Outbound marketing vs Inbound marketing

En otras palabras cuando estamos hablando de outbound, nos referimos al marketing tradicional contra el marketing digital (inbound marketing) que se lleva a cabo hoy en día.

A continuación presentaremos lo que define a ambas estrategias, sus pros y contras únicas, para poder diferenciarlos de una manera más detallada.

 Outbound Marketing

Este tipo de marketing es todo lo contrario al “IM”, consiste en utilizar un mensaje que interrumpa, con la esperanza de que el público lo reciba con interés. Con ello deseamos explotar nuestro producto y/o servicio y poder así, a través de este mensaje, obtener nuevos clientes.

El OM tiene como objetivo el captar clientes mediante acciones concretas. Este tipo de estrategia se enfoca en buscar a los prospectos o posibles clientes con base en mandar un gran número de mensajes por diversos medios para buscar causar algún impacto en el mayor número de personas sea posible y así lograr así que se conozca el producto.

Las herramientas que utiliza el OM para enviar su mensaje son anuncios en revistas y televisión, anuncios por la radio, anuncios de internet, envíos vía mail, llamadas telefónicas, etc…, y estos en general mensajes que se puedan enviar en masa.

La desventaja es que todo este tipo de comunicados se tienen que repetir muchas veces para lograr muy lentamente que se vaya grabando el mensaje que queremos en la mente de los clientes.

A diferencia del IM, que es considerado como un imán para la atracción de los clientes y prospectos que estén interesados en nuestros productos y/o servicios en el momento que estos lo necesiten, el OM se asemeja con un martillo, debido a que en esta estrategia se envía un mensaje a los clientes y prospectos una cantidad inmensa de  veces y por todos los medios posibles, sin importar que estos busquen o no este tipo de producto o servicio.

Inbound Marketing

Si eres de las personas que cambian el canal de televisión cuando comienzan los comerciales, formas parte del 86% de las personas que a nivel mundial evitan estos anuncios y valoran más el Inbound Marketing.

Lo que el outbound marketing busca es generar ventas con métodos invasivos que interrumpen y, en algunos casos, ocasionan el enfado de los usuarios.

Durante el día, una persona puede pasar a estar expuesta a más de dos mil anuncios de publicidad. Esto puede ser por medio de la televisión, periódico, carteleras o tipos de publicidad en internet, radio, etc.

La actualización / evolución  al inbound marketing está terminando lentamente con esta antigua estrategia. Hoy en día, la elaboración de contenidos específicos para nichos, así como el ejercimiento de esta nueva metodología, está disminuyendo el tiempo de forma crucial en base al concretar ventas para las empresas.

Los resultados obtenidos con el inbound marketing están relacionados también al marketing de informar o en otras palabras el marketing de contenido.

Hacer que los clientes acudan a ti, es posible si optas por trabajar  con una agencia de Inbound Marketing. El conocer a tus compradores e implementar las estrategias de atracción y conversión, conducirán a tu empresa y a tu dominio a cumplir con las metas que te has propuesto.

Marketing Intrusivo: El enemigo de tu presupuesto.

El mayor beneficio de dejar el marketing tradicional, seria el tener un ahorro de hasta un 62% del presupuesto destinado a la publicidad de tu negocio.

Marketing de Atracción: abre la comunicación.

A diferencia con el Outbound, el Inbound Marketing, promueve el desarrollo de una comunicación entre tu audiencia y tu marca.

Utiliza la mejor estrategia para sacarle provecho a tus contactos y crea lazos de confianza con tus posibles clientes y descubre cómo poder brindarles contenido de valor.

A final de cuentas, el Marketing Tradicional (Outbound) es escasamente medible, además de ser un proceso costoso. Emitir mensajes de forma masiva y general, no garantiza que llegues al público que necesitas.

Una página web de Inbound marketing causa que tu público llegue a tu producto porque encuentran la información adecuada para resolver sus propias preguntas. Al informarlos y brindarles valor antes de venderles algún producto, tu público se sentirá vinculado a tu marca.

¿Por qué Inbound Marketing?

Porque el marketing intrusivo ya es cosa del pasado. La nueva era del marketing que da valor yse enfoca en generar lealtad en los usuarios (inbound) en vez de simplemente mandar un mensaje y esperar que este se quede en la cabeza de los clientes es la estrategia que hoy en día esta funcionando.

1-. El Costo.

Esta estrategia simboliza un ahorro del 62%.

2-. Presencia en Internet.

Permite que seamos encontrados entre los primeros resultados en los principales motores de búsqueda.

3-. Totalmente automatizado.

No importa si se encuentra enfermo, de encuentra de vacaciones o si no esta físicamente en un lugar, su página web seguirá atendiendo a sus nuevas visitas y manteniendo lazos con su publico habitual, estas propiedades se quedan en el internet por siempre, hasta que se decida lo contrario.

Resumen de la contienda Inbound vs. Outbound

El marketing es Inbound cuando tus clientes llegan a ti, y es Outbound cuando tú tienes que salir en busca de ellos.

Sin embargo debemos reiterar que el Inbound marketing depende de la técnica y habilidad para crear contenidos de primera calidad, mientras que el Outboundmarketing depende más del presupuesto con el que se cuente.

Así que ahora lo sabes, enfocar tu tiempo y ahórrate un mundo de capital en estrategias probadas que impulsen tus ventas, da mejores resultados que el estar gastando en el bombardeo a personas que realmente no están interesadas.OMvsIM

Publicaciones Recientes

Deja un comentario