En Sin categoría, Social Media

redes-socialesSabemos que en la actualidad las redes sociales son una de las partes más importantes de la vida de toda persona, ya que aproximadamente el 90% de los usuarios de Internet forma parte de algún tipo de red social y consumen contenido de estas aunque no tengan un perfil propio (por ejemplo, de YouTube); la influencia del social media no podía pasar desapercibida para el marketing digital.

Google toma en cuenta la importancia de las diferentes redes, ya que estas miden la interacción de los sitios web con sus seguidores, pues a través de estas plataformas se comparte información con los miles de millones de usuarios en Internet, por lo que la popularidad de una empresa es bien calificada por el motor de búsqueda.

A pesar del auge de las plataformas sociales y de que una gran parte de personas de todas las edades las utilizan, aún hay muchas empresas que no han abierto sus perfiles en redes como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Google +, esto principalmente porque no conocen los beneficios de contar con presencia en ellas.

Del mismo modo, muchas personas sí cuentan con presencia en las redes, pero suceden varios escenarios igualmente dañinos: no las actualizan con frecuencia o al no tener una persona designada a estas funciones tienen varios perfiles con el mismo nombre de la marca y muchas veces no se encuentran actualizados, crean perfiles de persona o de grupos en vez de páginas o cuentan con un perfil de marca pero no lo aprovechan adecuadamente.

Los principales beneficios de las redes sociales para empresas y marcas son:

  • Un canal de comunicación efectivo

Hoy en día, los usuarios de Internet han evolucionado junto con todos los dispositivos, pues cada vez es más común que se solicite información, se investigue y se busque un contacto directo del cliente potencial con la empresa o negocio que llamó su atención.

Una adecuada gestión permite captar leads, es decir crear una conversación con el usuario interesado, conocer sus necesidades y obtener su número telefónico, correo electrónico o contactarle por medio de la misma red para ofrecerle promociones, descuentos o nuevos productos y servicios.

  • Proyectar una imagen más moderna y actual

A los usuarios les gustan mucho las empresas modernas, con una imagen actual y que refleje el profesionalismo necesario para satisfacer sus necesidades.

Contar con presencia en una red social puede ayudar a tener esa imagen moderna, fresca y atractiva, especialmente si contamos con una estrategia de contenidos para atraer a los clientes potenciales;  para esto, se recomienda segmentar muy bien al target de la marca, ya que no es lo mismo contar con un negocio de servicios y productos de belleza para mujeres de entre 18 y 35 años de edad, que con una industria que se dedica a la fabricación de partes automotrices.

  • Facilidad para compartir el contenido

Como hemos dicho varias veces en el blog: contar con una página web no es suficiente, y tampoco lo es el crear artículos, infografías, podcasts o libros electrónicos; hay que difundir todo este material para que llegue a los usuarios a los que queremos impactar.

Una Fanpage empresarial es una excelente plataforma para compartir el contenido y que llegue a los seguidores que ya se han mostrado interesados por los productos y servicios que se comercializan.

  • Información en tiempo real

Las plataformas sociales nos ofrecen información sobre el rendimiento de cada publicación en tiempo real, por lo que es posible medir cada una de las publicaciones en el menor tiempo posible; las estadísticas y métricas de las redes nos permiten conocer cuál es el contenido que más le agrada a nuestra audiencia, con cuál tienen mayor interacción, cuál nos ofrece un mejor retorno de la inversión y además nos ayuda a definir las estrategias a seguir con base en estos datos.

  • Segmentación

Como mencionábamos anteriormente, en una red social podemos segmentar o diferenciar entre el público de esta red para poder encontrar al público meta, es decir, al que nos interesa llegar para causar un impacto y presentarle el contenido que tenemos.

Esta segmentación permite a las empresas aprovechar mejor sus recursos, ya que no perderá el tiempo ni el dinero que dedique a campañas patrocinadas, en crear una comunidad con personas a quienes no les interesen los productos y servicios, y mucho menos hacer una compra. Por el contrario, segmentando encontramos a los seguidores de calidad y podemos crear tráfico cualificado para el sitio web o tienda virtual.

  • La principal fuente de tráfico 

Hoy en día las redes sociales se han convertido en la principal fuente de tráfico para las páginas web o tiendas virtuales, especialmente cuando se cuenta con estrategias de alta calidad para la creación y difusión de contenidos.

  • Campañas de pago

Las plataformas sociales además permiten crear campañas publicitarias pagadas, las cuales tienen un costo muy accesible, que puede ser completamente definido y especificado por el usuario, por lo que puede obtenerse un buen rendimiento de anuncios, promociones, artículos de blog, libros electrónicos, nuevos productos, etc.

  • Una red social para cada necesidad

No todas las marcas deben estar en todas las redes sociales; encontramos plataformas para especialistas y empresarios, como LinkedIn; Twitter, que es una red social para los consumidores de información y noticias de todo el mundo; Facebook, que es una red para el entretenimiento, diversión, opiniones y creación de comunidades; Instagram, una plataforma para compartir imágenes; Google +, la red más completa, ya que nos permite dar de alta el negocio en Google Maps, tener un canal de YouTube para compartir videos, compartir el contenido en comunidades de especialistas e indexar con mayor rapidez el contenido de la página web, ya que Google monitorea constantemente a su red social y favorece a los links que se encuentran en ella.

  • El mayor escaparate de tu negocio

Por si esto fuera poco, las plataformas sociales sirven como escaparate de cualquier tipo de negocios, ya que se pueden compartir fotos, videos, tutoriales y mucho más para potenciar las ventas, atraer tráfico de calidad y crear una comunidad con usuarios interesados en sus productos y/o servicios.

En Optimización Online te ayudamos a tener presencia en redes sociales, ya que contamos con un departamento especializado en Social Media Marketing para que aproveches todas las bondades que las plataformas sociales tienen para tu negocio; llámanos y lleva tu negocio a la era de las redes con nuestros expertos.

Publicaciones recientes
SEOposicionamiento Web