Métodos y herramientas de posicionamiento inseguras en el mundo del SEO

Les damos la cordial bienvenida a todos nuestros lectores a una entrada más de nuestro blog, el cual nutrimos con contenidos actuales y de interés para mantenerlos informados en cuestiones de SEO, SEM, SMM y mucho más.

En algunos de nuestros artículos anteriores les hemos hablado específicamente de maneras, tácticas y métodos para crear el mejor sitio web con todas las herramientas que esto involucra, así como también sobre la importancia del SEO y de cómo gestionan estos aspectos las empresas dedicadas a la correcta optimización, con entradas sobre el mejoramiento de landing pages, estrategias y tips de SEO, mejoramiento de la usabilidad de tu sitio, estrategias para atraer tráfico a tu blog, mejorar de la velocidad de tu página, creación de contenido poderoso, y muchos otros más que van dirigidos a las cosas que debes hacer y tomar en cuenta para el beneficio de tu página. Pero en esta ocasión hablaremos de lo contrario, es decir, de las cosas que no debes hacer y las que debes evitar cuando estés buscando el mejor posicionamiento para tu sitio.

Si estás interesado o inmerso en el tema del posicionamiento en buscadores, seguramente ya sabes que la meta del SEO es mejorar la calidad, el posicionamiento, el tráfico y la visibilidad de una página de internet en relación con los motores de búsqueda, esto con el fin de que los buscadores decidan si nuestro sitio es digno de estar en los primeros resultados o no y colocarnos ahí, dependiendo de la suma de optimizaciones on site y off site que contenga nuestra página. Para esto existen varios elementos que entran en juego, como la planificación, el diseño, el monitoreo y la gestión, que actúan en conjunto para interactuar a su vez con los algoritmos de los buscadores, y que éstos nos posicionen, indexen o evalúen del mejor modo.

Cuando estas técnicas no se aplican correctamente o no son las indicadas por buscadores como Google, lo que sucede es que éste, mediante sus constantes actualizaciones, comienza a penalizar a las páginas que no cumplen con sus directrices, por ejemplo, sanciona a aquellos que hacen uso del spam y tienen demasiados anuncios, que crean enlaces externos, que sobreoptimizan su URL, que hacen cloacking, que compran enlaces, y otras cuestiones que analizaremos a continuación.

¿Cómo se pueden evitar estas penalizaciones y qué cosas no tienes qué hacer?

  • Dado que la optimización de nuestra página web es primordial para el posicionamiento y el tráfico en los motores de búsqueda, es lógico pensar que la estética y el diseño de ésta es esencial, sin embargo algunos estudios demuestran con estadísticas que no muchos usuarios abandonan una página sólo por su diseño, así que te recomendamos no prestar más atención de la necesaria a este aspecto, pues siempre se agradece visitar un sitio limpio con tipografía sencilla y colores que no saturen el espacio.
  • Google penaliza las URL que incluyen numerosos enlaces de páginas dudosas, que no son confiables porque utilizan spam. Las llamadas granjas de enlaces justamente crean hipervínculos hacia otras páginas que pagan esto como un servicio de propaganda, para aumentar el posicionamiento pero de modo artificial. Mientras más enlaces se dirigen hacia un sitio web, mayor es su ranking, pero desde la actualización de Google Panda este buscador terminó con muchas link farms, aunque hay páginas que siguen haciéndolo, sin saber que terminarán siendo penalizadas. De hecho, las pseudo empresas de SEO negativas o sin experiencia pueden usar esta herramienta para generar enlaces fraudulentos a su competencia con el fin de que Google las penalice, por tal motivo también es de suma importancia elegir a la empresa correcta que maneje tu SEO de forma limpia y segura, tal como Optimización Online.
  • Respecto a los contenidos de los blogs, hay que evitar repetir mucho una palabra en concreto y explotarla en el texto, ya que Google también sanciona la repetición de más de 6 veces de la misma palabra, pues también sería cuestión de sobreoptimización. Obviamente, el reciclado de contenidos o los que no son relevantes o útiles no nos servirá de nada, al contrario, ya que los lectores o fans de redes sociales no compartirán los contenidos, lo que no generará enlaces naturales y no favorecerá el tráfico de forma natural a tu sitio, que es lo que Google sí toma en cuenta.
  • Hay que mencionar que también el exceso de enlaces dofollow es perjudicial. Aunque tal tipo de enlaces ayudan mucho al posicionamiento ya que las páginas que te enlazan te dan un voto de confianza y te transfieren ranking en los buscadores, es ilógico para Google que de pronto tengas muchísimos de estos enlaces y ningún nofollow. Los nofollow no te transfieren ranking pero es importante tener algunos y mantener ambos equilibrados, de este modo Google considerará los enlaces más naturales y que no se han conseguido con el único fin del posicionamiento.

Hasta ahora éstas son sólo algunas de las recomendaciones de las cosas que no debes hacer y las herramientas que no debes utilizar para el correcto SEO. Como te habrás podido dar cuenta, muchos de estos elementos funcionan como trampas que empresas comprometidas, maduras y éticas, como lo es Optimización Online, consideramos impropias en el juego limpio y la competencia del SEO, que cada vez cobra más importancia en el mundo. Es por esta competencia insana que puede existir que dedicaremos una entrada más a este tema, para que tomes en cuenta lo delicado del asunto y las tantas maneras de las que Google puede sancionarte si no trabajas con una empresa segura.

Optimización Online, que ya cuenta con cinco años de experiencia y el respaldo de nuestros clientes, pone a tu disposición las mejores tácticas y herramientas para el correcto posicionamiento de tu sitio web, así como la información más relevante para ti que estás interesado en el mundo del SEO. No te pierdas, pues, nuestra próxima publicación a este respecto.

Métodos-y-herramientas-01

Publicaciones Recientes

Deja un comentario