E-mail Marketing

El e-mail marketing es el tipo de marketing directo en el que se envía algún mensaje comercial, dirigido a un conjunto de individuos que recurren al uso del correo electrónico.

En definición, con un sentido todavía más amplio, cada e-mail que es enviado a un prospecto actual podría considerarse como e-mail marketing.

Por lo general, están implicados el uso de e-mails para hacer llegar anuncios, solicitudes de trabajo o para solicitar donaciones. O bien, correos que estén destinados a fomentar la confianza, la lealtad o la mayor apertura de una marca. El e-mail marketing puede hacerse mediante listas que vendan o por medio de una recopilación de varias bases de datos de clientes exclusivos. En resumen, esta definición se utiliza normalmente para referirse el envío del documento de cualquier correo electrónico con el objetivo de mejorar la relación que tiene el vendedor o comerciante con sus clientes, para fomentar la lealtad del cliente y repetir negocios o renovar contrato, así como para adquirir nuevos clientes convincentes para la compra.

E-mails transaccionales

Los e-mails transaccionales son aquellos desencadenados a partir de cierta acción con una empresa o bien con un cliente en específico. Para que estos mensajes sean calificados como transaccionales, mismos que  también son denominados como “mensajes de relación”, debe cumplirse el objetivo principal de este tipo de comunicación, que es “el facilitar” la totalidad o la confirmación de todas las transacciones comerciales que el destinatario ha negociado con anterioridad y que esté de acuerdo con el remitente. No obstante, existen  otras definiciones estrechas sobre los mensajes transaccionales.

Los mensajes transaccionales incluyen una cesta donde caen, mensajes de correo electrónico de restablecimientos de contraseñas, de compra o de confirmación de órdenes, mensajes de estado de pedidos, reordenamiento de los correos electrónicos y los recibos de correos electrónicos.

La meta principal de un e-mail transaccional es la de transmitir información con respecto a la acción que lo desencadenó (recordemos que es con base en las acciones). Pero, debido a sus altas tasas de apertura, este tipo de correos electrónicos representan una oportunidad para atraer clientes: todo para que se establezca una relación de correo electrónico con los clientes o bien con los suscriptores, para responder preguntas, aumentar las ventas de productos o servicios, etcétera.

Muchos proveedores de newsletters y softwares de boletines para correos electrónicos, ofrecen soporte mediante correos electrónicos transaccionales, los cuales ofrecen a las empresas la oportunidad de poner mensajes promocionales dentro del cuerpo de los correos. También hay proveedores que ofrecen servicios de e-mail marketing especializados, que incluyen proporcionar mensajes dirigidos de correo, a la vez que ejecutan campañas de marketing específicamente personalizadas.e-mail-marketing

Correos directos 

A esta clase de correo también se le conoce como la comercialización  no continua que consiste en enviar solamente un mensaje que promocione y que busque de manera efectiva la manera de comunicar y dar a conocer lo que se está promocionando. Como por ejemplo, cuando las empresas buscan que todos los productos o servicios que ofrecen aparezcan con características específicas de todo, precio, marca, colores, tamaños, calidad, promociones etcétera, y que el cliente esté informado de su promoción y venta. Normalmente todas las empresas que recurren a esta clase de correos tienen una lista de clientes seleccionados con sus respectivos correos electrónicos.

Asemejando el correo popular o tradicional en el servicio del marketing del correo, existen una variedad de ventajas y desventajas que lo hacen comparable.

Ventajas

En muchas compañías el marketing del correo es popular gracias a las siguientes razones:

Un exacto retorno a una declaración concisa en las inversiones se puede guiar y se ha visto implementado de manera eficaz cuando se hace al pie de la letra. El marketing a través del correo es constantemente reportado en segundo lugar sólo para realizar búsquedas de marketing como la más efectiva en la táctica del marketing en línea.

Además, es extraordinariamente más barato y significativo en cuanto a la rapidez que el correo tradicional, mayoritariamente por su alto costo y tiempo invertido en una campaña de correo tradicional para producir el trabajo de diseño, lo impreso, la clasificación de direcciones y correo.

Los publicistas consideran importante poder llegar a tener un cierto número de suscriptores de correos electrónicos que han decidido (con una clara visión) recibir correos comunicativos en materia de interés.

Casi el 50% de los usuarios en los E.U. A. checan o envían correos en un cierto día, con un gran número de correos electrónicos que llegan a su destino entre la 01:00 am y 05:00 am en tiempo local.

El correo electrónico es conocido y famoso por su número de vendedores digitales, el incremento de un 15% en el año de 2009 a 292,000,000 de libras en U.K (Reino Unido) lo demuestra. Si nos ponemos a comparar el correo estándar, la venta directa por correo electrónico produce un alza en tasa de respuestas y un aumento de valor en el promedio de e-commerce buisnesses.

Desventajas

Según la compañía Return Path y un artículo publicado acerca de servicios de correo a mitades del año 2008, la entrega de correos sigue siendo un legítimo problema para vendedores. De acuerdo con este reporte, el promedio de los servidores deliberó una tasa de ejecuciones de casi la mitad del porcentaje, con un 8% filtrado y un 20% de mensajes rechazados.

Las grandes empresas consideran que el uso del programa de marketing de correo debe estar asegurado, es decir, que este no viole ningún tipo de ley de spam así como también la política aceptable que conlleva el uso de navegación en internet.

e-mail-marketing

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario