Cuatro maneras de crear un contenido poderoso

De acuerdo al Consejo de Contenido Personalizado, el 61 por ciento de los consumidores dijeron que se sentían mejor al comprarle a una empresa que ofrecía contenido personalizado. Ésta es sólo una razón por la cual las marcas han subido al vagón del marketing de contenidos.

¿Pero entonces cómo una marca puede distinguirse de entre las demás si todas las compañías están creando contenidos?

marketingenel2015Según Barrie Seppings, de Ogilvy Singapur “En nuestra era digital, la era de la información, necesitamos historias para construir mensajes de marketing que sean tanto exactos como humanos”.

Los vendedores más exitosos saben que todo se trata de saber contar historias y  la relevancia de éstas, ya que no importa qué tan efectivas se vuelvan las plataformas tecnológicas para la entrega de contenido, las personas siempre acudirán a las mismas cosas que les han generado una sensación de confianza.

Necesitamos de grandes historias, narrativas que nos recuerden lo que nos hace humanos. Los profesionales del marketing saben que nadie puede resistirse a una buena anécdota y esto lo utilizan para su propio beneficio.

Una historia convincente puede ser suficiente para provocar interés en una marca, pero para mejorar la capacidad de descubrimiento, se necesita crear contenido no lineal, es decir, que se aparte de la narración en una única dirección que tenga el propósito de hacer conocer la marca en cuestión. Considera el crear experiencias personalizadas para atraer a tu mercado compradores potenciales, de una manera más efectiva.

En otro artículo se hablará acerca de las 6 lecciones de contenido no lineal que los SEO necesitan saber. Explicaremos la capacidad que posee el contenido no lineal para facilitar el descubrimiento de la marca, la cobertura del círculo completo de la marca a través de diferentes medios de comunicación, que son los que alimentan los motores de búsqueda, lo que lleva al descubrimiento de ésta.

En el artículo anterior ya se familiarizó con el término de Marketing de contenidos. Sin embargo para quien se lo haya perdido, lo invito a leerlo y le comparto esta breve definición:

Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia  que es empleada por las marcas tiene como objetivo el generar contenidos útiles e interesantes, que a su vez generan una reacción positiva en sus usuarios”.

Cómo crear historias memorables

Entonces ¿cómo puedes crear historias de marca que moverán las emociones de su público sin sonar como un vendedor egocéntrico? Estos grandes ejemplos de la narración de marca eficaz te darán ideas sobre cómo hacerlo.

1) Muestra, no sólo lo digas.

Contar una historia no es suficiente. Se necesita demostrarle al público qué tan impactante es tu producto o servicio conforme se vaya narrando de forma natural tu historia.

2) Golpea en el nervio.

Las historias que se crean deben inspirar a tu público. Éstas son las que nos hacen querer involucrarnos o cambiar nuestra perspectiva de vida.

3) Introduce personajes que personifiquen los valores esenciales de la marca y con los que el público se relacione.

A la gente le gusta comprarle a marcas con las que se sientan identificadas. Si las personas ven que pueden estar relacionadas con tu marca, son más propensas a convertirse en clientes. Aquí puedes utilizar historias de consumidores reales para conectar con los clientes futuros.

4) Crea historias que destaquen los beneficios de tu producto o servicio.

Como vendedor, es tu responsabilidad mostrarle a la gente las bondades de tu producto o servicio. Lo que hay que hacer es poner en relieve los beneficios, siempre de una forma nueva.

herramientasinternet2015 

 Diferentes maneras de cómo explotar tus contenidos

•Infografías.

•Vídeos.

•Artículos.

•Guías/tutoriales.

•Plantillas.

•Apps.

Estas son algunas herramientas para el marketing de contenidos

-Outbrain: Brinda a tu audiencia recomendaciones basadas en sus intereses y el cómo distribuir contenido. Un servicio prácticamente nuevo, perfecto para cualquiera que quiera tener su contenido en los mejores sitios web. Es una herramienta muy poderosa, debido a que encuentra el público que estás buscando y les ayuda a descubrir tu contenido, tu sitio y ofrece el incrementar las visitas a tu página.

-Guestpostlabs: Invita a otras personas que constantemente escriben en sus blogs, a encontrarse con diferentes oportunidades, como que diversas personas escriban en tu blog o que seas invitado en otros blogs, encontrarse mediante palabras claves, etc. Esto ahorra mucho tiempo en la búsqueda, en que te inviten o invites, trayendo a expertos en escribir en tu blog o al contrario.

-Contently: Es un servicio que ayuda a las marcas  y a los emprendedores, para que utilicen sus historias o anécdotas en la parte mas importante de su contenido. Ofrece diferentes maneras de alcanzar y gestionar mediante la conexión del contenido, lo cual te ayuda a cumplir con tus objetivos.

-Evernote: Esta es una gran herramienta que te permite anotar todas las ideas que se presenten para tu estrategia de marketing de contenidos. Guárdalo todo, donde quiera que estés. Además como es una multiplataforma en la que puedes sincronizarlo, tienes la facilidad de llevarlo en tu Smartphone, Tablet o PC.

-Buffer: Es una app que te permite establecer un calendario, que para cuando tú tengas un contenido ya publicado en el blog, y quieras compartirlo en las diferentes redes sociales y que esto sea de manera automatizada, esta herramienta te ayuda a programar estos post. La ventaja es que no debes ir a las redes sociales y publicar en cada una de ellas, el fácil manejo de la plataforma es otro plus.

Al conocer el gran beneficio que genera hacia una marca el marketing, los empresarios y las marcas continuarán apostando por el este mecanismo de contenidos en este 2015, siendo aún más importante la implementación y creación de contenidos, que distribuirlos. Asimismo la personalización de los contenidos será crucial para atraer a nuestro público objetivo a través de distintos tipos de contenidos.

elmarketingdecontenidos2015

Publicaciones Recientes

Deja un comentario