Por qué es importante la participación de los dueños de las empresas en la estrategia SEO

Antes de comenzar, es muy importante que sepamos qué es el SEO; para esto nos debemos remontar a los primeros buscadores que surgieron a principios de la década de los 90’s, fue cuando se comenzó a tener el boom de las páginas web y por todo lo que en ese entonces ofrecía este nuevo medio (y que no se compara con las facilidades que brinda hoy en día), la gente comenzó a adentrarse y a sacar provecho del internet. Poco a poco se llegó a la conclusión de que se necesitaba atraer el tráfico y la forma más efectiva resultó ser mediante los motores de búsqueda. Con esto en mente nació el SEO.

Pero, ¿qué es el SEO?

Es una estrategia que busca centrarse en los resultados que se obtienen de forma orgánica, lo que quiere decir, no se invierte un centavo en ellos. Pero esta estrategia ha cambiado en los últimos años, basta observar que hoy en día tenemos diferentes actualizaciones como los son Penguin y Panda. Así, se ha mostrado como consecuencia una transformación constante, lo que implica estar siempre al tanto y persiguiendo lo que se califica como de calidad y utilidad, tanto por el usuario como por los propios motores.

Cabe mencionar que existen muchos factores en los que un motor de búsqueda puede basar el posicionamiento de una página u otra, es más, se podría decir que pueden distinguirse algunos básicos, entre los que podremos notar los siguientes: la relevancia y la autoridad.

  • En cuanto a la relevancia veremos que es la relación que existe entre la página y una búsqueda, es decir, no solamente se tiene que realizar un web site en donde se contenga un sinfín de keywords vinculados o el término que se esté buscando, sino que se debe tomar en cuenta toda la estructura del mismo, ya que tanto en los contenidos como en las palabras claves tiene que haber algo importante qué contar o indicar, que no aburra al cliente y al prospecto.
  • Con la autoridad debemos saber que es básicamente la popularidad o presencia que tiene un sitio web, cuanto más popular sea, se supone que más valiosa será la información que se encontrará en el mismo. Este es uno de los factores que se toma en cuenta por parte de los motores de búsqueda, pues está basado en la experiencia del usuario, cuanto más se comparte un contenido es debido a que a los usuarios les parece útil.

Después de conocer estos dos factores importantes, nosotros creemos que hay que sumar uno que también resulta esencial: los dueños de las empresas. Esto se debe a que son ellos quienes ayudarán a la empresa especialista en SEO a conocer sus intenciones y principalmente a saber cuál es el sentido que buscan que se le dé a su página web, en aquí donde el equipo de Optimización Online entra, para poder auxiliarle a que su sitio web se encuentre en los primeros lugares de los buscadores, buscando que todos los elementos que pide Google para lograr lo anterior se cumplan.

Entre la participación del dueño y nuestro equipo, podremos ver que se tienen que personalizar las SERPs, entre otras tareas esenciales para que esta estrategia funcione, es decir, llegar a un acuerdo en el que se cumplan las necesidades del cliente y se brinde la confianza en la experiencia que tenemos desempeñando nuestra labor, pues a partir de los contenidos que se vayan colocando en la sitio web, así como tener optimizados otros aspectos básicos, sin dejar afuera a las redes sociales, harán que los buscadores indexen al mismo.

Como se dijo anteriormente, las keywords son uno de los datos más importantes que se deben tomar en cuenta en relación con la empresa que está buscando posicionarse, pues al googlearlas se espera que el cliente potencial encuentre lo que como dueños estamos vendiendo; por este motivo, es menester que entre ambas partes se haga un análisis de las palabras que más convenga posicionar.

Por otro lado, al momento de posicionar el blog, los dueños de las empresas deben estar al tanto de la redacción de cada uno de los contenidos, ya que a partir de ellos, la página web se irá posicionando, ya que estos al ser de interés harán que exista una conversión de valor dentro lo que se espera por parte de los dueños, es decir, buscar que sus productos se vendan, no obstante, esto se logra al posicionar la página web tomando en cuenta los principales parámetros que exige Google para poder ser indexadas.

Para finalizar, es importante decir que la indexación es la inclusión de la página web a un índice que se encuentra ordenado, según la calidad, la relevancia y la autoridad que se tenga; pues de este modo cuando se hace una consulta en el motor de búsqueda resultará mucho más fácil que se muestren los resultados que se están esperando.

Ya que se ha logrado la indexación es más fácil para los algoritmos hacer el proceso de clasificación al que se suscribe cada uno de los sitios webs, esto se hace en cuestión de milisegundos y se mostrarán las páginas que son más relevantes, según los factores que hemos dicho que son importantes para el posicionamiento, es por este motivo que en Optimización Online le recomendamos que como dueño de una empresa se encuentre al tanto de cada una de estrategias que se manejan actualmente en el marketing online, con nosotros usted sabrá qué se estará trabajando y de esta manera se encontrará involucrado con todo el proceso para poder tener el resultado que se está esperando.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario