En Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, tecnologia

Al momento de diseñar tu página web, es importante que sepas que hay diferentes tipos, cada una con diferentes características que influyen en la interacción que tiene el usuario con tu información.

Página web animada

Este tipo de página se realiza principalmente con tecnología flash y su principal aplicación son sitios interactivos o que deseen presentar ciertos efectos animados de manera continua. No son ideales para un diseño empresarial, ya que pueden tardar en cargar y la información mostrada es limitada. Además, no se pueden optimizar para SEO con base en lo que miden los últimos algoritmos implementados por los motores de búsqueda, como la velocidad del sitio, experiencia del usuario, core web vitales, entre otros.

Gracias a su tecnología se puede realizar diseños creativos, ideales para sitios educativos, infantiles y otros; con la introducción de múltiples elementos multimedia.

Páginas web estáticas

Son programadas en lenguaje HTML y son las más comunes en la actualidad. Gracias a la versatilidad de este lenguaje, puede introducir muchas funciones dentro del sitio web sin afectar la velocidad de carga, experiencia del usuario o interactividad y navegabilidad. Son ideales para la Optimización para motores de búsqueda, ya que son compatibles con todas las técnicas aplicadas en la estrategia.

Se recomiendan para sitios empresariales, informativos, landing pages, entre otros. Ya que en esencia son un documento adaptado a la web que proporciona contenido fijo a los usuarios; por lo que no se modifica ni adapta según la interacción.

Entre sus principales ventajas destacan que funcionan con cualquier proveedor de hosting, su tiempo de carga es el menor entre todos los tipos de páginas, no requieren la instalación de programas o plugins (con excepción de que se agreguen complementos), mejoran el posicionamiento orgánico de tu sitio web, no requieren de mucho almacenamiento ni mantenimiento constante.

Páginas web dinámicas

Son páginas en donde existe una petición de un usuario en internet de alguna página y es generada para dar a presentar una información.

Algunas de las funciones con las que son compatibles es para realizar encuestas, envío de correos electrónicos inteligentes, compras online, atención exclusiva, entre otros.

Uno de los principales controladores de base de datos que puede trabajar con páginas dinámicas es Oracle, una de las mejores y grandes empresas de software a nivel internacional y mundial. Realmente hablando de ventajas y desventajas estas webs tienen más ventajas y sus posibilidades no tienen límites.

También se pueden desarrollar sistemas contables capaces de llevar algún conteo dentro de una empresa. En este tipo de página se tiene la capacidad de controlar y actualizar constantemente sin que ocurra la intervención de algún profesional en programación.

Otra ventaja muy importante de este tipo de páginas es que autoriza un almacenamiento y actualizaciones del texto contenido, además de que se pueden lograr modificaciones estructurales y de impacto visual.

Páginas como Google, Bing, Yahoo!, entre muchas otras más, son excelentes ejemplos de páginas dinámicas.

Estos sitios dinámicos también tienen sus limitantes, como que su implementación en tiempo diseño y programación tienen un alto índice de profesionalidad.

Por lo tanto, son recomendados para proyectos que requieren de mayor auge y lograr un mayor impacto, empresas cuya especialidad sea la renovación de contenidos y ofrezcan una calidad en cuanto a publicidad, nuevos lanzamientos y novedades.

¿Cuál deberías elegir?

Sí ya tienes un sitio web y deseas rediseñarlo o eres una nueva empresa que desea tener presencia en la web, es importante conocer estas diferencias antes de elegir entre los tipos de diseños responsivos. La elección se debe hacer según el propósito del sitio y los recursos disponibles, no 3s lo mismo una tienda en línea a una landing page.

La mayoría de las personas prefieren los sitios web dinámicos porque son más fáciles de mantener a largo plazo, fomentan la gestión de datos y pueden ampliar sus funciones en el futuro. Si deseas que el sitio web sea complejo y muy funcional, entonces un sitio web dinámico debería ser tu opción.

Aunque es importante tener en cuenta las desventajas, como que tardan mucho más tiempo en construirse y los precios de implementación son muy altos. Aunque algunas plataformas CMS, como WordPress permiten crear su propio sitio web dinámico sin muchas molestias, hay algunas limitantes.

Por su parte, los sitios web estáticos son una de las mejores opciones para sitios web informativos, como los que utilizan la mayoría de las empresas. Las páginas web no cambiarán, ya que el usuario no puede elegir la información. El contenido es de lectura y no interactivo. A pesar de esto, pueden verse geniales y cumplir eficazmente su objetivo de informar a los usuarios.

La decisión que tomes debe basarse en lo que deseas de tu sitio web. Los sitios web dinámicos ofrecen más posibilidades, pero son más complejos, mientras que los sitios web estáticos son más limitados, pero son simples de crear.

Una vez que hayas seleccionar cuál es el tipo de página web que necesitas, comunícate con uno de los asesores de Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México y Latinoamérica. Te ayudaremos a elegir la mejor estrategia de marketing digital para brindar la mejor experiencia al usuario.

Te invitamos a conocer nuestros paquetes y servicios que tenemos para tu sitio web y marca. Comunícate con uno de nuestros consultores vía telefónica desde cualquier parte de la República Mexicana al (800) 890 3864 o escríbenos en nuestro chat en línea desde cualquier parte del continente. Contamos con oficinas en las principales ciudades de la República Mexicana, Colombia, Perú, EE. UU., Costa Rica, Argentina y Chile para brindarte la mejor atención.

Publicaciones recientes
Trade Marketing Commerce Stock Market Sales Concept | © Rawpixelimages | Dreamstime Stock PhotosGoogle logo | © Serban Enache | Dreamstime Stock Photos