Publicidad en Google

Hoy en día es muy famoso ver publicidad online, pero que hay de la publicidad en la mas grande empresa de búsqueda en la web: GOOGLE.

Definitivamente la publicidad que existe en Google es la mejor, ya que la mayoría de los usuarios en internet ocupan este buscador como su primera opción a la hora de hablar de publicidad o obtener alguna información. Es importante saber que no solo Google ofrece publicidad, pero el día de hoy nuestro blog te hará saber de los diferentes tipos de publicidad que ofrece esta grande empresa.

La publicidad es un termino que hoy en día esta por todos lado en el mundo del marketing y sobre todo hoy se expande en la gama de que sea por internet, ya que casi la mayoría de los habitantes del planeta saben como introducirse en la red y hacer una búsqueda.

Antiguamente, se requería de mas aprendizaje para hacer búsquedas y la publicidad era menos sofisticada y solo se promocionaba en un solo lugar o, ya si la empresa veía un logro de expansión la sacaba a flote en otros lugares, como lo eran las grandes franquicias del mundo. Hoy el mundo digital se ha expandido de una manera inigualable, todos lo conocen y hoy una publicación en la red es mas efectiva que como lo hacían en la antiguedad.

En un internet en donde Google es lo mas impactante en todos los sentidos, no debería de sorprender a nadie que el primer tipo de publicidad de se ofrece en Google es él propio.
Google es una empresa de publicidad y gran parte de su ganancia los obtiene por medio de su nuevo concepto de publicidad en google de pago pro click.

Si no haz escuchado hablar de google Adwords, te recomendamos no pares de leer.

publicidad-en-googleGoogle Adwords, tiene un sistema de publicación en el que puedes posicionar tu pagina web mediante las palabras clave en los primeros lugares de las primeras paginas de Google, lugares en donde los usuarios normalmente buscan y da click para ver lo que han solicitado buscar. Este posicionamiento es inorgánico, es decir que s optimización requiere de practica y a la hora de crear una campaña es sencillo.

Pasando a un tema importante con lo mismo seguro los conoces como banners publicitarios que son imágenes colocadas dentro de un sitio web. Cuando se hace click en este banner los usuarios abrirán una nueva pagina o pestaña con el destino deseado por el que anuncie o tenga el banner.

El concepto de lo original y moderno es algo que esa haciendo mucho ruido en la gente. comúnmente los usuarios cuando ven algo de un atractivo alto desean ver de que se trata. Algo llamativo y que impacto los ojos de los usuarios hace que tu pagina web o la publicidad que haces sea mas visual y así tengas mayores visitas e inclusive mayores ventas por lo mismo.

En un mundo jerarquizado en donde el porcentaje de usuarios en internet es altamente utilizado, donde hasta niños de 7 años saben como navegar en la red, es imposible que la publicidad que esta en Google no llegue a todos, en un mismo espacio y tiempo.

Además de que existe la publicidad de manera de pago por click, también existe la publicidad por medio de las redes sociales (como los son Facebook, Instagram, Twitter), ya ellas tienen su propia plataforma.
El e-mail marketing también es muy bien utilizado debido a su formato de eficacia, ya que se basa en el envío de correo electrónicos solo exclusivamente a aquellos cliente previamente seleccionados con su consentimiento.

También existen los anuncios flotantes que son los que tienen una capacidad de movimiento flotante conforme navegas por una determinada pagina, es decir no son estáticas. y los famosísimos pup-ups que son los anuncios que se abren delante de una pagina previamente abierta.

El mundo evoluciona y constantemente tiene cambios, hemos llegado a la era donde la publicidad esta online.

Los videos son la clase publicidad mas viral por eso es que muchas veces no se nos hace extraño no ver videos anunciando un producto o alguna servicio , porque como ya es muy monótono en el mundo digital lo dejamos pasar.

Cuantas veces haz visto personas en la misma mesa sentados compartiendo, pero compartiendo en su Facebook o enviando mensajes en WhatsApp, siempre metidos en el celular en vez de estar compartiendo sin tener que tener un celular en la mano. Bueno, este es otro tipo de publicidad, la publicidad móvil. Esta muchas veces tiene ciertas limitantes que lo hacen un poco menos útil ya que tienes que tener muy en cuenta de que el tamaño de su anuncio se ajuste al tamaño de la pantalla y el tiempo de carga.

La publicidad en Google es sumamente importante en el mundo del internet ya que aparte de ser de suma inteligencia cuenta con que es contextual, es decir que la publicidad aparece en el momento en el que se solicite la búsqueda. La publicidad en google no aparece en el momento cuando no la deseas, si no al revés.

La inteligencia que utiliza google es la InteligenciaWeb que cuenta con la ultima generación de software en el mundo para captar cuales son las palabras clave con las que el posicionamiento del cliente sea mas efectiva y sus clientes estén buscando subproductos o servicios.
Por esto mismo, es posible que se hagan campañas publicitarias altamente exitosas, ya que esto permite una segmentación de mercado mas efectiva.

Una de las ventajas de la publicidad en google es que sus anuncios pueden aparecer en la red de sitios asociados a este, y vaya que e una red que ocupa el 75% del total de usuarios mundialmente hablando.

Además, es una gran opción ya que esta publicidad esta pensada para cualquier empresa y ofrece muy buen accesibilidad en cuanto a inversión.

publicidad-en-google

Publicaciones Recientes

Deja un comentario