienen la gasolina adecuada, lo que mencionamos y que debemos destacar es que exista una constancia, que el esfuerzo esté presente, que la creatividad no falte y el otorgarle la dedicación necesaria.

No es sencillo escribir (y que guste), claro que no, pero le recomiendo que persista, que aguante. Evite entrar en crisis y por ningún motivo desista cayendo en buscar el apoyo de otras agencias.

No permita que le apaguen las llamas de hacer las cosas de diferente manera, no escuche a aquellas personas que le dicen que usted no puede, porque en cuanto se percaten, usted estará escribiendo y recibiendo feedback de muchas más personas que las que la competencia posea. Ya los veremos a ellos buscando de forma desesperada, diversas maneras de tan siquiera obtener alguna idea cuando no conecten con nadie, ellos serán de quienes nadie ha escuchado hablar en su vida y nunca van a poder salir del hoyo en el que ellos solito se metieron. (o.k. eso sonó bastante exagerado, pero ustedes entienden la idea, a esas personas negativas, déjelas fuera de su vida).

Aquí les recuerdo otros 10 puntos con los cuales vamos a poder destacar de manera significativa cuando tengamos un blog:

1.Escriba sobre aquello que conozca y/o que le guste.

2. Invierta en una página propia (dominio)

3. Cuide su diseño.

4. Publique mínimo 2 veces por semana.

5. Posiciónese como blogger.

6. Actúe como tal.

7. Defina su propio estilo.

8. Aporte contenido de valor.

9. Utilice el social media como un canal de difusión.

10. Cuide a su comunidad.

blogging

Publicaciones Recientes

Deja un comentario