Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

Como-hacer-que-tu-negocio-aparezca-en-Google-Maps

Estar localizables es una de las mejores herramientas que tenemos como negocio, si bien podemos pegar un screenshot del mapa para ubicar a nuestros clientes dentro de nuestra página, una mejor estrategia es subir nuestra empresa a Google Maps, para asegurar de esta manera que en cada búsqueda por la zona tu empresa aparezca, y posibles clientes que no estaban buscándote te conozcan por el simple hecho de estar cerca de su lugar de interés.

Como uno de los intereses de Optimización Online es que tu estés visible y que llegues a todos los lugares, te vamos a dar unos tips para que conozcas la manera de poder estar en Google Maps y llegar a ser visto por más personas, creciendo el número de posibles clientes que necesiten de los productos que tú les puedes ofrecer.

Funciona así: Google tiene ahora un sistema de geolocalización de empresas llamado Google My Business o Google Mi Negocio, este antes era conocido como Google Places, en el momento en el que un usuario haga una búsqueda de alguna empresa o restaurante en la zona en la que tu estés, aparecerás dentro de la búsqueda aunque el cliente no haya buscado tus servicios, es decir, si buscan estética canina en la Colonia del Valle, aparecerá tu empresa si es que a eso te dedicas, aunque el cliente no haya buscado precisamente por el nombre de tu negocio, estarás presente por el simple hecho de ofrecer el servicio que el cliente busca, es sin duda una opción maravillosa para hacer crecer tu negocio.

A la par de aparecer con el famoso punto rojo de localización en Google, al momento de dar clic en el punto de tu empresa aparecerá una breve ficha técnica de información, con tu e.mail, teléfono, página web, y toda la información que hayas subido, puedes también incluir tus productos, servicios y horarios de atención, además puedes subir fotos y videos de tu empresa, es una manera de llegar a los clientes bastante eficiente y directa.

A continuación, te damos una breve lista con los pasos para que puedas registrarte en Google Maps sin ningún problema y comenzar a beneficiarte de este eficiente método de publicidad.

1.- EL primer paso es ingresar en el buscador Google Mi negocio o Google My Business.

2.- Te pedirá una cuenta, es preferible que ingreses con el correo de tu empresa, una vez cubierto este punto, da click en la opción de crear nueva empresa.

3.- En este momento se desplegará un formulario, llena bien y con calma todos los espacios, te pedirá que indiques el país en donde está tu empresa, la dirección, colonia, calle y código postal, si estás dentro de un centro comercial es importante que señales que centro comercial es, y el número del local, al igual que el piso en el que te encuentras, también te pedirán un teléfono fijo, aquí es recomendable que coloques el de tu empresa, es importante que cuentes con un teléfono fijo, pues google valora más este servicio por tratarse de un negocio local.

También debes dar el correo electrónico de tu empresa, el sitio web, blog o link tus redes sociales, si no cuentas con esto, puedes dejar el área en blanco, puedes continuar sin ningún problema, aunque es recomendable que tengas alguno de estos espacios para promocionar tu empresa.

También deberás dar una breve descripción de tus servicios y de tu empresa, este espacio es muy importante, pues aquí el cliente sabrá si tienes lo que él busca. En este mismo espacio puedes subir fotos y videos de tu empresa, es muy recomendable que los subas para que el cliente tenga una imagen más completa de lo que ofreces y de tus servicios.

En el espacio dedicado a las categorías puedes incluir las palabras clave de tu empresa, puedes elegir hasta cinco de ellas, al principio debes incluir la que engloba tus servicios, es decir, y después puedes incluir los servicios adicionales.

4.- Una vez que has llenado toda la información requerida, debes verificar en el mapa que aparecerá a la derecha de la pantalla si la ubicación es la correcta, si no es así puedes ubicarla manualmente hasta lograr estar en el espacio correcto dentro del mapa, una vez hecho esto debes dar click en el botón enviar.

5.- Ahora entrarás a la página en donde podrás validar la información de tu empresa, en este paso debes dar el correo a donde te llegará el link para validar la información que has dado, pues esta es la manera en la que Google se asegura que tu hayas creado el espacio y no un robot, es igual a crear un correo en su cuenta de Gmail.

En este correo te será dado un PIN, éste deberás introducirlo al perfil de tu empresa dentro de Google Mi Negocio para poder dar de alta la cuenta y para que aparezcas dentro del mapa. Es importante mencionar que este proceso no es inmediato, tu PIN puede tardar en llegar 24 horas y estar dado de alta en otras 24 horas, pues es un procedimiento manual.

6.-Para comprobar si tu cuenta ha sido activada, puedes dar click y entrar de nuevo a Google Mi Negocio para que puedas ver los detalles de tu cuenta.

Otra manera más fácil de corroborar que el proceso fue exitoso es entrar a Google Maps y buscar tu dirección o el nombre de tu negocio.

Como puedes ver es un proceso súper sencillo, no te lleva mucho tiempo hacerlo y los beneficios son enormes, inténtalo y ve cómo tu empresa comienza a tener más visitas en la red.

En Optimización Online tenemos las estrategias más efectivas para lograr que tu empresa se coloque en los primeros lugares de los buscadores, acércate a nosotros y crece como nunca lo habías imaginado.

Publicaciones Recientes