La evolución del SEO: De enlaces a calidad de contenidos

El día de hoy queremos compartir un artículo que hemos escrito con la intención de centrarnos en el SEO, así como también en el marketing de contenidos y la comunicación digital en general.

Este tema tratará acerca de la evolución que ha tenido el SEO, desde lo “sencillo” que era programar un poco, hasta volverse todo un arte, teniendo que dedicarle mucho tiempo a todo este proceso.

De conseguir enlaces e implementarlos hacia el marketing de contenidos.

El día de hoy hablaremos y le transmitiremos nuestros puntos de vista en base a las estrategias y detalles en conjunto acerca de cómo nos hemos adaptado a la evolución del SEO enfocado hacia las últimas tendencias del marketing actual.

Puntos que marcan diferentes tendencias y determinadas acciones, que convergen en un objetivo común, pero brindando la flexibilidad de llegar con diversos caminos.

white-hatseo-91Nosotros seguimos 100% el camino del correcto, cumpliendo con todos los algoritmos de Google utilizando estrategias White Hat (Dar click al enlace para saber más acerca de estas técnicas).

Gracias a ello, nosotros siempre hemos posicionado a nuestros clientes de manera efectiva. Pero para eso nos adecuamos a los mismos cambios del buscador.

Antes resultaba ser más sencillo, de eso no cabe duda alguna.

Con lo que en un principio se basaba en simples procedimientos como lo es la implementación masiva de enlaces hacia su página, sin percatarse en lo más mínimo de si estos tenían calidad o no, poco a poco el SEO se fue modernizando, siempre con la idea de mejorar y favorecer el aporte de soluciones con calidad para los usuarios, basándose en la misma información a la hora de proporcionarla cuando se realiza una búsqueda.

Hoy por nuestra parte, le proporcionamos a nuestros clientes lo que son 7 departamentos trabajando exclusivamente para ellos, así como otros valores, dependiendo del tipo de membrecia que decidan contratar.

El linkbuilding es 100% manual y actualmente recibe un seguimiento muy importante para el posicionamiento natural u orgánico en Google y demás buscadores, hoy en día influyen muchos factores como los son el PR del enlace, los mismos cambios que haga Google con sus algoritmos, la autoridad que tenga el dominio, entre otros.

Publique con sentido y coherencia

¿Cómo sabemos que lo estamos haciendo bien? La respuesta es cuando usted está implementando la estrategia del marketing de contenidos. Desde el año 2013 venimos observando que el SEO sufrió una importante evolución en cuanto a la manera en que acepta contenidos. Por lo tanto, surgió la necesidad de desarrollar diversas estrategias dedicadas a impulsar los mismos. Primero se gateo por así decirlo, con cumplir con el requisito de 300 a 400 palabras, posteriormente este aumentó a 500 o 600 palabras para que usted pudiera utilizar esos mismos contenidos o artículos para mejorar su posicionamiento.

Así mismo todo esto llegó acompañado por otras tendencias, estas centradas en lo que es el social media (redes sociales), tales como lo son el inicio y desempeño de fuertes campañas en distintas redes (principalmente al surgir Google+). Esto se apoya del nivel de popularidad que se tiene en estas. El desarrollarse en las mismas le garantizará una ventaja grande en comparación a su competencia.

Es gracias a la evolución que Google y sus algoritmos han tenido, que hemos logrado notar un gran avance en cuanto a la diferencia de entre las personas que apuestan por publicar en diversos blogs de forma que no tienen sentido, es decir que publican por publicar estratégicamente de manera incorrecta esperando obtener algo de ello, de las personas que realizan o buscan crecer en base a la actividad firme de fortalecer su comunicación digital, trabajando con blogs pero del modo correcto, redactando en revistas digitales, diarios online y otros sitios de un rango alto y de prestigio.

En Optimizacion Online se trabaja de forma distinta, apoyándose propiamente desde su núcleo, contando con un sitio totalmente optimizado, utilizando medios propios para la misma indexación, se evita el publicitarse en blogs externos, ya que el nuestro, tiene mucho peso gracias a la indexación con la que contamos actualmente. Externamente siempre es en base a enlaces a sitios con alto PR.
Recuerden el lema de Pingüino: Calidad en lugar de cantidad.

Todo es con el fin de volverse rentables en el ámbito del marketing online.

Este es nuestro compromiso número uno con nuestros clientes, logrando que estos tengan un crecimiento exponencial gracias a la optimización de su sitio web recibiendo tráfico de calidad para así ellos poder generar más ventas dependiendo de su proceso de compra-venta.

¿Cuántas empresas pueden permitirse el darse de alta así mismas en grandes medios virtuales? ¿o cuántas son las empresas que cuentan con un presupuesto grande para publicitarse en blogs al mismo tiempo?

Debemos tener en cuenta que esto representaría una alta inversión y que esto si no se maneja correctamente, no representaría un buen retorno de inversión, que es lo que todas las empresas están buscando.

En respuesta a esto, es aquí en donde tenemos que conseguir una buena preparación de estrategia de marketing.

No se olvide de la comunicación visual.
La comunicación visual también dice mucho acerca del contenido online.
Tenga en cuenta que hay muchas maneras de realizar marketing de contenidos (Al igual que inbound marketing). Está puede ser a través de imágenes (correctamente programadas y publicadas en lugares indicados), vídeos, infografías, etc.

Dicho todo lo anterior, cabe destacar de nueva cuenta que hay que tocar temas de interés y de acuerdo a nuestro rubro, si no nuestro trabajo habrá sido en vano.

A fin de cuentas, lo expuesto arriba es un breve resumen acerca de lo que podemos realizar para mejorar nuestro SEO y visibilidad en la web para su empresa. Ahora es su turno en la toma de decisiones, planeé en qué invertir, en qué enfocarse y destinar esfuerzos, así como el presupuesto que impulse sus metas de manera segura en un periodo considerable.

La evolución del SEO es real, sumamente clara y visible.
Lo que hace el marketing de contenidos hoy en día por su empresa, es lo mismo que usted hace para Google: aporta, soluciona y en recompensa lo hace visible.

img-panda-alg

Publicaciones Recientes

Deja un comentario