¿Cómo hacer social media en México?

Cada día nos encontramos con consumidores más difíciles de convencer, la competencia en el mundo web es cada vez más compleja y fuerte, por lo que debemos aplicar mejores estrategias de social media si queremos sobresalir de entre la multitud.

En Optimización Online somos expertos en este tema, sabemos que es lo que el público mexicano exige y cómo manejarlo para resaltar las ventajas de tu empresa ante las demás, es por eso que en esta entrada te queremos resumir un poco el proceso para crear una buena estrategia de social media, con el fin de que conozcas el proceso y decidas aplicarla en tu estrategia de mercado.

El primer paso es una buena planeación, esta parte es fundamental para poder llegar al público correcto, una buena comunicación es esencial para que el cliente se sienta identificado con la estrategia y le llame la atención.

Para que la estrategia de social media funcione a la perfección, son varios puntos los que se deben tomar en cuenta, desde tus objetivos como empresario hasta el presupuesto que puedes asignar a esta, si la planeación es correcta se pueden optimizar los recursos y lograr un impacto importante.

Definitivamente no hay recetas mágicas para lograr que tu estrategia se logre tal y como la necesitas, lo que hay son procesos que requieren de una lógica, análisis y la aplicación de tres puntos básicos para el social media.

A continuación te enlistamos estos puntos para que los tengas en mente al momento de solicitar una estrategia en las redes sociales:

  1. Diagnóstico de tu marca y producto:

Antes de tomar cualquier decisión sobre qué estrategia seguir, es importante saber en qué situación está tu empresa, las fuerzas y características de tu producto o servicio y que propósito tiene la estrategia que quieres tomar, tener claros los objetivos es muy importante para poder tomar las decisiones correctas.

Para esto es importante que te formules estas preguntas:

¿Tienes un plan de marketing anterior, o un plan de comunicación?

¿Has implementado una estrategia previa de marketing? de ser así ¿Porqué quieres cambiarla?

¿Porque deseas la presencia de redes sociales en tu estrategia?

  1. Diseño de estrategia.

Ya que tienes claros los objetivos y las necesidades de tu estrategia, es momento de dar el siguiente paso, saber cómo vamos a lograrlo, es decir, diseñar una estrategia, los objetivos de estrategias online debe estar muy claros para poder decidir qué redes sociales jugarán en la estrategia, pues de estas dependen el tipo de público.

Para lograr una buena estrategia son importantes los siguientes puntos:

Información:

Si esta no se puede comenzar ninguna estrategia, es importante recopilar buen contenido y dosificar para mantener a nuestro público cautivo, elegir el momento adecuado para soltar la información es básico en una estrategia de social media, el bombardeo de imágenes y de datos no es precisamente la mejor opción.

El manejo de la información y el lenguaje en el que serpa trabajada es muy importante, esto debes decidirlo con base a el público al que te vas a dirigir, digamos que la información debe ser humanizada para llegar más lejos y lograr el cometido de toda red social, llegar a más monitores y ser compartidos la mayor cantidad de veces posibles, lograr en pocas palabras una vitalización de la información y un apego de los clientes a la marca.

Elección de las redes sociales:

Muchas veces se cree que el simple hecho de abrir un perfil en Facebook o en twitter e garantizará un buen tráfico en las redes y una buena estrategia de social media, esto es un error, si bien ya estas dentro del mundo de las redes sociales, no has hecho un buen trabajo de social media, elegir las redes que te ayudarán a lograr tu estrategia depende el público y del tipo de servicio que estás ofreciendo, de estas dependerá también la interacción de los clientes y la información que podrás subir.

Para elegir las redes adecuadas una simple pregunta bastará para que puedas lograr una mejor estrategia.

¿Que interacción tendrá el público con el contenido que genero en mis redes?

  1. Métrica y Evaluación:

Las campañas deben medirse y evaluarse constantemente para saber si la estrategia está funcionando, también es la única manera de saber qué contenido es el que está generando la interacción con el cliente, para que la campaña de social media funcione, es importante medir por separado el impacto de la marca, el impacto de la campaña y la interacción del usuario de las redes sociales.

Para tener un mejor control de este análisis y métricas es importante realizarse estas preguntas.

¿Qué sucede con mi campaña? ¿Qué palabras clave son las usas para asociar mi servicio o marca? ¿El impacto es positivo? ¿Está pasando desapercibida?

¿Cómo son los usuarios? ¿Es el target que me interesa alcanzar?

Saber el target es sin duda uno de los puntos más importantes antes de implementar una estrategia, pues de ello dependerá el tipo de información, el lenguaje usado para transmitirla y las imágenes que acompañarán la campaña.

Es importante que revises todas tus acciones y estrategias que has llevado a cabo en las redes sociales para saber si lo que estás realizando es benéfico para tu empresa, en Optimización Online te recomendamos que dejes estas estrategias en manos de profesionales, pues es común creer que cualquier cosa puede servir, si contratas a un equipo profesional, notarás de inmediato los resultados del impacto de las redes sociales, el éxito del social media en México depende del contenido, de la calidad de este y del seguimiento a la interacción del usuario con tu empresa.

Si deseas implementar una estrategia de social media realmente ganadora, no dudes en acercarte a Optimización Online y lograr el impacto que tú empresa necesita.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario