SMM

Social Media Marketing

Las redes sociales son la evolución de los procesos convencionales de comunicación, y su poder continúa en aumento. Aproximadamente el 90% de los usuarios de internet forman parte de alguna red social, de las cuales Facebook y Twitter son las más comunes. Debido a la gran cantidad de gente que tiene cuenta en alguna de las redes, éstas se convierten en un excelente medio para transmitir información y establecer contacto con posibles clientes o incluso proveedores para cualquier empresa, sin importar su giro ni su tamaño.

Google considera que es de suma importancia la interacción de un sitio web con sus seguidores, debido a que a través de las redes sociales es que se logra conectar y compartir información con miles o incluso millones de personas conectadas a internet. La popularidad que pueda tener una empresa mediante las redes sociales es bien vista y calificada por el principal motor de búsqueda del mundo, Google.

social media manager

Publicar contenido empresarial a través de éstas no es una tarea fácil que deba realizarse a la ligera, pues conlleva conocer qué es lo que en realidad está buscando la empresa transmitir a su comunidad de seguidores, pero puede realizarse con apoyo externo gracias al Social Media Marketing. Esta disciplina se encarga de planear estrategias de mercadeo de difusión por redes sociales que ayuden a atraer clientes con el perfil que la empresa necesita y fortalecer los vínculos con aquellos que ya forman parte de su cartera.

Aun así, es recomendable que el trabajo de diseñar el contenido de los mensajes sea pensado desde el corazón y alma de la empresa, para que el impacto sea el adecuado. Posteriormente, el mensaje origina puede pasar por procesos externos de redacción y revisión para asegurarse de se expresan las ideas de la mejor manera, Recomendamos lo anterior porque hemos visto cómo el vínculo emocional que se puede desarrollar con los seguidores de una empresa en redes sociales se ve fortalecido cuando se puede sentir la presencia de la empresa en cada mensaje o publicación que se envía, y los vínculos emocionales promueven el amor por las marcas y el compromiso de los clientes y proveedores hacia ellas.

Si para Google el Social Media Marketing es un factor muy importante la indexación, para usted debe ser un medio de comunicación vital, a través del cual podrá buscar pegar directo en los sentimientos e impulsos de sus clientes, prospectos o mercado target.

smm

Análisis del Target

Teniendo en cuenta el giro y las proyecciones de la empresa, se determina junto con miembros clave de la misma el público objetivo o ‘target’ al que irá dirigida la estrategia completa de redes sociales. Básicamente, se determinan las siguientes características de los clientes potenciales que se desea contactar:

Si son personas físicas o morales

Su ocupación o giro

Su capacidad financiera

Creación y gestión de Comunidades
Una vez que se identifica el mercado objetivo para el cual se difundirán los contenidos relacionados con la empresa, se pone en marcha una estrategia para crear una comunidad de contacto, con miembros de intereses comunes que puedan llegar a necesitar el producto o servicio que ofrece la empresa.

Creación y edición de contenidos
Desde que se empiezan a crear las comunidades es importante publicar al menos una vez por semana contenidos relevantes que vayan relacionados con el tema de interés y, por lo tanto, con el giro de la empresa. Dichos contenidos pueden ser diseñados por la empresa y revisados por nosotros, o creados desde cero por nuestro equipo de especialistas en la materia.

En Optimización Online tenemos un área de especialistas dedicados al desarrollo de publicaciones y enlaces para las redes sociales de nuestros clientes. Dichos enlaces y publicaciones, al igual que las redes a través de las cuales se difundan, serán siempre pertinentes de acuerdo con el giro de la empresa, pues de ello depende el nivel de compromiso y lealtad que los usuarios adquieran.