En Social Media

Una de las preguntas a la hora del manejo de las redes sociales es cada cuanto debemos publicar en estas plataformas. La creación de una buena estrategia busca un equilibrio entre las diferentes plataformas digítales usadas por las empresas para desplegar integramente los esfuerzos de comunicación. El eje fundamental de la periodicidad de los contenidos esta en mantener un ritmo de publicación constante.

Es importante como empresas moldearnos de acuerdo a el ritmo de la comunidad al que deseamos dirigirnos. La identificación de nuestra comunidad meta es fundamental para conocer bien su comportamiento y como debemos interactuar con ellos. La frecuencia de nuestras publicaciones varia según la red social:

Facebook es una red de alto valor y bajo volumen. No es necesario publicar con mucha  frecuencia, ya que los seguidores se sienten frustrados con demasiados mensajes. Es importante llevar un recuento de entradas y que las publicaciones sean valiosas para su público. Se recomienda publicar mínimo 3 veces por semana y máximo de 10 veces por semana. Trata de aspirar a un contenido de calidad vs cantidad.

Twitter es una red de bajo valor y alto volumen. Puedes compartir más aquí por el rápido ritmo de las conversaciones que suceden. Comparte contenido creado originalmente o de otras fuentes, pero asegúrate de que es relevante e interesante para tus seguidores. Se recomienda publicar  5 veces al día máximo. Apunta a la cantidad vs calidad.

Google + es una red de alto valor y bajo volumen. Publicar con más frecuencia en google + le da a Google el motor de búsqueda más contenido, palabras clave y la experiencia para indexar y enlazar tu negocio. Se recomienda publicar mínimo 3 veces por semana y un máximo de 10 veces por semana. Utiliza palabras clave relevantes para aumentar tu ranking en una búsqueda en Google.

Publicaciones recientes
GOOGLE PLACES LLEGA A COLOMBIA¿POR QUÉ GOOGLE PENALIZA?