6 actualizaciones por parte de Google este mes

De nuevo cabe destacar que Google nunca se encuentra quieto señores y señoras, el pensar en ello sería un terrible error y más aún si es una empresa que se dedica al posicionamiento orgánico (SEO) de diversas marcas, el buscador y sus algoritmos se encuentran siempre intranquilos, en constante cambio y es por eso que no cualquiera puede cumplir con el objetivo de posicionarlo si no esta bien enterado de que es lo que sus algoritmos más actuales están solicitando, es por eso que Optimización-Online destaca de entre las demás empresas de SEO, nuestros clientes cuentan con un equipo profesional que en todo momento se encuentra estudiando los cambios más recientes en los algoritmos y comunicandoselos a los clientes.

La empresa de Google ha actualizado en este mes seis actualizaciones en sus algoritmos de búsqueda y como todo cambio, estos podrían tener una afectación directa en la optimización de SEO en su página web, ya sea en que sus palabras claves bajen de posición o bien se propulsen hacía otros niveles todavía más altos. Los cambios o bien nos apoyan o nos hacen retroceder y lo peor de todo es que Google nunca avisa. La única vez que Google nos advirtió a todos que iba a surgir un cambio en este año, fue cuando el “Mobilegeddon” fue lanzado.

Dejando un momento fuera al rey de la indexación (El contenido), en cuanto a la manera en cómo puede ser encontrado a través de los buscadores, se ha hablado también que en este año, la empresa de Google se ha visto atendiendo los principales puntos sobre el distinguir el valor de la unión de los resultados que aparecen cuando se realiza alguna búsqueda con la interacción en redes sociales y cuando se muestre un aumento en mejoras de los resultados de búsqueda para sitios web que están contribuyendo y obteniendo puntos sociales.

Ahora desglosamos las seis “updates” que implementó Google este mes, publicadas por el equipo de los mismos expertos de Google (aquí incluiremos los escritos más relevantes), y así como lo que esto significaría para un sitio web como el suyo.

1. Los resultados de indexaciones más completas.

Lo que el equipo de expertos de Google publicó en su blog fue lo siguiente:
En este punto el cambio nos permite valorar más los resultados que provienen de la categoría long-tail en la primera página. De esta forma, lo más probable es que se visualicen los resultados de búsquedas para consultas realmente importantes e interesantes.

Lo que esto representa para su página web:
Ya hace un tiempo, que en una upgrade, Google con sus algoritmos destruyó el potencial de la utilización de las long-tail keywords, lo que llevo a suposición un gran golpe para los SEO’s. Lo que sucedió en esta última actualización es que está con enfoque para permitirle a usted, el poder posicionar su sitio con mayor facilidad en tanto a búsquedas de dos o más palabras.

2. Nueva manera de clasificar los dominios.

Lo que el equipo de expertos de Google publicó en su blog fue lo siguiente:
Se redacta que este cambio es gracias a un nuevo algoritmo y este sirve para detectar aquellos dominios que estén inertes o sin mucha actividad, con esto de manera más específica, nos referimos a aquellos sitios que muy pocas veces implementan alguna aportación útil, estos están siendo atacados o afectados debido a que la mayoría de las veces, estos sitios son utilizados con el fin de colocar enlaces o simplemente publicidad de cualquier tipo.
Eventualmente son el tipo de dominios en los que no se va a encontrar nada interesante, así es que en la mayoría de los casos, se omite el mostrarlos.

Lo que esto representa para su página web:
Bien todo esto es nuevo y tiene un efecto negativo para cualquier webmaster que tenga en su poder a algún dominio, el que sea, por lo general uno adicional que se encuentra inerte, sin actividad y esta siendo bajo la intención de arañar un poco de tráfico para posteriormente redirigirlo al sitio web principal, y/o también para bloquear algún espacio que un competidor pueda utilizar en la primera página de resultados de búsqueda por keyword (esto se conoce como “host crowding”) Si usted ha estado practicando está actividad poco profesional, debería de dejarla cuanto antes.

3. Aumento en la manera de predecir en el auto-completado.

Lo que el equipo de expertos de Google publicó en su blog fue lo siguiente:
Con el nuevo auto-completado, se intenta conectar y realizar un balance entre la fácil adaptación de las predicciones así tanto como la preservación de lo que se planea como búsqueda. Esta actualización vuelve al algoritmo más flexible para diversas búsquedas, sin olvidarse de lo que se iba a buscar en primer lugar.

Lo que esto representa para su página web:
Hoy por hoy la relevancia de las keywords juega un papel sumamente importante, más aún que en el pasado, concretamente para cuando se muestran en los resultados de búsqueda o de las sugerencias que se muestran en google, estas están fundamentadas con y en las búsquedas que realizaron los otros usuarios previamente.
Si últimamente usted se ha visto atrasado en cuanto al proceso del poder concretar una buena investigación de keywords, es posible que esté bajo una situación en la que pueda sentir un bajón de nivel en cuanto a las visitas que recibe y todo por está upgrade.

4. Utilidades de búsqueda de blogs más completos, relevantes y frescos.

Lo que el equipo de expertos de Google publicó en su blog fue lo siguiente:
Se ha hecho una actualización en el inicio de búsquedas de blogs para así lograr que se visualicen los sitios web con contenidos más frescos, relevantes y con buena longitud.

Que es lo que representa para su página web:
Los blogs que cuentan con contenidos actualizados frecuentemente (también sitios web) tienen una mayor probabilidad de ser indexados con mayor frecuencia en conjunto con sus URL amigables / páginas y se mostrarán más rápido en las búsquedas.

5. Aumento en la frescura de los resultados en imágenes.

Lo que el equipo de expertos de Google publicó en su blog fue lo siguiente:
Se ha realizado una update en la manera en como se determina la frescura de las imágenes para las secciones y búsqueda de alguna noticia.
Esto apoyará a que encontrar imágenes aún más recientes (y bien programadas) sea común.

Lo que esto representa para su página web:
Aquellos gráficos con tema periodístico e imágenes que vayan correctamente acorde a los mismos artículos de algún tema en definitivo, cuentan ahora una capacidad más grande de ser buscadas por el área de Google Images y que estas reflejen en su sitio, los resultados de búsqueda que se desean.

6. Modificaciones en el código para la selección de los primeros diez resultados.

Lo que el equipo de expertos de Google publicó en su blog fue lo siguiente:
Con la nueva codificación se ha podido implementar un trayecto aparte en cuanto a la decisión de cuales 10 resultados serán los que van a mostrarse.

Como ejemplo, todo esto asegura que no se mostrarán resultados de una misma página web. (Con ciertas excepciones)

Como un plus a eso, se reescribio el código para volverlo aún más amigable, simple y de una fácil lectura, volviéndolo todavía más fácil de refrescar y hacer de él más adaptable para algunas actualizaciones futuras.

Lo que esto representa para su página web:
Es sencillo, si usted quiere dominar la primera página de Google, establezca una autoridad en alguna de las primeras tres posiciones basándose en la completa optimización (de su sitio) y calidad de sus contenidos.

google-keybord1

Publicaciones Recientes

Deja un comentario