Ideas totalmente erróneas del B2B

En nuestro artículo pasado, tocamos el tema de “B2B y SEO”, en el que escribimos acerca de las diferentes estrategias del business to business, así como al finalizar mencionamos que el el día de hoy esperaran el tema de “ideas totalmente erróneas del B2B”, esto incluyendo nuestro ámbito para obtener una mayor información acerca de este tipo de marketing.

El marketing business to business se está transformando y su existencia está creciendo.

Las empresas de tipo B2B, se han percatado de que a pesar de que no le vendan a lo que es un consumidor final, los mismos negocios de su parte, también implican el tratar con “clientes” puesto que el atraer a los mismos, es el punto principal que debemos lograr a pesar de lo que pueda surgir.

Y bien para lograr esto, lo primordial es entender que existe una base en el marketing B2B y que también es bueno saber que existen mitos que están interrumpiendo con las actividades de esta actividad y que hoy en día dejaremos muy en claro.

Resumiremos para ser más exactos, siete puntos erróneos en cuanto a lo que concierne el marketing B2B:

El sembrar su marca (Branding) no es igual de importante en B2B como lo es en el B2C

En este tema de B2B, la marca juega un papel mucho más importante que en B2C.

¿Porqué es así? Simple y sencillamente porque el business to business por lo general es un proceso tardado y complicado en la mayoría de los casos, no es algo que pueda tomarse a la ligera, debido a que para que se concrete, la mayor parte de las veces están presentes múltiples jugadores que son quienes apoyan a la toma de una decision.

En este escenario, una conciencia final debe existir creada a partir de la marca, eso es lo que venderá en sí, y bien esto realmente es necesario en la estrategia de B2B.

Sin embargo muchos de los representantes en la parte de ventas de este tipo de estrategias, suelen caer en el engaño de asignar un presupuesto en canales  que cuentan con poco alcance para lo que usted requiere para su marca y para sus destinatarios.

Por otro lado, el invertir y fijar presupuestos en lo que concierne a publicidad de imagen y en publicidad de tipo social, resultan ser lo que estamos buscando al localizar canales que nos puedan ofrecer objetivos más alcanzables debido a que cuentan con una audiencia mayor.

2. Los métricos de los clicks más recientes (Adwords y Orgánico), nos otorgan un resultado importante y preciso para tener en consideración y visualizar las cosas desde otro punto de vista en cuanto al éxito de nuestro marketing.

En un estudio se mostró que los compradores interactúan en promedio con una marca 4 veces de forma previa a la realización de una compra aún cuando pasan posterior a 48 horas, informa Google.

¿Y esto qué significa? Bueno, que usted, podrá darse cuenta de el valor que tiene el mercado con tan saber utilizar de manera correcta, los datos que obtenemos en esta última etapa de marketing.

Para evitarnos estos mitos y para poder tomar decisiones todavía más sabias en base a la información con la que se cuenta, no hay que olvidar que es la fuerza de ventas la que accederá a aquellos sistemas que nos otorgan la misma acerca del rendimiento de nuestras estrategias.

3. Entablando una relación con una empresa líder, con los resultados adecuadas y la marca bien sembrada, hará que nuestra estrategia de marketing B2B se vuelva exitosa.

Establecer esta relación con la empresa adecuada es bastante importante, pero lo es más el ver que su fuerza de ventas sea la adecuada.

4. La información acerca de como nos esta funcionando el marketing B2B, es fiable debido a que son captados y transmitidos por empresas, en lugar de algún particular.

La calidad de la información acerca de el publicitarse en medios digitales, es en ciertas situaciones un problema, debido a que la información que se recoge suele ser inexacta.

Para asegurarnos de que  podamos estar seguros de la precisión de la misma, lo mejor es que utilicemos una mezcla de diversas fuentes, para así emplear un constante sistema de chequeo y validación de la información.

5. El publicitarse de manera gráfica no consigue, no otorga resultados.

Un estudio nos proporciono la información de unos encuestados en la que se reveló que se vieron unos anuncios de búsqueda de algún producto, y este nos mostró que un porcentaje de 82% sobre cien, fueron más tentados a  realizar la compra del producto que los que no fueron expuestos a la imagen del anuncio.

Sin duda alguna, las imágenes y los gráficos juegan un papel crucial en la oportunidad de generar una venta o contratación, así que si puede, la idea de implementarla sería algo muy bueno.

6. Los B2B se ven en la necesidad de hacer llegar un mensaje a los empresarios que estén en un ambiente empresarial.

De un estudio, obtenemos los métricos de porcentajes de personas que checan sus correos y el como.

Sorprendió que aproximadamente un 80% de los empresarios, revisa su correo electrónico que es del trabajo, posterior a haber terminado la jornada laboral del día.

Pero también encontramos que el 64% de los mismos, pasa el tiempo en sitios que no tienen nada que ver en relación a su trabajo, mientras se encuentran en la oficina.

No hay que olvidarnos de lo que nos mueve como agentes de ventas, el famoso ABC (Always Be Closing!) que nos recuerda que un cliente puede ser alcanzado a través de diversos caminos.

7. Lo que los empresarios están buscando, es un marketing personalizado

No gastemos energía y tiempo pensando en esto, este es mi consejo para usted y lo menciono porque sabemos que la etapa y procesos de lo que es una personalización siempre deben de manejarse con mucho cuidado, con un consentimiento propio y previo.

Esto por que podemos ser algo invasivos si no existe la confianza y es ahí en donde el sentimiento de privacidad, puede llegar a perderse.

La imagen de su marca puede verse afectada si los primeros acercamientos son muy personalizados.

B2B-CLOCKY

Publicaciones Recientes

Deja un comentario