Manejo de reputación

reputation

La reputación de una empresa va a ser una de las mejores cartas de presentación con las que pueda contar. Es por eso que las grandes corporaciones conforman departamentos de difusión e imagen pública que controlan cuidadosamente cada punto, comportamiento y vías de comunicación que la empresa tiene con el público, socios y posibles inversores.

Sin embargo, con la llegada del mundo digital, esta reputación también debe cuidarse dentro de este campo de acción. Así, este aspecto tan delicado también debe  ser coordinado con mucha atención por varias razones, pero la principal es que un manejo de reputación adecuado nos puede llevar a una mejor exposición de nuestra página web, algo sumamente necesario cuando hablamos de mercadeo digital.

El siguiente aspecto es una de las mayores metas al momento de lanzar una web: alcanzar los primeros lugares en la página principal de búsquedas de Google. Pero, ¿por qué son tan necesarios estos parámetros particularmente? Bueno, es cuestión de números muy concretos. Desde hace muchos años, Google se encuentra en la punta de la lanza de los buscadores. Se pueden registrar poco más de 3 billones de búsquedas en este portal ya no sólo desde equipos de escritorio, sino, sobre todo dispositivos móviles como el celular o una Tablet. Estamos hablando que una página bien rankeada tiene mucha mayor proyección y por tanto una mejor cobertura comercial.

Si ya diste el primer paso y abriste un portal web, en Optimización Online te ofrecemos las mejores estrategias de manejo de reputación que irán colocando cada uno de tus productos en posiciones privilegiadas dentro del ranking de búsqueda. Y es que una sola búsqueda puede llegar a generar millones de resultados y generalmente los usuarios no pasan de los primeras opciones ni de las primeras dos páginas, por lo que esas posiciones se vuelven las más codiciadas.

Aunque hace algunos años uno de los métodos más regulares para alcanzar un mejor posicionamiento web era la adquisición de adwords, la mejor comprensión de las técnicas de SEO nos ha permitido crear nuevas estrategias mucho más específicas y menos costosas para alcanzar mejores posiciones dentro del índice de Google. En ese sentido, el manejo de la reputación de nuestra página web es crucial para alcanzar estos resultados.

En Optimización Online contamos con distintas estrategias para llevar el manejo de reputación pues justamente, basados en nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta que estas son las mejoras vías para alcanzar más visitas. Sin duda, muchas otras agencias ofrecen resultados casi mágicos en un lapso muy corto de tiempo, sin embargo, el posicionamiento web profesional se lleva a cabo con mucho trabajo de análisis, estrategias muy bien diseñadas e ir probando cuáles son las medidas que nos van dando mejores resultados.

Entonces, la afirmación más adecuada y cercana a la realidad sería: el posicionamiento web, hoy en día, se logra a través de un trabajo constante realizado por profesionales en diversas áreas: redacción, programación, marketing digital, diseño web, ventas, administración de tiendas virtuales y generación de contenidos.

Si todos esos  elementos se combinan de la manera adecuada, se pueden lograr cambios en el posicionamiento de manera gradual. Y justamente es lo que en Optimización Online ponemos a tu alcance: toda una serie de estrategias para mejorar la reputación de tu página web, no sólo para los consumidores o tus clientes regulares, o bien, como una estrategia de publicidad, sino también lograr mejores posiciones dentro de los algoritmos de búsqueda de Google.

Por la naturaleza de la empresa, este buscador siempre ha sentido una gran inclinación por lograr mejoras tecnológicas que beneficien a todas las personas y que además creen un ambiente orgánico dentro de los diferentes niveles de tráfico digital. Es decir, de una u otra manera, crear un Internet mucho más limpio, libre de spam, virus, información innecesaria y prácticas ilegales. Estos mismos parámetros tienen que ser respetados si quieres formar parte del ambiente digital que Google ofrece.

En 2011 comenzaron a afinar sus directrices para clasificar información disponible en la web y poder manejarla mejor. También tenían en mente ofrecer cada vez mejores resultados a los usuarios de su plataforma de búsqueda. Por lo tanto, estos nuevos algoritmos (que son bautizados con nombres de animales) ya no sólo consideran la aparición de ciertas palabras clave sino también de la calidad tanto en diseño como en contenido textual. La información en tu web tiene que ser relevante para el terreno que quieres abarcar. Si una web cumple con los parámetros que estos algoritmos nos piden tanto en números (la cantidad de caracteres mínima de un texto) como la calidad del mismo (la pertinencia de lo expuesto) tendrás un mejor posicionamiento en la web sin la necesidad de comprar adwords.

Para poder sobrevivir en este nuevo formato de trabajo y promoción digital es imprescindible considerar las redes sociales, pues son una de las grandes vías por las cuales podremos ya no sólo ofrecer un producto o un servicio a un núcleo determinado, sino también, mantener una relación de comunicación más constante con ellos. Este es otro punto muy importante para el manejo de reputación de una página web, pues  las redes sociales son una especie de boca a boca masivo. Los usuarios no sólo te van a recomendar si adquieren un producto tuyo, sino que también van a calificar la manera en cómo interactúas con tu público.

En ese terreno, también podemos ayudarte a tener un control de tus redes sociales, así como construir páginas que creen tráfico hacia tu web o que finalicen con la adquisición de tus servicios o productos.

Una de las razones por las cuales estamos tan seguros de poder ofrecerte un servicio de manejo de reputación tan eficaz es porque trabajamos bajo métodos White Hat, es decir una serie de estrategias de posicionamiento aprobadas por Google y que trabajan de manera orgánica para evitar penalizaciones por spam y otras prácticas negativas.

De esta manera, al trabajar con nosotros, tu página irá alcanzando mayores niveles de efectividad  e irá ganando mejores posiciones en el buscador. Te invitamos a contactar a alguno de nuestros consultores para más informes sobre este servicio. Conociendo más de tu empresa y del proyecto que quieres alcanzar, podemos diseñar un proyecto totalmente personalizable.

Te invitamos a revisar nuestra página web y blog, o a concertar una cita personal. Al momento de trabajar con nosotros podrás darte cuenta de nuestra gran experiencia y profesionalismo, lo que nos ha llevado a ser una de las agencias de SEO más importantes a nivel nacional.

Además, no importa el tamaño del proyecto, sea una multinacional o negocio familiar, tenemos un plan para ti.

No lo dudes más y has crecer tu negocio en internet.