No seas SPAM: Usa el email marketing a tu favor

email marketing

El email marketing es hoy por hoy un clásico que simplemente no pasa de moda, pues sigue manteniendo su efectividad y se ha convertido en una de las mejores herramientas para fidelizar al usuario.

A través del email marketing podemos seguir llegando a nuestros clientes de una manera directa y con altos índices de éxito. Las razones por las que una campaña de emailing sigue siendo exitosa son las siguientes:

  • Eficacia: Dado que el usuario da voluntariamente su correo, tenemos claro que sigue interesado en seguir escuchando de nosotros. Está abierto a recibir información.
  • Segmentación: Es realmente sencillo segmentar bases de datos y focalizar la comunicación de acuerdo a los diferentes targets que quieres atacar.
  • Medición: Una campaña de emailing es fácil de medir y esto resulta muy útil pues te permite  tener claridad en los clics, aperturas, bajas, impactos, etcétera.
  • Flexibilidad: En el mundo digital no hay límites, por lo que el correo se puede diseñar a un bajo costo de la manera que se desee, se puede resaltar cierta promoción, o invitar a los clientes a un evento, invitarlo a conocer cierto producto, etcétera.
  • Económico: Como mencionábamos en el punto anterior, no se necesita una inversión muy grande para poner en marcha una campaña de esta naturaleza y el retorno de inversión es fácilmente comprobable.
  • No intrusivo: El usuario dio voluntariamente su correo, por lo que no resulta una comunicación molesta (siempre y cuando no se abuse de la frecuencia) y el cliente podrá eliminarse de la lista cuando así lo quiera.

Si deseas comenzar una campaña de emailing es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos, recuerda que ante todo debes evitar convertirte en el molesto y odiado SPAM.

  1. Título llamativo: El título es lo primero que el usuario verá, por lo que debe ser igual de llamativo que el cuerpo del mail. Si es posible personaliza el título.
  1. Presentación: Como en muchos casos más, la presentación importa y mucho, es por eso que debes revisar ortografía, no abuses de colores agresivos, muchas imágenes o textos largos y por supuesto asegúrate de que el correo se ve bien en diferentes navegadores.
  1. Menos es más (regla de oro): Esta regla aplica a tanta cosas, que el emailing no es la excepción, preocúpate por entregar información puntual e importante pero de manera sencilla y directa.
  1. Presencia empresarial: Es importante que el email lleve la presencia de tu logo, sin que sea demasiado agresivo, pero que el lector tenga claro a quién pertenece dicho correo.
  1. No abusar de la imágenes: Por supuesto las imágenes son importantes, sin embargo si se abuse en cantidad o peso, es posible que algunos servidores de correo las bloqueen si son demasiado pesadas.
  1. Redes sociales: Es recomendable que el email tenga los botones a las redes social, tanto para que el usuario nos pueda seguir de una manera fácil y rápida, como para que comparta el contenido del correo con más usuarios.
  1. Datos accesibles: No olvides poner tus datos de contacto de una manera accesible para que siempre sean fácil de localizar por el usuario, no escatimes en información: teléfonos, dirección, correos electrónicos, etcétera.
  1. Darse de baja: Permite a tus usuarios irse si lo desean, es muy molesto quererse dar de baja y no encontrar el botón para hacerlo. Esto podría terminar por causar un daño irreversible en tu imagen y relación con un cliente.

email marketingAnte la gran cantidad de competencia y saturación de publicidad que hay actualmente, es indispensable saber evitar los filtros anti-spam, pues los servidores cada vez son más estrictos con la utilización de filtros anti-spam, esto significa que desvían el correo no deseado antes de que llegue al buzón del usuario. Los filtros trabajan otorgando una puntuación a los correos que reciben guiándose por varios criterios y cuando llegan a 10 puntos, son automáticamente catalogados como SPAM.

Para evitar que esto suceda es necesario empezar por evitar palabras como “Free, gratis, descuentos” así como signos de $$$$, tanto en el asunto como en el mensaje completo.

Distintos estudios han comprobado que el mejor día para enviar marketing emails es martes o miércoles, pues el lunes la gente está aun distraída por el fin de semana, el jueves y viernes tiene más pendientes para cerrar la semana, por lo que en los días antes mencionados está más receptiva.

Sin duda el marketing a través de emails sigue siendo una estrategia actual y eficiente para mantener a nuestros clientes cercanos y siempre en comunicación directa. Sin embargo como vimos en el presente artículo es un método que se debe hacer con la planeación y las condiciones adecuadas, para generar un efecto positivo y no contraproducente.

Y tú ¿alguna vez has sido SPAM?

En Optimización Online tenemos la experiencia, los conocimientos y el equipo más profesional para poner en marcha una campaña de email marketing que genere resultados satisfactorios y medibles para nuestros clientes. A través de una lista opt-in podemos comunicarnos con clientes y clientes potenciales de forma legal, responsable, eficiente y sobre todo sin convertir cada correo en SPAM.

De esta manera nos aseguramos que los correos llegan a la bandeja de entrada y las posibilidades de que sean leídos son mucho más altas.

Contáctanos y permítenos conocer tu empresa para que juntos podamos platicar las opciones que más le convienen a tu negocio para crecer. Estamos presentes en tres países y 15 ciudades de México y América Latina, regístrate y recibe un estudio gratis. Crezcamos juntos.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario