6 errores comunes en cuanto al contenido visual

¿Quiere que la gente comparta su “visual content”?

Evite estos 6 errores comunes

En la carrera perpetua para sobresalir en los medios sociales, el contenido visual está tirando por delante y conforme este avanza, va levantando velocidad.

Aquí hay algunos datos que debemos tener presentes:

  • En el orden de las principales redes, y por ende de las más exitosas, la red “Instagram”, centrada en la imagen, está superando a “Twitter” en el tráfico móvil diario.
  • Los mensajes de Facebook con imágenes generan más likes en un estimado del 52% que los posts que constan únicamente de texto.

Mientras que muchos han notado esta tendencia y han empezado a utilizar diversas estrategias para tener más relevancia y presencia en todas estas redes, existen todavía muchos vendedores por ahí que hacen girar sus ruedas sin tracción.

Existe un cambio cultural constante que resulta invisible en las diferentes plataformas de los medios sociales, uno de los factores determinantes para que estos cambios se susciten es la demanda popular, y si usted no está cumpliendo con las reglas no escritas, si no se está actualizado, usted se encontrará en el rincón en forma de polvo virtual.

A continuación se presentan algunas de las principales causas que afectan la presencia y la relevancia en el “social media” cuando se trata de contenidos visuales, y hablaremos, naturalmente, de cómo solucionarlas.

6 Errores sobre el contenido visual que generan los usuarios en los Medios Sociales:

Error #1: Las imágenes no reflejan su marca.

Piense en la imagen de su empresa como una combinación de las creencias de su negocio, los servicios y su único valor agregado al mundo.

Ahora, pregúntese: ¿Sus imágenes reflejan esto?

Sus fans lo siguen por una razón. Ya sea porque les gusta su producto o servicio, sea por lo que usted representa, o bien, cosa que sucede en la mayoría de los casos, porque les gustan ambos.

Esto significa que técnicamente usted ya sabe lo que le gusta a sus “followers”, y la creación de “visual content” que lo refleje, ayudará enormemente a aumentar las posibilidades de que sea compartido.

Trate de usar imágenes que se relacionen con lo que usted puede ofrecer, con sus productos y servicios, en lugar de poner su logotipo en cada contenido que suba.

Error #2: Sus diseños no se destacan.

Entre los millones de posts y mensajes que inundan las redes sociales todos los días, ¿usted cree que un “visual content” mediocre lo va a separar de la multitud? La respuesta es NO. Si nadie se da cuenta de nuestro contenido, obviamente no lo van a compartir.

Una forma de mejorar drásticamente el aspecto general del “look and feel” en sus diseños, es experimentar con diferentes paletas de colores.

¿Cuáles son los sentimientos que desea evocar en su audiencia de medios sociales?

Comprender el impacto del color en su público es clave para volvernos atractivos y causarles todo tipo de emociones, así lograremos animarlos a compartir nuestro contenido. Trate de reproducir siempre esa sensación con los colores que usted elija.

Una de las formas favoritas para experimentar con combinaciones de colores es extraer diferentes tonalidades de imágenes con una herramienta de selección de color. Echa un vistazo a las dos paletas de colores a continuación:

contenido-visual

El sentir la imagen es sumamente importante.

Trate de encontrar imágenes que le gusten, y utilice una herramienta de “selección de color” para extraer diferentes tonos y crear un estado de ánimo.

¿De qué otra forma puedo detener el “scroll” sin sentido cuando alguien está explorando por los medios sociales? La edición juega un papel crucial aquí, edite y mejore las fotos que publique.

Juegue con todo, desde la saturación, hasta ajustar el contraste, o añadir algún filtro. Todo para lograr que esa imagen quede perfecta.

Estas son técnicas para hacer que sus imágenes tengan un aspecto más profesional y único.

contenido-visual

 Recuerde: Su objetivo es llamar la atención de su audiencia y poco a poco ganársela por completo con tan solo ver su logotipo.

Error #3: Sus imágenes son de poca o baja calidad.

Si usted utiliza imágenes de baja calidad, no logrará el “wow” que quiere causarle a sus seguidores y, a su vez, estos podrían no compartir sus mensajes. Su contenido visual es un reflejo directo de la calidad de su marca, y también causará que sus seguidores reflexionen sobre si deciden compartir sus posts en sus cuentas.

Si piensa que usted no cuenta con el presupuesto o con los recursos para contratar a un fotógrafo profesional o bien para adquirir fotos de stock, no se asuste. Por suerte, hay un montón de contenido de alta calidad por ahí que también es totalmente gratuito, sólo tiene que saber dónde buscar.

En conjunto con la elección de imágenes de alta calidad para promover su marca, tenga en cuenta esta lista de comprobación:

  • ¿Sus imágenes cuentan con una resolución lo suficientemente alta para que no aparezcan pixeladas en dispositivos más grandes?
  • ¿Puede leer el texto que se encuentra en las imágenes con claridad?
  • ¿Sus gráficos y fotografías aparecen como si estuvieran hechas profesionalmente? (Consejo: utilice plantillas profesionales, también existe una gran variedad de plantillas de este tipo que son gratuitas.)

Usted podrá ofrecer un gran producto o servicio, pero es importante garantizar que su presencia y apariencia “online” coincida con la misma calidad.

Error #4: Usted no utilizó el formato de diseño adecuado.

Si usted no utilizó el formato de diseño adecuado para la plataforma social elegida, entonces sus imágenes aparecerán recortadas y se visualizarán con baja calidad, es seguro que esto no va a impresionar a su público.

Siempre revise, incluso antes de empezar a diseñar, que las dimensiones estén correctas para todos sus diseños de contenido para las diferentes redes sociales.

El formato correcto para las imágenes, es esencial para mantenerlas en su mejor apariencia.

Error #5: Hay demasiado texto.

A los usuarios les encanta el “visual content” en los medios sociales puesto que es fácil de digerir. Demasiado texto en las imágenes genera un efecto contrario. Resulta tal y como reza el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”; en una época en la que nuestra atención se resume a tan sólo 140 caracteres, es recomendable que la parte textual sea mínima para no abrumar a su público.

Sea rápido, conciso, y deje que su contenido visual hable por usted.

Considere la posibilidad de mantener sus imágenes y gráficos libres de texto superpuesto o, en caso de hacer uso de él, cerciórese de que sea en una situación realmente necesaria.

¿Tiene mucho qué decir? Bien, pero su mejor opción en primera instancia, es la de captar la atención del lector con una imagen convincente, después podrá dirigirlos a un blog o página web que les ofrezca más información.

Error #6: Usted no está siguiendo las tendencias.

Las tendencias o “trends”, sobre todo en las redes sociales, responden a todo lo que es popularmente atractivo. Si usted no se incorpora con todas las tendencias sociales populares, entonces se perderá de una gran oportunidad para que su “visual content” sea compartido.

Tómese el tiempo para explorar las redes sociales de otras empresas que están generando un alto nivel de éxito con su “visual content”. Una forma de hacerlo es buscar las palabras clave de la marca en Pinterest y tomar nota de aquellos contenidos con una gran cantidad de pines.

Al replicar posts con algúnos gráficos similares, usted podrá aumentar al instante las posibilidades de que su contenido sea compartido.

Por supuesto, no olvide crear su propio estilo o darle el toque personal. Después de todo, eso es lo que hará a su marca realmente única.

Consejo particular

Si ya está utilizando el contenido visual en sus páginas de cualquier medio social, usted ya lleva una gran ventaja. Incluso si usted no es un profesional del diseño, pues todo lo que necesita es indagar acerca del “boom” actual y hacer uso de las herramientas adecuadas para convertirse en un profesional del marketing visual.

contenido-visual

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario