5 ESTRATEGIAS DIGITALES DE MARKETING

5 ESTRATEGIAS DIGITALES DE MARKETING

Cuando una empresa nace en el mundo digital, obtiene muchos beneficios. Debido a que prácticamente la gente vive pegada a su teléfono inteligente, sus decisiones de compra son altamente influenciadas por el internet y sus accesorios digitales.

El Search Engine Optimization, SEO, es una estrategia de marketing digital que permite aumentar la presencia de una compañía, producto, servicio o marca, para aumentar de igual manera las ventas e ingresos. El SEO comprende muchas otras estrategias digitales enfocadas a los negocios. En esta ocasión te presentamos cinco de ellas, para que pongas en práctica, si quieres ser el rey de la world wide web.

Uso de plataformas sociales. No podemos hacer más énfasis en este canal tan indispensable. Sobre todo si tu mercado meta son los adolescentes o jóvenes adultos, deberás prestar atención suficiente a las plataformas sociales que ellos utilizan en el día a día. Deberás crear tus respectivas cuentas, dependiendo del giro de tu negocio. Lo interesante y útil con esta estrategia es que hay diversidad de plataformas que permiten que alcances hasta los usuarios más recónditos y exigentes. Cabe mencionar, que para cada plataforma deberás crear tu propia estrategia de comunicación. Por ejemplo, no es lo mismo subir contenido a Facebook, que a Twitter. Para Twitter debes ser muy concreto y ágil con tus palabras para llamar la atención. Para Facebook, las palabras pueden ser más extensas, e incluir links hacia otros lados (tu blog, tu página oficial, o bien, de otras fuentes), para mayor información. Lo mismo sucede con Instagram, Google + y demás. Asegúrate de saber con exactitud cómo funciona cada plataforma: piénsalo como una persona; cada persona tiene su personalidad, sus amigos, su ambiente. Mezcla estos medios con tu propia imagen, y tendrás el primer paso garantizado: suficientes personas interesadas en seguir tu marca.

ryyr-k3ysqg-damian-zaleski

Creación de contenidos para blogs. Los blogs son una maravilla, pero requieren de más tiempo y esfuerzo de lo que imaginas. Permiten sin lugar a dudas, que tus keywords, o palabras clave, atraigan tráfico (usuarios interesados y posibles clientes) y permitan que tu marca se conozca.

Si eres capaz de publicar contenido regular que sea suficientemente interesante, original y sobre todo útil para las personas, ya estás del otro lado. También recuerda que un blog es una estrategia en sí y deberás entender el montón de herramientas con las que cuenta para ser efectivo: desde el diseño responsivo, pasando por gráficos y audiovisuales, hasta los links compartidos con otros blogs. Si quieres saber más de esta estrategia digital, échate un clavado en nuestros artículos anteriores, donde explicamos una serie de herramientas que llevarán a tu blog y a tu empresa, a una conquista de fieles, rotunda y duradera.

Creación de tutoriales en videos. Los tutoriales en blogs (nos referimos a los escritos), son también útiles, pero aquellos hechos para videos tienen mayor probabilidad de ser compartidos porque permiten que los sentidos se despierten a un nivel más amplio: los componentes audiovisuales son muy atractivos para cualquier persona y permiten que se aprenda más fácilmente. ¿Por qué nos referimos específicamente a tutoriales, y no a videos en general? Porque las personas, en este caso tus posibles clientes, buscan solucionar su vida, utilizando tu producto o servicio. Es bastante interesante un video divertido, que tiene la única finalidad de entretener, pero es menos probable que seas objeto de búsqueda solamente para divertir a las personas. En cambio, si siempre ofreces algo que apoye a las personas, así sea mínimo, o muy sencillo, te caracterizarás por ser la empresa con ese “plus” que ahora los consumidores buscan con tanto ahínco.

Publicidad pagada. Sabemos que nadie quiere gastar por lo que se puede conseguir gratis. Es verdad que el SEO permite un crecimiento exponencial en el tráfico y en la exposición de la marca, pero ambas estrategias no están peleadas. Bien puedes combinar la publicidad pagada con las técnicas de optimización de búsquedas. Sobre todo si tu compañía es nueva en el ámbito digital, te conviene pagar primeramente por la atracción de tus respectivos nuevos usuarios/clientes. Esto se debe a que los motores de búsqueda prefieren las páginas que tienen más tiempo en la red, al contrario de aquellas que son nuevas. Hay muchas maneras de poner en práctica la publicidad pagada: bien sea directamente en los resultados de Google, por ejemplo, o en otras páginas con contenido similar o complementario. Incluso puedes pagar por publicidad en tu propia página. Aquí lo que importa es que impulses rápidamente tu existencia para que la gente sepa de ti en el internet.

Promociones exclusivas online. Este punto es verdaderamente estratégico y sirve muy bien si es planeado con dedicación y llevado a la práctica con empeño. De lo que estamos hablando es que puedes armar toda una campaña de ventas enfocada exclusivamente para tu mercado online. Si permites que las personas que ya son clientes tuyos en el mundo físico, sepan de las ventajas que tu marca ofrece a través de tu página en línea, éstos, de alguna manera, querrán también incursionar en el mercado digital. El truco aquí está en que permitas que ambos mundos sepan de sí pero que sólo uno pueda proveer las promociones de las que tanto hablas. Descuentos, concursos, 2×1, interacciones, formularios, incluso un click, pueden ser promociones exclusivas en línea. La gente percibirá tus acciones como especiales, dado que no todos entran a tu página, lo que hace aún más interesante esta estrategia. No temas usarla

Publicaciones Recientes

Deja un comentario