Las 4 C’s del Social Media

¿Cómo es que las personas que son compradores de tecnología están utilizando el Social Media?

Estrategias esenciales para impulsar su siguiente campaña:

¡En este artículo le mostraremos 4 estrategias que resultan ser de lo más efectivas para olvidarse de la carencia de recursos y empezar campañas de medios sociales para que usted crezca con una ventaja!

1-. C ——> CONTENIDO.

Compartir y usar contenido de buen valor, funciona  como una especie de pegamento en las redes sociales, y este es el que nos permitirá lograr que los clientes se sientan atraídos y formen el preciado engagement con nuestra marca. Así pues, cabe destacar que el contenido es realmente importante para los primeros procesos de investigación por parte del cliente cuando va a realizar algún gasto  mediante la tecnología del internet.

59% de los profesionales en tecnología utilizan las redes sociales para aprender acerca de nuevos productos, servicios u otras tecnologías.

45% utilizan los medios sociales para aprender acerca de nuevas compañías o marcas.

NOTA IMPORTANTE: Promueva ideas que vayan de la mano conforme a las necesidades de sus clientes.

Revise los temas que tienen más éxito día a día para que capitalice lo que es importante.

2-. C ——> CONVERSACIONES.

Entre más conversaciones, menor promoción. Haga un monitoreo constante, escuche, lea y responda a sus clientes y/o visitas en el social media; cuanto más rápido obtengan una respuesta, será mejor.

Lo que los profesionales en tecnología nos dicen:

69% de las visitas esperan una respuesta con un promedio de un día o dos.

22% espera una respuesta de parte del vendedor en unas horas.

Lo que los mercadólogos en medios tecnológicos nos dicen:

Sólo el 51% checa las menciones en las redes sociales varias veces al día.

Sólo el 39% utiliza aplicaciones “3rd party” para monitorear las menciones en las demás redes sociales de su compañía.

NOTA IMPORTANTE: Escuche cuándo y dónde es que los expertos en tecnología quieren formar el engagement que estamos buscando. No tiene que estar siempre sobre la parte de ventas. Forme enlaces y canales para monitorear sus palabras clave o estratégicas. Busque por señales interesantes como el “querer”, el “necesitar”, “gustar/amar” y así, una vez que identifiquemos estos puntos clave, hay que lanzarnos y acercarnos cuando el momento sea el apropiado. Encuentre y detecte también influencias, forme parte de las conversaciones.

3-. C ——> COMUNIDAD.

Nuestros conocimientos podemos adquirirlos de compañeros y expertos a nuestro alrededor, tanto de aquellos que desempeñan papeles similares a los de uno, como de personas de otras áreas de interés. El aprendizaje surge también con las discusiones de problemas reales.

Lo que los profesionales en tecnología nos dicen:

76% no ha participado con anuncios en las redes sociales.

Lo que los mercadólogos en medios tecnológicos nos dicen:

69% aún no están ejecutando anuncios en las redes sociales.

NOTA IMPORTANTE: Una comunidad se construye a través de contenidos de alto valor, de nuestros compañeros y del pensamiento de cambio siempre característico de un líder que aporta ideas profesionales que otorgan la oportunidad de compartir consejos y experiencias- NO SÓLO ANUNCIOS.

4-. C ——> CONEXIONES. 

No todos los canales son iguales; priorizar los canales sociales donde sus clientes potenciales y personas influyentes pasan más tiempo es de suma importancia.

LinkedIn y Google+ son de gran alcance para el contenido; Twitter para las noticias y nuevos vistazos rápidos; Youtube, Pinterest y Slideshare para el género “how to” informativo; y Facebook para las tendencias. Pruebe las reacciones de sus clientes, no deje de intentarlo con nuevos canales sociales.

El Social Media es ahora una fuente de información superior, tanto para los profesionales de la tecnología, como para la gente que no se especializa en este ámbito.

Porcentajes de los profesionales de la tecnología que utilizan los medios sociales para uso personal y profesional:

LinkedIn    88%

Twitter       62%

Youtube     58%

Google+    52%

Facebook  40%

NOTA IMPORTANTE: Mantenga su foco de atención en las personas influyentes que usted crea que pueden propagar su mensaje para poder construir su red de conexiones.

Sin duda alguna, Google ha venido evolucionando mucho conforme el paso del tiempo, pero hemos visto que los grandes cambios que se efectúan, no sólo son para sus robots. Hoy en día se ha vuelto un tema más humano, de mayor interacción, Google quiere que se  implementen artículos con riqueza en su contenido y que exista una constante frescura por parte del sitio, y lo hemos visto muy preocupado por que los sitios estén totalmente aptos para una buena experiencia a la hora de realizar una búsqueda, los resultados que están en su primera página cumplen con ello.

En Optimizacion-Online procuramos que todos nuestros clientes cuenten con un sitio web totalmente optimizado, y tocando el tema de las redes sociales, vemos que nuestros clientes cuenten con las principales cinco, que son: Facebook, Pinterest, Google+, Youtube y Twitter. Estas, porque tienen la tendencia más popular de entre las demás, cumpliendo con el requisito de que tengan un buen page rank, mayor a 2.

Nosotros recomendamos manejar estas cinco redes sociales,  al contratar una membresía inmediatamente se le implementarán, más no se le manejarán debido a todo el proceso de compra-venta que usted lleva como empresa.

Pero si usted realmente requiere de este servicio, dependiendo de cuantas redes sociales pretenda manejar, le podemos brindar una cotización y posteriormente llevar su campaña.

Pero, ¿por qué requerimos de las redes sociales para el proyecto de SEO?

Bueno, la respuesta simple sería la siguiente: se debe a que estas plataformas son otras fuentes de las cuáles podremos captar mayor tráfico. Es por este tipo de medios que estaremos interactuando mucho más, difundiendo nuestros contenidos en los mismos. Además,  se sabe que los motores de búsqueda toman  en cuenta al social media como uno de los factores más importantes a la hora de posicionarnos en sus primeras páginas.

 

social-media

Publicaciones Recientes

Deja un comentario