En SEO

el-seo-no-ha-muerto

El SEO ha muerto, que descanse en paz, ¿Cuántas veces hemos encontrado este encabezado en diversas páginas web? Por lo menos desde el 2006 se escucha la misma cantaleta, que dicho método de optimización ha dejado de funcionar, “no lo ocupes nunca más, pues perderás tu tiempo” y miles de argumentos sin fundamentos. Si nos dejamos guiar por los gurús de las nuevas propuestas (que también son excelentes y las usamos en Diseño y Optimización Online), tendremos la versión tergiversada de que realmente el SEO está en decadencia y que dentro de poco dejaremos de utilizarlo.

 Todo en la vida cambia, las estaciones del año, los días, la ciudad, nosotros mismos; es común y normal que lo que hace un par de días era el boom hoy no lo sea. Esto no quiere decir que la tendencia esté muerta, simplemente ha evolucionado y se ha adaptado a las exigencias de las estrategias del marketing online.

Por su parte, el internet cambia constantemente, por ello se tiene que renovar la estrategia de posicionamiento, esto es aplicable a cada método existente de optimización que existe en el amplio mercado de las agencias de marketing online. Si nos guiamos por la mala prensa, entenderemos entonces que todas las demás actividades y soluciones tendrán también una muerte súbita, por lo que estaríamos en el limbo, pues nada servirá y tendríamos que cambiar de estrategia cada mes, o cada vez que Google modifica sus algoritmos.

Pensar esto es una locura, pues Google cambia de algoritmos entre unas 500 a 600 veces por año. ¿Te imaginas el costo para las empresas y para la tuya modificar tu estrategia de posicionamiento orgánico tantas veces? Es verdaderamente imposible calcularlo, por esta razón, en Diseño y Optimización Online afirmamos que el SEO no ha muerto, al contrario: está más vivo que nunca, simplemente hemos cambiado y adaptado las reglas del juego para seguir posicionando de manera eficaz y competitiva a tu empresa, tal y como lo hemos estado haciendo todos estos años.

Las nuevas reglas son simples y nos enfocamos a realizarlas a la perfección para que tu empresa siga siendo uno más de los casos de éxito que hemos logrado en Diseño y Optimización Online. El SEO, como sabes, se enfoca en el contenido de la página web de tu empresa, incluyendo en este las palabras clave que el buscador de Google analizará para determinar el posicionamiento de tu empresa y para que el cliente al buscar dicho servicio se encuentre con tu propuesta, si bien muchas empresas se dedican al contenido de páginas con estrategias de black hat o de article spinning, estas estrategias ya son obsoletas y es lo que hace que el público en general crea que el SEO ha dejado de funcionar.

Lo que debe aplicarse para que la estrategia de SEO funcione es apostar por contenidos de calidad y originales, pues los nuevos algoritmos y códigos de Google apuestan por estos puntos para dar credibilidad a las páginas, si bien las viejas estrategias funcionan por medio de grandes presupuestos para mantenerse a flote, las nuevas apuestan por contenidos que atraigan y reflejen lo que la empresa es en verdad: que dichos textos estén pensados en humanos y no en un robot de búsqueda. Con esto se logra que el cliente pase un mayor tiempo en la página y que busque resolver sus necesidades con lo que tú, como empresario, le ofreces en tu portal web.

Google se ha convertido también en un buscador no sólo de información, también ha comenzado a apostar por la reputación de las empresas, es por eso que las nuevas estrategias de SEO deben enfocarse en la gestión y contenido que refuerce la reputación de la empresa que ha contratado los servicios, también debe encontrar caminos y contenidos que aseguren que tu empresa aparecerá en el Universal Search de Google, para que en cualquier tipo de búsqueda relacionada a tu giro, o noticia que tenga que ver con tu empresa o producto, aparezcas en los buscadores y sigas posicionándose en los primeros lugares de una manera más orgánica y potencial.

Por lo tanto, una estrategia completa de posicionamiento SEO novedosa incluye contenidos que reafirmen el propósito de la empresa y que ayuden a los clientes a encontrar lo que están buscando, de una manera amena, precisa y original. Puedes comenzar a elaborar listas, consejos, instrucciones y contenidos de interés e para atraer a los clientes y que los nuevos términos de Google consideren el contenido de calidad y digno para posicionarse entre el mar de competencia que ha promovido este tipo de optimización web.

El diseño de la página web es de suma importancia, pues parece que estamos acostumbrados a ver páginas horribles que se han ahorrado hasta el último centavo en su presentación; sin embargo, esto influye directamente en la imagen de la empresa y en las ganas del cliente por seguir navegando y conociendo los productos, es por eso que un diseño atractivo, navegable, amigable y funcional, es también parte importante de la nueva estrategia de una empresa de SEO para garantizar el éxito de tu empresa en el mundo de la web.

Si el diseño es aburrido y carente de una estética, el cliente no llegará a conocer toda la información de los servicios que ofreces, por lo tanto perderá el interés y, aunque pagues una fuerte cantidad para posicionarte por medio de estrategias pasadas o de Google Ads, al ver tu portal la gente se saldrá y no conseguirás que tu empresa mejore, solo gastarás en contenido y estrategias arcaicas y obsoletas.

En Diseño y Optimización Online, agencia SEO, siempre estamos a la vanguardia de las estrategias de marketing online que permitirán que tu empresa se coloque en los primeros lugares para asegurar su crecimiento. Estamos siempre listos para transformar nuestras propuestas y adaptarnos a la modernidad de mercado, es por eso que aseguramos que el SEO no ha muerto, nosotros apostamos por su evolución y crecimiento para lograr el éxito que buscas.

La optimización es nuestra pasión, es por eso que definitivamente somos tu mejor opción.

Publicaciones recientes
seo4 Claves importantes para una campaña de email marketing exitosa - Diseño y Optimización Online