El porqué todas las empresas deberían bloguear

Excelente inicio de semana, el día de hoy hablaremos de un tema sumamente importante para los negocios y empresas de diferentes tamaños. Actualmente el tema del blogging es muy platicado, surgen muchas preguntas en base a ello, y sin duda es una actividad que va tomando más y más importancia cada día, tanto para los humanos y los robots de los motores de búsqueda.

Primero que nada, ¿qué es un blog?

Un blog es un sitio web en el cuál se publican ya sea en forma de texto, videos (aquí serian denominados “vlogs”) o imágenes, artículos de manera cronológica, en donde siempre aparece como primera opción, el más reciente. Los blogs son utilizados por cualquier persona, o personas con ciertas habilidades más específicas como lo son periodistas, otros medios de comunicación, o empresas, todos con diversos fines. Mayormente se escribe de lo que se quiera, esto varía de la estrategia que se tenga en mente.

De acuerdo, ¿pero de que me sirve tener un blog?

El poseer un blog, le otorga voz a su empresa y a la persona quién lo administra, aparte de que lo hace más visible ante su audiencia y su mercado.

En EUA, un 40 por ciento de empresas utiliza el blog con fines de marketing y se estima que las empresas que cuentan con uno bien estructurado, generan un 55 por ciento más visitantes hacia su sitio o página web, lo cuál a fin de cuentas, sirve para que otros nos encuentren y para publicarnos por todo el internet con diversas páginas, logrando el objetivo de obtener tráfico y mantener a nuestra audiencia entretenida e interesada.

¿Sabía usted, que actualmente existen 240 millones de blogs en el internet y que las empresas que cuentan con una actividad en su blog de ​​manera regular tienen 434% más páginas indexadas en los motores de búsqueda?

Si, así es, actualmente existen 240 millones de blogs, 329 millones de personas que leen un blog, 25 billones de páginas vistas cada mes, 500 mil nuevos posts cada día y 400 mil comentarios por día.

Con estas cifras podemos llegar a la conclusión de que ¡Los blogs son populares!

Pero ¿Cómo es que el bloguear impacta en nuestro tráfico de SEO?

Primero que nada iniciamos con la cifra proporcionada de un estudio que demuestra que los sitios que practican el bloguear típicamente, tienen un 97% más enlaces de tipo inbound, otorgándole a pingüino según su web, enlaces de calidad para otros usuarios.

Factor clave: Los enlaces son unos de los factores más relevantes para cumplir con varios de sus algoritmos y el mejorar nuestro ranking en Google.

También los sitios que bloguean regularmente, obtienen un 434 por ciento de más páginas indexadas.

Factor clave: cuantas más páginas indexadas tenga, mayor será el tráfico por medio de la búsqueda que reciba.

¿Cómo es que el bloguear beneficia a nuestra marca?

61% de compras.

Se realizó un estudio que demostró que un 61 por ciento de consumidores había hecho una solicitud de compra o gasto, basados en el artículo de un blog.

60% Se sintieron positivos.

Un 60 por ciento de los consumidores se sintió positivo acerca de cierta empresa corporativa después de leer su blog.

82% Disfrutó.

Un 82 por ciento de los consumidores disfrutó leer contenido relevante en el blog de una compañia.

70% aprendió más.

Un 70 por ciento de los consumidores aprendió más acerca de una compañía a través de su blog, en lugar de sus anuncios.

Las personas en verdad aman leer blogs.

La mayoría de las personas leen de 5 a 10 blogs al día.

Un  77% de incremento.

Compañias con más de 51 artículos en su blog, experimentan un 77 por ciento de empuje en el incremento de leads mensuales.

Segundo más Influensivo.

31.1% de consumidores que utiliza el internet considera que el blog de una compañía es el segundo factor que más influencia cuando se trata de hacer alguna compra o contratar algún servicio.

blog-monoss21¿Cuando publicar un nuevo post en nuestro blog?

65 por ciento prefiere leer blogs en la mañana.

Las 10:00 am es el tiempo más popular para leer blogs.

Otro punto, es que las personas prefieren o suelen leer más blogs dentro de los días Lunes y Jueves.

Para finalizar, 41 por ciento de las personas desean ser notificadas mediante un e-mail cada vez que un blog añade un nuevo post.

Hoy en día, el blog de una empresa forma parte de una herramienta básica que es necesaria para poder crecer junto a los usuarios.

En resumen, las razones clave para tener un blog son:

1-.Es sencillo de administrar, al igual que publicar.

2-. Usted se define como el líder de opinión.

3-.Lo apoya en posicionarse en los motores de búsqueda.

4-.Aumenta las visitas al sitio.

5-.Le otorga facilidad de comunicación bidireccional.

6-.Publicidad en sí.

Como lo mencionábamos en el artículo anterior, el SEO es todo un arte…

En Optimizacion-Online estamos conscientes de que el estar en constante redacción de artículos y contenido tanto para Google y su audiencia resulta ser tedioso y pesado, aún más actualmente, porque Panda exige contenidos de 900 a 1500 palabras con la frescura de 2 a 3 veces semanalmente.

Como la mejor empresa de SEO en México, mencionábamos igualmente, que a nuestros clientes según el tipo de membrecia que manejen, se les proporcionará un equipo que estará redactando lo necesario para que el posicionamiento se logre durante el año que trabajemos en conjunto.

Dentro del equipo profesional de 7 departamentos, el equipo de Copywrite o de redacción y edición, se asegurará de implementar el contenido como lo requieren los algoritmos hoy en día, fresco (de 2 a 3 veces semanalmente), relevante (que sea de algún tema de interés e importante acerca de su empresa o de su rubro) y original (sobre todas las cosas, este contenido no debe ser copiado de ningún sitio, de lo contrario Google nos penalizaría).

el-bloguear-igual-a1

Publicaciones Recientes

Deja un comentario