Las P’s de una reputación exitosa

Esta semana iniciaremos con el tema de manejo de reputación en línea, otro de los servicios que manejamos como empresa…

Nos enfocaremos en realizar un breve resumen mediante unos puntos, con palabras que comienzan con la letra “P” para así poder explicar que es lo que se necesita para contar con un buen manejo de reputación en línea, claro, asegurándonos de que sea un proceso totalmente efectivo.

Es importante mencionar que de inicio o más bien en los años recientes, el concepto del manejo de reputación en línea ha causado mucho interés.

Y con justa razón, debido a que un buen manejo de reputación tiene el poder de crear confianza, pero no hay que olvidar que igualmente existe un lado obscuro con el que también se cuenta con el potencial de destruir o bien, causar algún desastre.

Aquí hay varias de las P’s de las que hablamos con el tema del manejo de la reputación online que lo ayudarán con el manejo de su reputación.

PRESENCIA

Tome muy en cuenta el monitoreo de su presencia actual. Si usted ya cuenta con unos años en la web, bien, ahora no hay que perder el suelo y las bases para asegurarnos de que todo marche por un camino correcto,  hay que “estudiarnos” a nosotros mismos antes de poder aplicar cualquier mejora.

Hay que asegurarse de estar en todas partes, pero de la manera en que debe ser.

PLANEACIÓN

Formule y prepare algún plan de acción para enfrentarse a cualquier ataque que pueda surgir.

Sabemos perfectamente que estos llegarán, nadie está exento de este tipo de situaciones en las que alguien lo quiera hundir al ver que usted se encuentra obteniendo el éxito con el que otros haraganes no están recibiendo. Nadie los culpa, pero otros preferimos enfocarnos en lo nuestro y trabajar.

PRODUZCA

Hablando del tema de trabajo, ignore esos comentarios, no pierda el enfoque y proactivamente actúe para producir en positivo, ya sean contenidos, videos, presentaciones de Powerpoint, artículos de su blog, e-mails, newsletters, etc.

Como lo veremos más adelante, esos comentarios se verán opacados por sus acciones y sus producciones de valor.

85% de los consumidores se conducen mediante la toma de decisiones con el apoyo de una investigación previa en la web.

PUBLIQUE

Publiqué contenido en diversas plataformas, tales como las redes sociales, blogs y sitios de reseñas y opiniones, no nos olvidemos de la presencia.

PROMOCIONE

Empuje su contenido y promociónelo para su audiencia de una manera sistemática.

PERFORMANCE

Analice el desempeño que su empresa o usted hayan generado hasta ahora mediante el seguimiento de métricos importantes como lo es la influencia de su contenido para futuras referencias.

65% de los usuarios de internet mira a las búsquedas online como la fuente más confiable de información acerca de los usuarios y compañías.

PERSONAS

Impresione a sus clientes al igual que a sus visitas y haga crecer las relaciones sanas con las personas con las que trata. Asegúrese de crear perfiles de redes sociales con la mismas conexiones donde su audiencia se encuentre.

PRUEBAS

No exagere en cuestiones con las que usted no pueda producir pruebas de lo que dice o promete.

Debido a que por ello lo pueden atacar fácilmente.

PERCEPCIÓNperfiles-web1

Sea como sea la realidad de que si es difícil acercarse a cada contacto personalmente o no, una solución a esto sería contar con la idea de poseer una buena percepción, ya que con ello, resulta ser suficiente para brindar una reputación positiva.

Un punto importante acerca de los directorios, uno de los temas más importantes para el SEO

Un incremento en lo que es una estrella del directorio de YELP,  incrementará nuestro alcance desde un 5-10% de oportunidad de conversión en cuanto a nuestros negocios.

PAQUETERÍA

Nunca dude en ofrecer algún tipo de paquete o realizar alguna promoción de su empresa para así lograr obtener más atención por parte del cliente.

PASIÓN

Realice cada tarea con total confianza y energía si es que en realidad quiere ser exitoso.

POSICIÓN

Posicione a su empresa y/o a usted mismo como un experto con autoridad en algún área o espacio en particular de preferencia.

73% de los clientes tienen más comentarios positivos cuando confían mucho más en una empresa.

PREVALER

Ocurrencias regulares de comentarios y/o reseñas positivas, sin duda alguna mitigarán cualquier efecto de una mala reputación.

POPULARIDAD

Capitalice su actual reputación para asegurarla aún más.

PRECIO

Invierta cuando sea necesario, ya que una mala reputación podría generarle un costo aún más caro.

99% de aquellas personas que leyeron esto seguramente cuentan con alguna reputación de negocio o personal que proteger.

El manejo de reputación no es un juego, es la mejor carta de representación de su empresa.

PERSISTENCIA

Usted no puede recibir una buena reputación simplemente haciendo cosas buenas de vez en cuando, se necesita de un esfuerzo constante y persistencia.

PODER

No sobreestime el poder de las reputaciones en línea para lograr que su negocio crezca.

PROTECCIÓN

Mire más allá y prevea cualquier aspecto de su reputación en línea para poder actuar de manera correcta.

¿Qué le pareció este tema? Queremos escucharlo, regálenos un comentario en la sección de abajo y si a usted le pareció bueno el artículo, lo invitamos a compartirlo a través de sus canales o en sus redes sociales, así como a seguirnos en las nuestras donde a usted le proporcionamos información fresca de manera diaria.

Por su atención gracias,

El equipo de Optimizacion-Online.

img-secret13

Publicaciones Recientes

Deja un comentario