SEO para nuevos proyectos o negocios (¿El SEO es para todos?)

Continuando desglosando el tema de posicionamiento web en específico, en esta semana iniciaremos con un artículo en base a una pregunta que recibimos constantemente como empresa. ¿En cuánto tiempo estoy posicionado?

Como bien es conocido, el SEO (White Hat) es un proceso de mediano a largo plazo, y como expertos en ello, tenemos el compromiso de ser totalmente transparentes y dejar esto bien claro desde un inicio, ya que no todos conocen acerca de este procedimiento.

Sin embargo preocupa mucho lo que son los tiempos aproximados de logro y si bien es cierto que dependerá mucho de los mismos términos que se manejen, un factor crucial aquí es la antigüedad, el arraigo de su dominio.

Como empresa, nos topamos con sitios que tienen poco tiempo en la web, un factor que ya de entrada podemos tomarlo como un punto no tan positivo para nuestro proyecto de posicionamiento. Es verdad, nos tomará más tiempo de lo normal, esto debido a que a Google no le agradan los bebés, es decir aquellos sitios recién creados.

Quien está actualmente en la primer página de resultados de búsqueda en Google, son empresas, dominios que ya cuentan con la seriedad de años que las respaldan, ya sea que cuenten con un SEO detrás o no.

Estas primeras opciones al realizar una búsqueda, aportan soluciones con su contenido, cumplen con ciertos algoritmos o bien están recibiendo un tráfico enorme. No importa si apenas está iniciando, si usted ya sabe que este es el camino, empezar con la optimización de su sitio cuanto antes, es la mejor opción que pueda tomar, claro, tomando en cuenta que los tiempos de posicionamiento se verán retrasados debido a este único pero crucial factor.

A continuación desglosaremos los puntos básicos para el posicionamiento orgánico si apenas está iniciando en la web.

SEORecomendaciones básicas para iniciar con SEO (Posicionamiento Web) siendo nuevo en la web

El tener la visión de posicionarse en Google es sumamente inteligente, después de todo, es el mejor motor de búsqueda, así como también el más usado en todo el mundo.

Pero debemos de comprender que siendo una empresa y pieza de software tan seria, claro que va a poner sus barreras en cuanto a quién permite dentro de su primera página, y para poder posicionarse adecuadamente, es necesario seguir los lineamientos al pie de la letra así como otros pasos muy importantes que también forman parte de esta guía no escrita, pero conocida en la web; ahora plasmaremos algunos consejos y pasos a seguir para iniciar exitosamente con su visión.

1-. Primero hay que cerciorarnos de contar con un dominio propio, ya sea “.com”, “.com.mx”, “.net”, o “.org”, etc…

Olvidarnos de crear nuestro sitio en los dominios de esas atractivas pero no efectivas plataformas gratuitas como lo son weebly, wix o jimdo.

2-. Utilizar alguna palabra clave en el dominio no es tan importante, sin embargo hay muchas personas que siguen esta tendencia, pero trabajar con un buen SEO significa que se puede tener el mismo éxito con o sin ellas.

3-. Un punto importante es darse de alta en las herramientas para webmasters de Google (Google Webmaster Tools).

¿Esto porqué? Porque dándose de alta en esta herramienta gratuita, facilitará la indexación de sus artículos así como para poderle dar un seguimiento de manera más profunda a todo su sitio.

4-. La alta en Google Analytics.

Esta es otra herramienta gratuita por parte de Google para los que desean obtener un buen seguimiento de diversos factores de quién nos visita, como son: desde dónde nos visitan, el bounce rate, el tiempo que estuvieron en nuestro sitio, etc.

5-. Darse de alta en Google Places.

El crearse un perfil con todos los datos de su negocio, blog o sitio web, es una gran forma de permitirle a los usuarios saber más de usted y de su proyecto. Consiga seguidores de igual manera en sus redes sociales (Social Media).

Siga a las personas y líderes en su nicho de mercado, de esta forma también lo seguirán.

Esto lo apoyará bastante debido que cada seguidor también estará recibiendo sus publicaciones.

Está es una forma de obtener y generar tráfico hacia su web, es con el fin de darse a conocer.

Una vez que ya contemos con un sitio web listo y adaptado de manera que sea amigable con el posicionamiento orgánico, pasaremos a trabajar para el mismo.

Factores muy importantes de SEO que debe implementar con su web

Los siguientes puntos enlistados son para que usted mejore el posicionamiento de su empresa en internet, claro que existen más de 230 algoritmos para alcanzar este éxito, pero aquí desglosamos los puntos que cuentan con mayor peso.

1-. Aseguresé de redactar con calidad en sus contenidos y seleccionar adecuadamente las keywords con las que se van a trabajar.

2-. Haga uso de los diseños responsivos, no se olvide de estar presente en todos los dispositivos móviles como lo son: smartphones o tablets. Para cumplir con esto, la plantilla de nuestro sitio debe adaptarse a cada uno de estos aparatos; con esto lograremos un buen posicionamiento.

3-. Hacer que nuestra página este correctamente estructurada, esto tanto para hacer que el impacto visual sea bueno, como con el fin de facilitar la navegación dentro de la misma.

4-. Utilice un buen gestor de contenidos como lo es WordPress.

5-. No descuide la velocidad de carga de su sitio web, no falta el tipo de usuario desesperado que si no encuentra lo que está buscando rápidamente, se marcha sin darse cuenta del servicio que se está perdiendo. Si contamos con un sitio web rápido también Google lo toma en cuenta para nuestro posicionamiento.

Esperamos que esta información le haya sido útil, lo invitamos a leer más de nuestros artículos aquí dentro de nuestro blog y si alguno le parece atractivo, apóyenos compartiéndolo en sus redes sociales, contamos con que usted sacará el mejor provecho de todo el poder que tiene el internet con su página web.

SEO

Publicaciones Recientes

Deja un comentario