Más recomendaciones para la última actualización de Google

A decir verdad, la última actualización de Google Maps resulto ser bastante útil y práctica, pues muestra una presentación sencilla y amigable de lo que se está buscando, no importa que se trate de una macro-empresa, pyme o inclusive de un espacio público para practicar algún deporte. Así pues,  estos cambios promueven una forma rápida de obtener direcciones,  ya que ahora existe la posibilidad de abrir directamente la aplicación de “Maps” desde su dispositivo móvil, pero también propician un fácil acceso a mayor información desde el directorio YELP (igualmente disponible para descargar en su smartphone y así proseguir con la navegación hasta llegar al destino).

Antes de continuar, es importante reiterar que para ser encontrado en las listas de búsqueda que arroja Google con su última actualización, debe estar registrado correctamente en Maps. Precisamente en este post le compartiremos algunas recomendaciones para que usted pueda llevar a cabo esta tarea.

  • Preste atención  en las horas de apertura y cierre.

Con esto nos referimos a que ponga especial atención en la hora en la que puede visualizarse dentro de esta lista que ahora sitúa a las 3 principales empresas locales.

Esto es posible debido a que toda lista local incluye las horas de trabajo de la empresa. Así pues, dependiendo del momento en que se ejecuta una búsqueda, el buscador ve  ‘Cierra a las …”   y registra la hora con minutos, o bien una frase como “Abre pronto” o “Cerrado ahora”, “Abre en…” e igualmente registra la hora y los minutos,  es por esto que debe asegúrese de indicar correctamente los horarios de apertura y cierre de su empresa en su página de Google My Business.

  • ¿Todavía no figura dentro del Top-20?

Aun cuando su empresa no sea una de las 3 principales, ya sabe que puede aparecer dentro del top 20, por eso en el post pasado le recomendamos que comprobara su puesto en los listados. Si ya llevó a cabo dicha búsqueda y todavía no figura dentro de los 20 negocios locales, no se preocupe, las modificaciones que ha experimentado Google en realidad son compatibles con las técnicas más tradicionales y efectivas de SEO local.

Para empezar, tenga en cuenta que la reciente actualización, a diferencia de lo que muchas personas creen, no fue un cambio algorítmico.

En efecto, nada ha cambiado en la forma que tiene Google para determinar cuáles son los negocios más relevantes para anunciar, lo cual significa que todavía se aplican todos los requerimientos normales de SEO local.

  • Reivindicación, complete su perfil de Google My Business.

Si quiere reivindicarse y posicionar a su empresa o negocio dentro del top 20, siga los pasos que preparamos para usted en los artículos anteriores, he aquí un link para que pueda revisarlos en todo momento. De cualquier forma, ya sabe que el primer paso es proporcionar toda la información necesaria, por lo que en este post destacamos la relevancia del tema de los horarios.

  • Garantice la coherencia del NAP (Name, Adress, Phone) de su empresa y construya nuevas citas.

Necesita asegurarse de que usted tiene su NAP completo (nombre, dirección y teléfono) en cada página y directorios de su sitio web.

Además, debe cerciorarse de proporcionar los mismos datos y conservar el mismo formato cuando se mencione o muestre la dirección de su negocio en otros sitios web (es decir, para tener alguna cita local). Así que trate de arreglar todas las frases o descripciones con formatos incorrectos y consiga otros que contengan información efectiva.

  • yelp-4rd0o Continúe ganando comentarios y reseñas.

Las reseñas de los negocios tienen un impacto directo en los rankings de búsqueda a nivel local, por lo que usted necesita pasar un buen rato esforzándose en ganarlas. Pero no sólo son importantes las reseñas en Google, también son relevantes las que escriban sobre su página Yelp (actualmente utilizado por los mapas de Apple), sin dejar de mencionar el apoyo que se puede recibir de otras páginas de directorios locales.

  • Construya backlinks locales.

El link building  es una de las partes más importantes dentro de una campaña de SEO local. En comparación con las estrategias de SEO normales,  esta se basa mucho más en los enlaces que se tienen de otras páginas web locales y que resultan realmente relevantes para su negocio.

  • Consejo sobre cómo armar sus backlinks…

Identifique de dónde están extrayendo los enlaces sus principales competidores y utilice estas ideas para construir una red provechosa.

Una herramienta llamada SEO SpyGlass, le permite analizar rápidamente los backlinks de su competidor  para que usted pueda compararlos con los suyos a través de su dominio.

Cuando la herramienta encuentre los backlinks de cada uno de los sitios web que a usted le interesan, simplemente acceda a la tabla de comparación para analizar aquello que le sea conveniente, podrá ver tanto los enlaces como los puntos en los que se asemejan o se diferencian las páginas web implicadas.

Por otro lado, es esencial que siga los siguientes consejos:

-Cuide de la optimización on-page (dentro de su página).

-Otro factor crucial para los listados de SEO locales es el contenido de sus páginas, así que trate de exprimir al máximo el valor de los que se encuentren en la misma.

1) Añada su Ciudad / Región, además de una palabra clave relevante, dentro de los elementos de su landing page:

  • No se olvide de las etiqueta de “título”.
  • Etiquetas H1.
  • URL amigables en su sitio.
  • Un contenido de calidad dentro de la página.
  • Atributos ALT a las imágenes.

2) Inserte un mapa de Google con el marcador de su negocio en su landing page.

  • Consejo sobre cómo hacerlo:

Haga uso de una herramienta que se llama “WebSite Auditor”, hace que sea muy fácil la tarea de analizar los metadatos de sus páginas (es decir, título, descripción, etcétera) y los elementos que son cruciales para el contenido (como las etiquetas H1, negrita, cursiva, imagen alt’s, etcétera).

Sólo tiene que introducir la URL de su página web en el asistente de creación de proyecto WebSite Auditor, y la herramienta recogerá toda la información dentro de sus páginas web y analizará sus propios títulos y descripciones.

3) No se olvide de sus páginas similares al directorio Yelp.

Para la mayor parte de las consultas locales, los mejores 10 listados orgánicos cuentan con muchos resultados de las páginas amarillas, directorio Yelp, así como otros directorios. Eso significa que, además de centrarse en dirigir el tráfico de búsqueda para su sitio web, usted puede ganar un poco de visibilidad con la construcción de una sólida presencia comercial en los directorios locales líderes en su industria.

Como siempre, esperamos que estas recomendaciones sean verdaderamente útiles para usted, pero si quiere conocer más al respecto, no deje de leer el blog de Optimización Online, no olvide que nuestro propósito es ofrecerle información de vanguardia.

seo-mexico7867ghlogo-optimizacion

Publicaciones Recientes

Deja un comentario