Consejos prácticos para la optimización de tu tienda online.

Bienvenidos a esta nueva entrada del blog de Optimización-Online, en el que el compromiso con los usuarios es el de mantenerlos constantemente informados sobre las tendencias que están llevando a las pequeñas y medianas empresas en línea a seguir creciendo. El día de hoy trataremos algunos aspectos para impulsar nuestro negocio a través de las ventas en línea.

Hoy en día una de las mejores alternativas para lograr un crecimiento acelerado de nuestra tienda en línea es contar con el servicio de una empresa especialista en Search Engine Optimization (SEO), mejor conocido en nuestro idioma como posicionamiento en motores de búsqueda. Como ya hemos visto en entradas anteriores, empresas como Optimización Online nos auxilian para que el tráfico de valor y calidad se incremente a través de la creación de contenidos óptimos y atractivos, a fin de aprovechar al máximo el poderío de gigantes de la búsqueda como Google.

Sin embargo, si de verdad queremos lograr que todos los usuarios que acceden a nuestras tiendas en línea pasen de ser simples visitantes a clientes, es importante recurrir a una empresa líder en el ramo de la optimización en línea que también sea capaz de ofrecernos la automatización de los pagos que realicen los usuarios a través de los denominados “carritos de compras”, ya que así podremos acceder a más clientes y eliminar las barreras creadas por la distancia.

Nuestra experiencia.

Con 5 años en un mercado relativamente nuevo, Optimización Online se ha convertido en una empresa sumamente experimentada en el ramo que ha entendido la importancia de ofrecer este servicio. Queremos, además, compartir nuestra experiencia a través de algunas recomendaciones que de acuerdo con nuestros análisis y observaciones llevan a una empresa a liderar el ramo de las ventas por internet.

A pesar de que muchas personas todavía se muestran renuentes a realizar sus compras por internet, se trata de una actividad que está cobrando gran auge en México, pues en 2014 la derrama económica por esta vía rebasó los 162 millones de pesos. De lo que se trata es de lograr que los usuarios de internet se sientan tan cómodos como lo estarían en una tienda convencional. Y eso se puede lograr cuidando los siguientes aspectos.

Catálogo amplio y bien ordenado.

Las visitas a las tiendas “físicas” o tradicionales constituyen una experiencia muy grata para buena parte de los clientes, y a través de nuestras tiendas en línea debemos intentar reproducir ese efecto. Una de las mejores maneras de lograrlo es contar con una amplia variedad de productos, puesto que todavía hay quienes piensan que los negocios en línea ofrecen un menor número de productos y servicios que las tiendas que conocíamos antes de la llegada del internet. Es momento de demostrar la falsedad de esa creencia y ofrecer no sólo calidad sino también variedad, pues así más potenciales clientes se interesarán en comprar con nosotros.

Y ya que trabajamos en ofrecer una variada gama de productos, vale la pena acudir con una empresa que, como Optimización Online, nos ayude a generar un diseño web amigable con el usuario y, sobre todo, a presentar nuestros productos y servicios en un catálogo bien estructurado, dividido en un número suficiente de secciones, y que además cuente con descripciones informativas y honestas del producto, así como con fotografías claras y bien definidas.

Sistema de devoluciones.

Las mayores dudas de los usuarios que se debaten entre comprar o no comprar a través de internet surgen por el miedo de recibir productos que no cumplan sus expectativas o cuyo funcionamiento no se adecue a sus necesidades. Esta situación pesa aún más cuando se trata de adquirir ropa o zapatos, puesto que al no contar con la posibilidad de probarse la prenda antes de comprarla, tal como se haría en una tienda convencional, se corre el riesgo de que no resulte adecuada a su talla o su preferencia.

A fin de minimizar este temor entre los visitantes es conveniente contar con un sistema de devoluciones que brinde al cliente la tranquilidad de que pagará exactamente por lo que necesita y de que, en caso contrario, recibirá un reembolso, o bien, que tendrá la oportunidad de sustituir por otro producto que se adecue completamente a la idea que tiene en mente.

Atención al cliente.

Sin lugar a dudas, uno de los factores que pueden influir en mayor medida en el cliente al momento de decidirse a adquirir en línea algún producto o servicio es el respaldo que pueda sentir por parte de la tienda. Lo mismo ocurre cuando visitamos algún establecimiento comercial; si tenemos una duda, lo mínimo que esperamos es que el personal especializado que ahí labora nos ayude a resolverla.

Es conveniente entonces buscar un equipo como el de Optimización Online, que nos ayude a realizar un Social Media Marketing adecuado, no sólo para promover y publicitar nuestros productos, sino también para estar en posibilidad de responder en tiempo real —o tan rápido como sea posible— las preguntas que surjan entre los usuarios. También, recomendamos contar con un chat en vivo. Nuestros clientes lo agradecerán y además nos brindará la posibilidad de convencerlos a través de una conversación fluida de la calidad de la mercancía que ponemos a su disposición.

Seguridad y opciones en los pagos.

Cuando se trata de vender en línea, la protección al cliente es un asunto primordial. Es necesario contar con el apoyo de sitios con un alto nivel de compromiso en esta materia, pues nos ayudarán a diseñar un sistema automatizado que garantice que el dinero y los datos de nuestros clientes estarán protegidos de los peligros cibernéticos que abundan en la red.

Asimismo, es conveniente que además de pagos realizados directamente a través de la página mediante tarjetas de crédito y débito se ofrezca la posibilidad de realizar los pagos fuera de la página, mediante depósitos bancarios por ejemplo. De este modo, aquellos clientes que no cuentan con tarjetas o que se resisten a proporcionar sus datos no se vean forzados a hacerlo para disfrutar de la calidad de nuestra mercancía.

En Optimización Online estamos convencidos de que con las recomendaciones arriba enlistadas lograremos que tu empresa atraiga a numerosos visitantes y, lo más importante, a clientes que gocen de los beneficios de las compras por internet a través de tu portal. Te invitamos a compartir en tus redes sociales esta información para que tus colegas emprendedores también empiecen a poner en marcha estas medidas y nos contacten para que juntos optimicemos sus sitios web. ¡Hasta la siguiente entrada!

Que-los-visitantes-de-tu-sitio-web-no-pasen-de-largo-2

Publicaciones Recientes

Deja un comentario