9 técnicas obsoletas de SEO

Actualmente es el año 2015, un año que no ha resultado ser fácil para el SEO, según los mercadólogos digitales.

Con las actualizaciones que han sufrido a lo largo de estos últimos años los algoritmos de Google como Panda y Pingüino, no es ninguna sorpresa que el aspecto del marketing digital y específicamente el SEO (optimización de motores de búsqueda) se encuentre en constante cambio.

Esta volatilidad requiere que los mercadólogos digitales se vuelvan ágiles con sus estrategias, frecuentemente adaptándose a las últimas lineas guías o rumores de cambios por parte de los motores de búsqueda en sus algoritmos.

Mediante este artículo vamos a apoyarle a comprender cuáles son las tácticas que no debería estar implementando por el motivo de que ya no funcionan.

1) Obtener enlaces para un rango más alto

En el pasado, la construcción de tantos enlaces como era posible, sin analizar el dominio, ni el tipo de vinculación fue o era como el SEO funcionaba normalmente. Se trataba de jalar el tráfico por donde fuese, al hacer esto, su sitio web estaba seguro de ir escalando hacia un rango más relevante.

La construcción de enlaces sigue siendo una parte muy importante de factores de clasificación hoy en día, claro, siempre se trate de enlaces de calidad.

De acuerdo con los métricos de búsquedas, esta táctica sigue utilizándose y es de los principales 5 factores más importantes, pero como mencionamos arriba, tendrán que ser radicalmente diferente a como se llevaba a cabo en el pasado, enfocándose en la calidad.

Alrededor de Pingüino 2.0, el cuál fue lanzado en mayo del 2013, fue cuando todo esto comenzó a cambiar. Actualmente, el centrarse en la calidad de los enlaces que están obteniendo es prioritario, dejando por fuera la cantidad. Tal como la famosa frase, en ocasiones, menos es más, si usted sabe cómo construir enlaces de la manera correcta.

2) El contenido rico en cuanto a palabras clave para una mejor indexación

Solía ​​ser importante que cuando usted escribiera su texto o artículos, el mismo contenido y la palabra clave incorporada coincidiera exactamente.

Eso cambio, puesto lo que Google utiliza para la indexación, es la semántica latente (LSI ), que fue concebida por fechas de febrero del año 2004 y se ha vuelto más y más prominente dentro de la búsquedas a través de cada actualización reciente.

Con este tipo de indexación, el contenido de una página web rastrea el motor de búsqueda y las palabras o frases más comunes se unifican y se identifican como palabras clave de ese sitio. La semántica latente, es también quien busca sinónimos que estén relacionados con sus palabras clave objetivas.

Actualmente, es crucial optimizar su página tanto como para la experiencia de los robots pero aún más para la del usuario o visita; la manera en cómo se lleva acabo, es que usted no tiene que colocar las palabras clave, una por una en su contenido. Escriba el contenido para los usuarios, siempre teniendo de vista el enfoque humano, redactando con sentido y sobretodo hacer que pegue en las emociones de los mismos, verá como en el futuro, su sitio se indexará por si sólo. ¿Por que estamos tan seguros de esto? Porque mediante la utilización de sinónimos y términos relacionados, así como una correcta red de enlaces, los motores de búsqueda entenderán cuál es su meta.

3 ) Sólo enfocarse en enlaces y el contenido

Hace unos 5 años, el SEO solía ser, en su mayoría todo en base a enlaces, el obtener miles de ellos, un buen código y algún contenido aceptable. En estos días, la mayoría de las páginas web que están realmente teniendo una escalada en los rankings, también son aquellos que cuentan con una gran influencia social. La gente está en constante discusión si es que esto afecta directamente o indirectamente, e inclusive unos dicen que esto en realidad no influye para nada dentro de como se rankea, pero claro que sí tiene un impacto.

Piénselo de esta manera, mientras  que su sitio web es cada vez más popular socialmente, más ojos se dibujan hacía el. Cuantas más personas lo vean, obtendremos un mayor número de backlinks y tráfico. Adicional a esto, los medios y redes sociales son una gran táctica para enviar contenido, que lo lean, compartan y así obtener la atracción que buscamos.

4) Crear más páginas o tener más dominios para conseguir un mayor tráfico

Ciertas personas tienen la idea equivocada de que si se tiene más páginas, quizá sea más probable el conseguir más tráfico a su dominio principal o página web central. Al igual que la construcción de enlaces, la creación de contenido (mediocre o pobre) sólo para tener más páginas no le servirá o ayudará. Asegúrese de estar centrándose en su contenido, brindándole calidad. Si usted no tiene un buen contenido, no clasificaran a su sitio de la manera que desea y todas esas páginas que ha creado no serán positivas para su causa.

Introducido oficialmente en el mes de febrero del 2011, El Panda de Google y su actualizaciones han resultado ser cada vez mejores, se mejoró en la detección de contenido perjudicial para los usuarios del gran buscador. A nuestra fecha, si usted tiene un contenido pobre, es posible que su sitio pueda enfrentar una penalización por parte de Google, así que asegúrese de que está creando el gran contenido que los usuarios se merecen y desean leer.

El día viernes 3 de julio continuaremos con este tema tan importante, esperamos que la información proporcionada le funcioné de la mejor manera, cabe recalcar que hay que analizar a fondo toda información que podamos encontrar en base a cómo posicionar nuestra página web, debido a que Google jamás anuncia o alexa1232spostula algo en concreto y la información regada en internet puede ser confusa e inútil.

El secreto radica ahí, nosotros somos la mejor empresa de SEO en México y todo es gracias a la constante actualización de nuestro equipo en base a los cambios que puedan surgir por parte del gran buscador que es quién nos califica así, al igual que Alexa (La calificadora número uno de sitios web en el mundo).

Publicaciones Recientes
Mostrar 2 comentarios
  • click home page
    Responder

    You could possibly undoubtedly see your knowledge within the pictures you are writing. The world desires for much more passionate freelance writers such as you that aren’t fearful to cover where did they believe. Continually follow your heart.

    • Ana María
      Responder

      Thank you for reading us!

Deja un comentario