Como lograr la bandeja de entrada sin causar SPAM

Últimamente hemos recibido preguntas del porque los correos electrónicos se van a la bandeja de correo no deseado.

La respuesta es sencilla:

Los filtros se han vuelto más estrictos con el spam, de esta manera, si un correo electrónico no ha sido identificado o no cuenta con el permiso por parte de la bandeja receptora, lo más común es que lo rebote enviándolo a la bandeja de spam.

images antispam

Que se puede hacer:

Lo mas serio, legar y profesional es no enviar mail por enviar.
Lo ideal es crear un listado opt-in, el cuál se puede construir con el tiempo con un buen CRM (Customer Relationship management) mejor conocido como autoresponders secuenciales.

De esta manera, al obtener los permisos de las personas que nos dejan en los formularios su nombre y correo electrónico, los filtros bajan sus defensas al reconocer al usuario, mail e IP, permitiendo que los mails ahora si lleguen a la bandeja de entrada.

El segundo paso si están enviando correos de sus dominios personales, es que le pidan a su hosting que les añadan el correcto registro del spf para el dominio respectivo.

La otra solución es usar un phpmailer con una cuenta de Gmail o Google Apps.

Y la última si en un momento desean enviar correos masivos, folletos, enviar publicidad o boletines, pueden probar este servicio gratuito.

Si necesitan mayor información de como automatizar el proceso de comunicación con sus clientes, detectar el nombre, correo, ip de las visitas y crear confianza con los mismos para que puedan convertirse en clientes potenciales, contáctenos, con gusto y sin compromiso les daremos la información adecuada para este importante proceso antes de lograr la venta o el cierre.

El equipo de marketing de optimizacion-online.com

En el siguiente post, tocaremos el tema de lo importante que se está volviendo tener un sitio web responsivo. (Optimizado para los dispositivos móviles)

Nosotros estamos ya arriba del tema y el cambio se dará antes de finalizar el mes de Enero.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario