En Social Media

La revolución informática de los últimos años ha traído consigo un universo de posibilidades para quienes tienen visión de emprendimiento y buscan el manejo de redes sociales, o SMM por sus siglas en inglés. Las redes sociales no sólo son un mecanismo efectivo de comunicación para contactar con familiares y amigos, sino que también contribuyen favorablemente en el proceso de catapultar un negocio, atrayendo clientes de un mercado específico en todas partes del mundo.

Sin embargo, para quienes desean aventurarse en este nuevo mundo de posibilidades, no siempre es sencillo ubicar aquellos espacios adecuados, según el target que desean atraer, para impulsar un proyecto. Y es que no todas las redes sociales vienen bien a todos los negocios, puesto que cada una ofrece servicios, aunque similares entre sí, que pueden aprovecharse de diversas maneras según la empresa que se quiera dar a conocer.

¿Por qué tener presencia en redes sociales?

Las agencias SEO son las mejores aliadas de aquellos proyectos de negocio al contar con especialistas en todas las áreas del marketing digital. No en vano se dice popularmente que aquello que no está en internet, no existe. La web pone información actual a disposición de todos, para todos los nichos de mercado y en todos los idiomas… Y cada día aparecen en los motores de búsqueda nuevos anuncios, productos y compañías que pujan por posicionarse en el pináculo del mercado.

¡Con mayor razón las redes sociales son grandes aliadas! Al expandir su visión de negocio, valiéndose de este medio, ustedes colocarán a su marca en espacios que tienen la particularidad de reunir a comunidades con intereses específicos. Y nunca mejor aprovechada una inversión, puesto que cada vez es mayor el público que se atreve a comprar productos y servicios a través de las redes sociales.

Una cuenta confiable en redes sociales aporta un plus invaluable, hace que los clientes puedan estar en contacto directo con la marca, de manera que esa barrera, en algunos casos elitista, se desdibuje para dar paso a un trato más humano. El marketing digital, manejado desde estas plataformas novedosas, procura al público no sólo la información precisa acerca de lo que desea adquirir o contratar, sino que, bien manejada, una cuenta de negocio en redes sociales puede incluso convertirse en un medio de entretenimiento para sus seguidores.

En este caso, podemos tomar como ejemplo un perfil de productos para bebés. Este tipo de negocio en redes sociales no sólo se presta para el comercio en línea, sino que los potenciales clientes se verán aún más atraídos al incluir contenido entretenido e informativo, asociado con la maternidad, el cuidado de los recién nacidos, así como tips para un apego seguro en los primeros años de vida.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI) afirma que alrededor de 78 millones de personas usan internet, de acuerdo con cifras del año 2018. Datos numéricos tan prometedores son los que han propulsado el marketing digital en México y diversificado el mercado, de manera que todo aquel con una idea de negocio pueda encontrar su lugar y alcanzar su mayor potencial.

Escoger con cuidado. Con tantas personas circulando en la web, se ha convertido en el lugar idóneo para hacer realidad el sueño de un negocio próspero. Toda empresa que quiera expandirse encuentra en el SEO la respuesta a la imperiosa necesidad de posicionarse adecuadamente en los motores de búsqueda; sin embargo, al surgir el deseo de alcanzar mayor vistosidad, el marketing digital aplicado en redes sociales crea un lazo fuerte con un target específico.

Conocer las diferentes opciones en redes sociales

Escoger las redes sociales correctas parece una decisión difícil de tomar, si se tiene en consideración que son muchas las que hay en el mercado. Algunas son muy parecidas entre sí; otras tantas, verdaderamente revolucionarias, e incluso están aquellas que, debido a su enorme popularidad, están valoradas en millones de dólares, logrando entre sus usuarios un alcance sin precedentes.

Es por ello que, al elegir ser parte de este mundo cada vez más en boga, es preciso tomar en consideración ciertos aspectos. Si bien el objetivo inicial de todo negocio es atraer una clientela numerosa, quizá no todas las redes sean ideales para un producto o servicio específico. Y aún más: es preciso comprender que el marketing digital en cada red social varía, su funcionamiento interno y los algoritmos, que son actualizados constantemente, pueden poner en jaque un perfil, si este no sabe llevarse con la inteligencia SEO, adaptada al mercado en el que la empresa desea arraigarse.

En síntesis, existen dos grandes clases o grupos de redes sociales: aquellas con usuarios de todo tipo y perfiles muy diferentes entre sí, como una paleta de colores, entre las que se encuentran muchas de las más conocidas, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest; pero también podemos hallar otras como Linkedin, TripAvisor o Wattpad, que están dirigidas a tratar un tema concreto, como el mercado laboral, por ejemplo.

Entender esto servirá de contexto para entender ciertos puntos. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, que actualmente son las más famosas, resultan profundamente atractivas para negocio, ya que aumentan el volumen de clientes potenciales a un ritmo significativo, debido, en gran medida, a su increíble tráfico de usuarios. Y es que, mientras Instagram es famosa por el atractivo visual que promete (invaluable a la hora de promocionar productos), Twitter destaca por su inmediatez y Facebook ofrece, asimismo, la posibilidad de explayarse en las características de la empresa, producto o servicio, logrando una comunicación más extensa con los seguidores. De este modo, cada negocio debe ser detenidamente estudiado para saber por cuál red social decantarse.

En principio, resulta pertinente hacer un perfil de los clientes, qué tipo de mercado se desea alcanzar y qué edades tienen los clientes potenciales, así como los medios que suelen utilizar para navegar en la web.

Tips para escoger las redes sociales para negocio

  1. El contenido es el rey. La clave para alcanzar el éxito online es un contenido original, de calidad, pulcro desde el encabezado hasta el cierre. Y esto, en cierto modo, también aplica al área visual de la que se puede gozar en redes sociales, ya que es el principal atractivo de dichas plataformas. De este modo, un buen consejo radica en trazar una estrategia de contenido dirigida a atraer a los potenciales clientes, sin divagar, con publicaciones recurrentes y distintas entre sí.
  2. Estudiar a la competencia. Parte del proceso de estudio de mercado consiste en analizar a la competencia. Es válido buscar inspiración en sus perfiles; no copiar su línea de trabajo, sino hacerse con ello una idea de lo que funciona y lo que no, con la finalidad de crear algo novedoso que cause mayor atractivo.
  3. En sus zapatos. La mejor manera de vender es calzar los zapatos del público. Pensar bien qué buscaría si estuviera en el lugar del cliente, qué clase de trato desea recibir y qué servicios le convienen más es indispensable para atraer y enganchar dentro del mundo del marketing digital.
  4. Dos pasos adelante. Uno de los grandes secretos del comercio en internet, específicamente en redes sociales, es pisar adelante. Estudiar constantemente las necesidades del mercado específico, ser novedoso y creativo ayudará a crecer exponencialmente en las redes sociales.

La clave para triunfar en las redes sociales de un negocio es analizar el nicho en una determinada red social. Todo consiste en enfocar su espacio perfecto y ser perseverantes en el sueño de alcanzar en éxito. Para esto, nosotros ayudamos. Sin ningún género de dudas, Optimización Online es líder en posicionamiento web en México. Contamos con una amplia gama de servicios para que una empresa o negocio triunfe con nosotros. Si les interesa, los invitamos cordialmente a escribirnos a través de nuestros medios de contacto.

Publicaciones recientes
5 Razones para invertir en SEO en 2019 - Diseño y Optimización Onlineseo para blog