Ventajas SEO vs Adwords

seo

En el agitado mundo digital, de nada sirve tener una página web bien diseñada sin tráfico. Hay mas de 10 mill millones de sitios web en el mundo y las personas han cambiado sus hábitos de búsqueda por un producto o servicio,  muy dramáticamente en los últimos años.

Hace dos años, conocíamos que el porcentaje de búsqueda con desktops y dispositivos móviles era del 70% vs el 30% respectivamente. A finales del 2016, las estadísticas nos mostraron que ese porcentaje cambió del 51% movil vs 49 % desktop. En los siguientes 3 años se espera que el 70% de las personas hagan esas misma búsquedas 70% por medio de sus smartphones o tablets, contra el uso de sus computadoras de escritorio.

¿Qué significa esto?

  1. Que nuestro enfoque debe ser en cómo difundimos nuestra marca en el mundo digital movil.
  2. Que nuestros servicios deben aparecer en la primera página de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, excite, Ask, AOL…
  3. Que debemos prestar mucha atención y aprender el poder de la nube, usar a nuestro favor el alcance de los smartphones (hay más de 6 billones de teléfonos en el mundo) y la innovación de AI (Artificail intelligence) en todo nuestro.

La gran pregunta es ¿cómo aparezco en la página 1 de Google?

Existen varios métodos, sin embargo; hay uno que nos brinda la oportunidad de aparecer en un lapso de 48 a 72 hrs en las primera posiciones de publicidad de Google. Esto es conocido como Adwords y se utiliza una estrategia de pago por click.

La segunda opción es de forma natural. Esta es la más rentable en el mediano plazo porque implica un ahorro, ya que no se paga por cada visita, sin embargo; Google elige por medio de mas de 250 algoritmos quien se lleva uno de los 10 privilegiados lugares. Los expertos hablan de una mejor conversión, arrojando que Adwords convierte un 18% contra un 82% de los resultados naturales.

Cuando se habla de posicionamiento en motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, nos referimos a lograr que nuestra empresa digital esté al alcance de su mercado meta y de atraer tráfico de calidad al mismo, que de tener una estrategia de ventas bien definida y exitosa, aumenta las posibilidades de generar excelentes utilidades para su negocio.

Posicionarse de manera natural es una estrategia sólida de mediano plazo que pondrá a su empresa digital delante de sus competidores, la cual estará visible para su mercado meta y se generará tráfico de calidad sin pagar por cada click que den en su dominio que aunque bien, podría no tener un costo como tal, posicionar su empresa orgánicamente, requiere gran conocimiento de sus más de 250 algoritmos, tiempo, paciencia y adaptarse a los constantes cambios.

Si bien, la estrategia de Adwords es muy buena cuándo su dominio es completamente nuevo ya que le podría ayudar a generar tráfico de inmediato, o cuando su objetivo es promocionar algún nuevo producto y para campañas de temporada,  lo que no es recomendable es mantener esta estrategia como la única o principal, sino que hay que mirar hacia adelante y dar el siguiente paso hacia una estrategia sustentable como lo es el SEO.

Una vez generado cierto tráfico y antigüedad de su dominio, es importante empezar a trabajar en su estrategia para posicionar su marca de manera orgánica o natural. Si lo pusiéramos en términos prácticos, se podría comparar con la relación de pagar renta por la casa en dónde usted vive o construir su propia casa y convertir ese patrimonio en su hogar definitivamente. Por ende, el SEO es una inversión de mediano plazo que trae beneficios palpables y medibles en cuanto a tráfico calificado se refiere. Por esta razón, nos parece de suma importancia destacar las ventajas de SEO vs Adwords, puesto que las estadísticas mencionadas anteriormente nos muestran que la mayoría de los sitios web, prefieren seguir pagando renta y siendo honestos ¿quién prefiere pagar renta sobre tener su propio hogar? Nadie.

Las principales Ventajas de SEO vs Adwords son las siguientes:

  • SEO Genera mayor confianza: Las estadísticas muestran que alrededor el 80% de los usuarios prefieren hacer click en un sitio web posicionado orgánicamente frente a uno que paga Google Adwords, que sólo genera el 20% del tráfico. Interesante ¿no? Esto, en realidad, es muy sencillo de explicar: a la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan y esa sería una de las principales ventajas de SEO vs Adwords. La mayoría de los usuarios, consciente o inconscientemente, entienden que un sitio web posicionado naturalmente como las primeras opciones, es un sitio confiable y relevante para Google y esto les genera la confianza para entrar y navegar en él y nada está más cercano a la realidad que esa aseveración.

 

  • Tráfico calificado: Muchos de esos usurarios que entran a un sitio posicionado en Adwords pueden ser de usurarios que no necesariamente se interesen por comprar su servicio o productos, sino que podrían ser por ejemplo algún estudiante en busca de información únicamente y encontró su sitio web al buscar esa palabra clave o incluso, también podría ser su propia competencia que le juega sucio y se acaba su presupuesto para que su dominio deje de aparecer y ellos empezar a ganar esas posiciones. Google es muy justo y si detecta una IP jugando sucio le regresará fondos por abuso de los usuarios.
    En este sentido, con posicionamiento orgánico usted se despreocupa de que se le agote el presupuesto ya que no le costará nada cada vez que algún usuario entre a su sitio y usted podría enfocar ese tiempo y esa energía,  en generar planes estratégicos de ventas para convertir ese tráfico calificado en ventas efectivas.
    Si la competencia entra, seguramente será para ver que está haciendo usted y el porqué usted es de las primeras opciones posicionadas naturalmente en Google, u otros motores de búsqueda como lo son Yahoo o Bing.
  • Visibilidad 24/7: Las estrategias de Google Adwords generalmente llevan una pauta, con días y horarios definidos en los cuales hay mayor tráfico según su target. Pero ¿qué pasa si alguien busca sus servicios o productos que ofrece en un horario en el que no está anunciado? Acertó… se van con su competencia que sí está posicionada naturalmente. Otras de las grandes ventajas de SEO vs Adwords es que estará visible todo el día, todos los días, dándole oportunidad a un mercado mayor a encontrar su página web. Así, usted no perderá ninguna oportunidad de generar tráfico en su empresa digital que podría convertir en ventas efectivas y utilidades para su negocio.
  • Inversión fija: El SEO tiene un costo fijo, no variable y no regido por oferta y demanda de palabras clave como es el caso de Adwords. Dicho costo dependerá únicamente de inversión en su aprendizaje, herramientas y generación de contenidos que su equipo de marketing digital genere o bien, inversión en los servicios de la agencia de SEO que lleve la ejecución de su estrategia a cabo. Como comentábamos, en el caso de Google Adwords, los costos por palabra clave varían bastante, además quién paga más por una palabra clave, es quién aparece en la primera página en la primera posición, es decir, funciona más o menos como una subasta; quién paga más se lleva esa primera posición y así sucesivamente.
    Por lo tanto, usted tendrá que pagar más por dicha palabra clave o bien, en caso que el presupuesto de usted sea limitado, su competencia subirá posiciones y aunque usted siga pagando por cada click, su dominio bajará posiciones en dichos nuncios. En ambos casos quedará en una posición nada ventajosa en miras de recuperar su inversión. Sin embargo, esto no sucede con una estrategia de posicionamiento SEO u orgánico, en el cuál el posicionamiento dependerá entre otros factores de la optimización On Page de su sitio web, del famoso linkbuilding y de las publicaciones de contenidos relevantes y originales para el nicho de mercado al cual busca conquistar.

 SEO

Si bien, estas son las principales ventajas de SEO vs Adwords, hay que entender también que estas dos son estrategias diferentes pero el objetivo es el mismo y por lo tanto, como mencionamos antes, la mayoría de las empresas optan por una y no por otra y esta no siempre es la mejor opción. Dependerá de varios factores  decidir cuál sería la mejor opción para su empresa digital, pero también es importante comentar que una no se contrapone con la otra, por lo que los expertos recomiendan utilizar ambas estrategias para cubrir todos los frentes y que su sitio web logre captar la atención de su mercado meta y empiece a tomar relevancia con autoridad y se logre el objetivo: El Posicionamiento de su Sitio Web

 

La era digital es una realidad, ya nos alcanzó y al día de hoy, si su sitio web no está posicionado en Google principalmente, está dejando ir una increíble oportunidad de negocio al no atender ese mercado que cada día busca más productos y servicios a través de internet. Usted está perdiendo cleintes.

Las tendencias el día de hoy, demuestran y demandan que el enfoque de los empresarios y mercadólogos vayan en miras de generar estrategias rentables de marketing digital que conecten y comuniquen con su target; estar ahí cuándo sus posibles clientes busquen sus productos o servicios y estar dentro de las primeras opciones. Generar estrategias de posicionamiento digital en motores de búsqueda es, en pocas palabras, estar en el lugar indicado y en el momento correcto. Si usted ya lo está haciendo, ¡lo felicitamos!, va por el camino correcto al éxito y rentabilidad de su negocio, pero si en caso contrario, aún no inicia, es momento que empiece a tomar decisiones importantes acordes a las tendencias del mercado.

No se quede atrás, no permita que su competencia lo rebasa por la izquierda. Sea usted quien dé primero ese paso, haga que su empresa sea una de las 10 de la primera página de Google, Yahoo y Bing. Como dice un muy bien dicho: quien pega primero, ¡golpea dos veces! Golpeé con estrategias efectivas: Adwords, como estrategia de corto plazo y SEO como estrategia de mediano y largo plazo y estamos seguros que se sorprenderá del poder de alcance a nuevos mercados a un costo benficio relativamente bajo contra el marketing tradicional.

En la semana postearemos como usar el poder de las redes sociales para apoyar todo el circulo de atracción de tráfico calificado.

Diseño y Optimizacion Online es la firma líder en el mercado de habla hispana con presencia en 5 países, 15 ciudades y un equipo de más de 120 colaboradores especializados y comprometidos con sus clientes. Lo invitamos cordialmente a conocer como utilizar el poder del internet a su favor.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario