B2B Y SEO

En el blog pasado, hablamos acerca de “¿Por qué es que “Google + influye en el SEO?”, hablamos mucho acerca de los diversos tipos de cuentas con las que nos podemos dar de alta en las principales redes sociales, y uno de estos tipos fue la “empresarial”.

Con este tipo de cuenta es con la que su empresa recibirá el poder otorgar sus servicios de forma directa con los mismos clientes (B2C) o bien con los mismos negocios (B2B), todo desde un mismo canal.

Aquí obtendrá mayor información acerca de la automatización de estrategias de marketing, así como de las últimas tendencias y oportunidades que puede lograr en su mercado.

El marketing para los negocios son un conjunto de estrategias implementadas por individuos e igualmente instituciones u organizaciones, (incluyendo a todo tipo de empresas, ya sean de tipo comercial o de gobierno). Definiendo a lo que concierne a estas estrategias, nos permitirán el poder vender nuestros productos o servicios directamente a otras empresas u organizaciones que quizá se dediquen a revender.

El marketing para los negocios también se conoce por el nombre de marketing industrial o bien de manera abreviada con la simbología “B2B” que trata acerca del marketing de empresas con empresas o negocios con negocios.

Estrategias del Business to Business

El branding Business to Business

Primero hay que marcar la diferencia de entre las demás estrategias de marketing, por ejemplo, el B2B difiere en muchos puntos que resultan cruciales al B2C.
Puntos tales como la inclusión de la necesidad de alinear y juntar de manera precisa a las marcas corporativas, con las que son divisionales, así como también con las marcas de productos y servicios.

De productos y/o servicios
Ya que hoy en día los propietarios de estos negocios se centran en la creación de valores para los accionistas, y se preocupan constantemente por el ahorro de costos y los beneficios que reciben a cambio por la producción de ingresos (por producto o contratación de sus mismos servicios), es importante cumplir con lo que es tenerlos en cuenta a lo largo del tiempo y los diferentes ciclos con el tema de desarrollos de productos y de estrategias de marketing.

Metodología de este tipo de comunicación
El proceso, tiene un propósito dentro de como desarrollamos nuestras comunicaciones con el marketing B2B, y para resumirlo, el objetivo es el de apoyar el incremento de actividad de las organizaciones, siendo más específico, apoyando a la parte de las ventas, para así mejorar la rentabilidad de su empresa.

Las estrategias de comunicación mediante el marketing Business to Business
Estas son las que generalmente incluyen publicidad (de ambas maneras Outbound y Inbound), relaciones públicas, utilizando el mailing directo, promocionándose en ferias de apoyo, creando siempre material para ventas, sembrando la marca con el branding constante, y brindando servicios interactivos tales como los mismos que ofrecemos en Optimizacion-Online como el otorgar algún diseño web y el SEO.

Declaración de Posicionamiento
El primero de los pasos más importantes en el “business to business” marketing, es el desarrollo de la declaración de un buen posicionamiento. Esto es una declaración de lo que usted hace y el cómo lo hace de una forma diferente a su competencia, también detallando y dejando en claro como es que será mejor y más eficiente que sus competidores.

El desarrollo de mensajes

El segundo paso es el desarrollo de lo que quiere transmitir de manera eficiente en sus mensajes.
Normalmente existe un mensaje primario con el cuál tiene como resultado una conversión a más respuestas positivas por parte de sus compradores o clientes, esto por que en el mismo mensaje vendrán todos los beneficios que usted pueda otorgarles.
Esto normalmente es seguido por mensajes secundarios que van a respaldar con una buena serie de argumentos, hechos y ejemplos con cifras.

Planeación de campaña
No importa que tipo de campañas de marketing “business to business”, vaya a llevar a cabo, usted necesita construir un plan integral y comprensible de antemano para llevar la delantera en todo lo que necesita para asegurarse de triunfar, sabiendo que cuenta con toda la infraestructura necesaria para apoyar cada una de las etapas en el proceso de marketing.
Planear todo es la base, desde saber como dirigir recursos, esto nos apoyará para poder tener una amplia visión de en donde cree usted que le van a otorgar un mejor retorno de la inversión.

Resumiendo para las agencias
El brindar un documento informativo resumido, es generalmente una buena idea y estrategia para informar acerca de su agencia. Así como también, resumir centrando a la agencia en lo realmente importante para usted y para su campaña.
Esto servirá como una checklist de todas las cosas que realmente debemos de tener presente al presentar este informe resumido.
Los elementos típicos de un informe breve para una agencia son: mencionar los objetivos, en el cuál se incluye el mercado meta, tipo de público final, producto, detalles del proceso de la campaña, explicación de como posicionar el producto, ejemplos gráficos y cualquier otro material con el cuál se pueda apoyar y posteriormente mencionar la etapa de distribución.

Medir resultados
El valor real de los resultados de los métricos, es el atar los resultados de la campaña de marketing con los resultados del negocio (Ventas). Después de todo, usted no está llevando todo el desarrollo de las campañas de marketing solo por el bien de las mismas olvidándonos de la etapa de comercialización. Así que siempre ponga a sus métricos en el lugar indicado para medir de forma correcta, los resultados de sus campañas.

El día viernes esperen el tema de “ideas totalmente erróneas del marketing B2B” para mayor información.

 

b2b-y-SEOb2b-y-seo

Publicaciones Recientes

Deja un comentario