La perfecta landing page

Los 7 ingredientes para crear una perfecta landing page

Desde la creación de la internet, los mercadólogos se han enamorado de las landing pages, simple y sencillamente porque convierten el tráfico en “leads” (una persona que nos ha proporcionado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page).

Sin embargo, no todas las landing pages son creadas de la misma manera, así que aquí le presentamos algunos consejos muy útiles para su siguiente landing page.

¿Qué es una landing page?

Una landing page (o página de aterrizaje en español), es una página web con la cual el propietario conduce a cierto mercado meta o clientela especifica, para así comunicar un mensaje con alusión a una acción especifica en la mente de quien la visita. (A esto lo llamamos call to action).

  1. Un consistente y poderoso título

Hablando en términos visuales, el título por sí solo debe llamar la atención de las personas, pues si se genera el interés desde este primer momento, vamos a motivarlas a leer el contenido dentro de la página. Es necesario utilizar un título consistente si usted quiere lograr una tasa de conversión mayor.

  1. Construya confianza con pruebas sociales

Hoy en día, si usted no demuestra con pruebas que respalden su ofrecimiento o mensaje, una landing page es simplemente un anuncio. Permita que otros construyan la confianza que necesita y muestre los comentarios de sus redes sociales, videos o inclusive, frases con base en el producto.

 3. Promocione su landing page en cadena.

Las redes sociales como Twitter, resultan grandiosas porque hacen que las ideas surjan o se compartan de manera corta y consistente. Por lo tanto, la copia de su landing page debe ser un soporte del título. Manténgalo corto y al grano, usted puede explicar los detalles más adelante, después de obtener el opt-in de las personas. Sabemos que el debate entre el compartir de manera corta o larga, es grande y hasta polémico. Pero el punto aquí es enfocarse en que su landing page debe ser aún más visible que el resto.

  1. Utilice un call to action directo.

Un call to action (llamado a la acción), debe ser directo, y al mismo tiempo debe ofrecer una recompensa cuando las personas lo completan. Sin embargo, emplear únicamente la palabra “enviar”, no es tan recomendable, pues no resulta muy atractiva. Por otro lado, siempre tome en cuenta que entre menos campos requiera la landing page, las conversiones incrementarán.

  1. Optimice la página para una carga más rápida (tanto para PC, como su versión móvil)

Recordemos que el factor velocidad no es exclusivo para los algoritmos cuando queremos indexar nuestro sitio en los buscadores. Este factor es muy relevante para las personas que visitan nuestra página de aterrizaje. En estos días, las personas utilizan los dispositivos móviles de manera más frecuente, así que pruebe la velocidad de su landing page en esta plataforma.

Utilice todos los parámetros que ofrecen tanto Google como Yahoo! para mejorar el desempeño de su sitio web.

  1. Mida y optimice las conversiones con analíticas.

Es sumamente importante analizar cómo es que las personas interactúan y utilizan su página. Google analytics ofrece varios métricos relevantes para su sitio, que podrá aprovechar para ajustar su estrategia. Así, mediante mínimas variaciones, hará de una campaña normal, una campaña excelente.

  1. Manténgalo simple.

Quizá sea tentador contestar a cada pregunta y atender cada pendiente que las visitas puedan generar. Pero es mejor que mantenga su página web relativamente sencilla, fácil para que los ojos puedan consumir de manera rápida.

Aquí los ingredientes como tal:

Una gran calidad de imagen (si es full-width mejor).

Un gran título.

Texto (contenido) de calidad.

Contacto de registro.

Testimonios a la vista (o elemento que genere confianza).

Un botón “call to action” atractivo.

Modo de hornear para la perfección de su landing page.

Métodos y tips para cocinar:

1- La emoción es el doble de efectiva que la lógica en la publicidad.

Así que si usted convence a alguien de que su producto o servicio será satisfactorio para todas las necesidades y deseos que tengan sus visitas, cuente con que sus rangos de conversión incrementaran de manera significativa.

2- Las cuatro palabras más poderosas de las landing pages.

La esencia de una landing page.

USTED (Hablándole directamente a los clientes, resulta ser más persuasivo) debe realizar este call to action de maneraGRATUITA (la palabra “gratis” es más poderosa que cualquier otro descuento o indicador de valor. Esto generará aproximadamente un 66% de leads), AHORA (limitar ofertas mediante el uso de palabras como “ahora”, detonan o tienen impacto en una área específica del cerebro, la cual es responsable de la toma de decisiones. Incrementará el número de personas que llevarán a cabo una acción.) PORQUE (ofrecer una serie de razones es justo lo que algunas personas necesitan…):

“USTED debe realizar este “(insertar call to action)” de manera GRATUITA AHORA PORQUE…”

3- Cuatro maneras de incrementar la confianza.

 -Certificados de seguridad

-Logos de socios o asociados

-Prueba social

-Testimonios

Por otro lado, cuando se trate de generar confianza, no olvide que las historias son más poderosas que los números y las estadísticas.

4-. Mientras existan más opciones, menos acciones habrá!

Manténgalo simple, sencillo.

Quédese únicamente con un “call to action” para obtener un mayor número de conversiones.

Y por supuesto, no se olvide de probar y realizar cambios que mejoren la manera que genera leads, las landing pages están ahí para vender, tenga presente sus métricos con Google Analytics.

 Nos vemos en la siguiente publicación del blog de Optimización Online, el equipo le desea una excelente tarde.

landing-pages

 

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario