Tendencias de diseño web en el 2015

Como lo hemos visto a lo largo de esta primera mitad del año, Google no está nada quieto, ya lo vivimos con Mobilegeddon, el primer gran cambio de este año, modificando como se visualizan los resultados de búsqueda, totalmente enfocado en la apariencia con la que cuentan los sitios web actualmente. ¿Aún no conoce acerca de este algoritmo? De manera breve, este se enfoca en que los diseños de las páginas web sean responsivos, es decir, que estos se adapten a los dispositivos móviles, que son desde donde se están conectando cada vez más nuevos usuarios.

Posteriormente nos sorprendió con su actualización más reciente, el algoritmo de “Quality Content” refrescándonos la relevancia que tiene el contenido hoy en día para la indexación de los sitios.

El día de hoy marcaremos las tendencias en cuanto a diseño web, que es lo que está de moda actualmente, cuáles son las que recomendamos y las que se necesitan emplear constantemente.

A pesar de que sea cierto que algunas de las que mencionaremos ya se conocen y se vienen empleando desde hace ya algunos años, el 2015 se prestó para que se consolidaran aún más y que estas se expandieran a lo largo de todos los sitios web, blogs y redes sociales.

Las tendencias no son simplemente corrientes estéticas, sino que muchas de ellas surgen para satisfacer necesidades de cualquier tipo; en Optimizacion Online hemos hecho una selección de las tendencias de diseño web en este 2015, le aportamos aquellas que mejoran los resultados de su página.

scroll-infinite12El Scroll Infinito

El click a medida que se va haciendo más molesto, va tomando un mayor valor.

Actualmente, el usuario mientras menos clicks presione para encontrar lo que está buscando, le va a parecer más útil y menos estresante.

Substituya el dar click por el scroll infinito en cuanto a la información general; para la información principal utilice el footer con los productos o servicios estrella de su empresa, esto hará que la navegación sea más sencilla, ordenada y cómoda. Con el scroll infinito, la información se encuentra dentro del mismo marco, evitando así que las visitas se pierdan por nuestra página web y que no les sea un problema volver a algún contenido de su interés.

Responsive Design o diseño responsivo

Como lo vimos con mobileggedon, necesitamos contar con una página web que sea visible en todos los dispositivos móviles. Es necesario que su página se pueda visualizar desde cualquier dispositivo. Si no contamos con un sitio responsivo, estaremos limitando el tráfico potencial que pueda generar nuestro sitio, perdiéndonos de concretar oportunidades de negocios.

Flat design

Hoy en día, hay que procurar no saturar al usuario.

Es importante olvidarnos de sobre exagerar la apariencia de nuestro sitio agregándole degradados, sombras, animaciones pesadas o aspectos brillantes que resultan sobrantes. Seamos directos, apostemos por un diseño minimalista y sobre todo que sea sencillo; de lo contrario, generaremos muchas posibilidades de que el usuario o visita se agobie y acabe partiendo con una experiencia no muy gratificante.

Imágenes y sliders

También hemos detectado que en este 2015, las imágenes están causando mayor impacto que el contenido escrito. Esto debido a que el usuario hoy en día recibe muchísima información de este tipo y elige seleccionando la que visualmente sea la más atractiva, olvidándose de todo el empeño detrás.

Vídeos en toda la pantalla

Como sabemos, una imagen vale más que 1000 palabras, pero a 25 frames por segundo, adquiere un poder inimaginable. El hacer uso de videos le permitirá explicar su contenido de una manera muy atractiva. Además, el uso de esta herramienta aumentará la duración que las visitas pasen en nuestras páginas.

Iimagende-tipografias14nfografías

Si nuestro sitio cuenta con mucho texto, al usuario no le va a causar mucha motivación leerlo. Lo que desean hoy en día nuestros visitantes es poder enterarse de todo, teniendo que leer lo menos posible. El añadir infografías para que su contenido sea más visual, hará que lo lean de manera más seguida, ustedes crearán interés y así aumentará el tráfico hacia su web.

Tipografías Sofisticadas

Asegúrese de crear arte y buena composición gráfica con los diversos tipos de tipografías para llamar la atención de una manera diferente. El objetivo aquí es una vez más,  el lograr crear una web sumamente atractiva para el visitante, cumpliendo con que no le de pereza leer nuestro contenido (que seguramente es muy bueno).

Conclusión: Menos es más

Como usuarios deseamos las cosas muy fáciles. Gracias a la pureza de los resultados que Google muestra en sus primeras páginas, nos hemos vuelto muy selectivos debido a que nos vemos saturados de información diariamente.

Tocamos este tema porque presentar el contenido de una manera atractiva, le asegurará que muchos lo lean, lo conozcan y posteriormente esto le otorgará más visitas. Es por esto que cuando nos planteemos rediseñar o cuando creamos un sitio desde cero, es muy importante no ver esto como un gasto sino como una inversión, pues estaremos invirtiendo en el crecimiento de nuestra empresa.

——————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hola, si es su primera vez leyendo este blog, queremos platicarle un poco acerca de nuestra empresa… Optimización-Online es una agencia de marketing digital especializados en los servicios de SEO, SEM y SMM, también ofreciéndole a nuestras visitas y clientes todas las herramientas para poder triunfar en la web, desde poder otorgarle un rediseño de su sitio, totalmente responsivo o bien brindándole la última información en este mundo tan cambiante del internet en nuestra sección y artículos del blog; cada día implementamos información fresca en nuestras redes sociales, ¡Siganos y no se pierda de esta y demás información relevante!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario