Consejos para un blogger en el primer año

Excelente viernes estimados lectores, estoy seguro que hay muchas personas que desean iniciar su propio blog, así que si usted aún no ha comenzado y está leyendo este artículo, siga adelante porque le proporcionaremos algunos consejos esenciales con base en las experiencias que hemos tenido a lo largo de un año.

 Sabemos que uno de los principales inconvenientes u obstáculos a la hora de querer empezar a bloguear, es el ritmo de vida y el tiempo que implica crear cualquier blog, y más aún, darle mantenimiento a uno, ya que suele ser una tarea bastante demandante.

Consejos para un blogger en su primer año:

 Tenemos presente que cuando publique ese primer mensaje (post o artículo), usted se sentirá sumamente emocionado. Sabemos que la incertidumbre no es algo fácil de manejar, en pocas palabras, me refiero a la inquietud que tendrá y que lo llevará a hacerse preguntas como las siguientes: ¿La gente pensará que es malo? ¿Qué pasa si se me acaban las ideas o me bloqueo y ya no sé de qué cosas puedo escribir? ¿Quién me quiere leer, o para quién es interesante lo que escribo? Así pues, resulta de vital importancia definir nuestro target desde un inicio.

 Visualice rápidamente que ya han pasado 12 meses y ha publicado cientos de posts, con un blog tan activo puedo decir con plena seguridad que esta estrategia cambiará su vida. Será su salida creativa cuando más lo necesite. También será una terapia que no tendrá que pagar. Y su escritura habrá tenido la oportunidad de generar un impacto positivo en más personas de las que se imagina. En Optimización Online hemos aprendido mucho en el último año, ya que nos hemos dedicado a analizar lo que hacen distintos bloggers, identificando los aportes más recientes y útiles para llevar a cabo esta tarea.

Cada vez nos encontramos con más gente que dice que quiere empezar un blog. Sin embargo, lo que pasa normalmente es que suelen dejarlo en reposo o sin vida después de algunos posts. Tal vez usted, si es muy honesto, se identifique con esta cuestión.

Bueno, como cualquier experiencia, esperamos que haya aprendido que abandonar esta labor no traerá los resultados que está buscando (sean los que sean). Si se decide a emprender esta aventura, contemple que deberá ser constante, y no desistir jamás.

Naturalmente, también puede aprender lecciones muy valiosas de esos bloggers que tuvieron un primer año increíble, pero con el paso del tiempo, ellos van a aprender de usted si continúa blogueando, y por lo tanto, mejorando sus técnicas de escritura, entre otras. No obstante, jamás deberá perder de vista que el arranque de un blog es lento y exige mucha dedicación, y que con todo esto todavía no tiene el éxito garantizado. Entonces, reitero lo que dije más arriba, que lo más importante es la perseverancia, ya que el proyecto de un blog es tan complejo como fructífero si se maneja de la manera adecuada.

A continuación le presentamos algunas recomendaciones más básicas de los bloggers de habla inglesa:

 Lento, pero con consistencia.

La mayoría de los individuos altamente efectivos, quieren hacer todo a la perfección. Noticia de última hora: va a meter la pata. Usted va a tener errores tipográficos. No va a tener una perfección de blog justo al inicio, y es seguro que tampoco será perfecto todos los días. Comience su blog con consistencia, es lo primordial. Escoja uno o dos días en los que usted va a escribir todas las semanas y adhiérase a eso (piénselo muy bien). Fije también la hora, un tiempo en el que el posteo será consistente y en el que subirá sus artículos todos los días, de esa manera, usted comenzará a verlo como su propia fecha de vencimiento personal. Esta misma le hace la invitación a que cumpla con la integridad personal que debe mantener. Una vez que haya encontrado su surco, usted puede subir la frecuencia y quién sabe, tal vez llegue a un punto en el que estará posteando todos los días.

 Siempre tener una lista que correr:

A menudo surge la pregunta, ¿cómo subir o publicar contenidos nuevos todos los días?. Lo mejor es escribir listas a manera de lluvia de ideas, ya que usted puede olvidarse de la inspiración a menos que la anote. La verdad es que las ideas de escritura están a su alrededor. Así que cuando usted concluya una conversación del tipo que sea con sus conocidos, o cuando usted escuche una lección impresionante en el autobús, o inclusive cuando vea también un vestido increíble y considere que a otros les encantaría, escríbalo en su cuaderno, envié las notas a su propio correo electrónico, o registre todo en su iNotes. Elabore una lista de 50 ideas que le gustaría desarrollar antes de comenzar propiamente con el blog. Yo lo hice cuando empecé y he mantenido una lista actualizada desde entonces que me ha permitido seguir creando contenidos frescos para mi blog, que por cierto, ha crecido mucho.

consejos-para-un-blogger-en-el-primer-año

Publicaciones Recientes

Deja un comentario