Google Allo, la nueva era de mensajería instantánea

google-allo

La comunicación es parte importante en nuestras vidas, pues es la manera en la que nos hacemos entender con nuestros interlocutores, ésta ha evolucionado a la par de nuestra tecnología, por lo que la voz ya no es el único recurso que se usa para emitir un mensaje directamente, pues desde la aparición de los foros de chat en el antiguo messenger, hasta las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, entre otras, han revolucionado la manera en la que nos mantenemos en contacto con nuestros seres cercanos, o lejanos, pues estas plataformas permiten la comunicación al momento, sin importar la distancia a la que nos encontremos de nuestros seres queridos.

Muchas son las plataformas que se han creado para cubrir la necesidad de una comunicación efectiva e instantánea por medio de nuestros teléfonos móviles, pese a la competencia que existe en el mercado, hay una que sigue siendo la líder, hablamos de Whatsapp, esta aplicación se mantiene, por lo menos hasta el momento como la preferida para la comunicación de mensajería instantánea.

Whatsapp, la manera de comunicación más usada en la actualidad se ha convertido en una necesidad básica, pues muchos ya han olvidado la buena costumbre de llamar por teléfono y todo lo hacen por medio de un mensaje de voz o un mensaje escrito acompañado de emoticones, a través de esta aplicación que se ha convertido ya en una de las más populares.

Si bien Whatsapp ha funcionado de maravilla los últimos años, la serie de rumores y constantes actualizaciones se han convertido en un dolor de cabeza para muchos usuarios, Google sabe que esta tendencia está creciendo entre los adeptos de esta aplicación y se ha puesto las pilas para crear la propia, la que nos atrevemos a llamar el Whatsapp del futuro.

¿En qué consiste Google Allo?

Esta aplicación va con todo para hacerle la competencia a Whatsapp, pues tiene varias diferencias que pueden convertirla en la favorita dentro de muy poco tiempo, esta aplicación fue liberada la semana pasada y ya cuenta con una gran cantidad de descargas y usuarios satisfechos.

¿Qué diferencias existen entre las dos aplicaciones?

En primera instancia las dos tienen la misma finalidad, que es la de ser una plataforma de mensajería instantánea, que comunicarse por medio de mensajes escritos y de voz a todos los contactos que se tengan registrados en el directorio del teléfono móvil, hasta aquí nada fuera de lo común, entonces, ¿porque google asegura que su aplicación es mejor?

Pues para los más visuales y emotivos, existe la gran diferencia de 25 paquetes de stickers y emojis, con los que podrás tener una gran conversación a base de monitos y caritas, sin aburrirte de tener sólo una misma opción.

También le gana a Whatsapp en cuanto al teclado, pues con el que propone Google Allo podrás con un simple clic, seguir de manera coherente e inteligente la conversación que estás llevando con el receptor, es decir, si te mandan una foto de una cena, el teclado podrá interpretar la imagen y formulará una respuesta acorde a esta, así los que gustan de caminar y escribir verán una gran ventaja en su coordinación dedos, pies, camino.

Otra ventaja si de imágenes hablamos, es que el Allo puedes editarlas en la misma aplicación, sin necesidad de abandonar la plática y entrar a un editor de fotos, en cambio con Whatsapp, tienes que editar dicha foto con antelación.

En cuanto a seguridad, ambas tiene los mensajes cifrados para que los mensajes que tengas con tus conocidos puedan ser protegidos, pero lo que no tiene Whatsapp, y que sin duda hará que prefieras mil veces a Allo, es su modo de incógnito, en este modo de chat, cualquier conversación que tengas desaparecerá al momento de salir de la conversación, como si nunca hubiera existido, un nivel más allá para la privacidad.

En el chat de Allo también podrás mandar y buscar páginas web o fotos de tu galería de imágenes sin necesidad de salir de la aplicación, esta es una gran ventaja, pues no perderás detalle ni tiempo al salir o abrir más ventanas que alentan varios sistemas operativos, por lo que la conversación virtual se vuelve más interactiva y rápida, esta es sin duda la mejor de las características de Allo contra la veterana Whatsapp.

La aplicación de Allo viene con otra gran aliada, Duo, una aplicación que permite hacer videollamadas por medio de internet, una gran ventaja sobre Whatsapp, pues a decir verdad sus llamadas han dejado mucho que desear.

Al parecer estamos ante una gran oportunidad de mejorar sobremanera nuestra manera de comunicarnos por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea, habrá que ver la aceptación de los usuarios y la efectividad de esta nueva competencia en el mercado, es importante vencer ante nada la costumbre y la frase de “más vale malo por conocido”, pues aunque como mencionamos Whatsapp ya tiene una serie de problemas que no tiene muy contentos a los usuarios, la costumbre de uso se impone y esta puede ser una barrera que Google y su novedosa propuesta Allo deberán vencer para posicionarse como los favoritos de la comunicación de mensajería instantánea.

La aplicación ya está disponible para Android e IOS, te invitamos a descargarla y compartir con nosotros tu experiencia, pues esta plataforma puede ser de gran ayuda también para el mundo de los negocios y una buena opción de comunicación con tus clientes y proveedores.

Esperamos que esta entrada haya sido de tu interés y agrado, en Optimización Online siempre nos preocupamos por darte información novedosa que pueda ayudarte en el mundo de los negocios y que puedas utilizar para optimizar el desempeño y el crecimiento de tu empresa.

¡Hasta la próxima!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario