En Agencia de marketing digital, Diseño de página web, Imagen corporativa

Desde transiciones elegantes y fluidas, superposiciones, hasta la utilización de tipografías grandes y llamativas, el 2024 se ha mostrado con muchas tendencias en el diseño de páginas web. La estilización de los sitios web igual está dando de qué hablar este año, especialmente algunos estilos entre los que destaca el maximalismo. Conocerlas es buena idea para mejorar la estética de sus sitios web con ayuda de una agencia como Diseño y Optimización Online.

Maximalismo

Este es el estilo más llamativo entre las tendencias que definen el 202. Hace años se pensaba que un buen diseño conlleva la utilización de pocos elementos, es decir, se afirmaba al enfoque minimalista. No obstante, esto ya no es así con la aparición del maximalismo. Este celebra una estética audaz, con gráficos de impacto, tonalidades vibrantes que evocan emociones positivas, así como tipografías expresivas.

Aunque se creía que este estilo tenía el potencial de saturar el mercado, en realidad, no es así. Ha ganado popularidad, principalmente entre las marcas de productos envasados, ya sea alimentos y bebidas, además de aquellas enfocadas en la audiencia joven. Un buen ejemplo es el rediseño exitoso de JKR para Fanta, que integra colores vibrantes y divertidos.

Otros ejemplos son el del sitio web de la chef Molly Baz (además de su libro reciente “More is More”, cuyo diseño estuvo a cargo de Playlab Inc.), además de la transformación novedosa de Collins para Freeform, que es un servicio de streaming de Disney.

En realidad, este estilo dominó el 2023, pero muy pocos hablaban de él, aunque, en ese entonces, se anticipaba que sería muy apreciado el 2024, lo que sí ocurrió. Se cree igual que aún evolucionará y se volverá más prevalente en el mercado, asimismo, que los diseñadores continuarán con la exploración de nuevos modos de expresión estilística en conformidad con el enfoque de “más es más”.

Estilo renacentista

Esta tendencia dentro del diseño de páginas es una variante del maximalismo. Está inspirado en la opulencia, detalles intrincados, así como la extravagancia de los estilos rococó y barroco que predominaron en los siglos XVII y XVIII. Se encuentra muy alejado de la estética visual simple y estandarizada que ha sido común en los últimos 10 años, afirmando un estilo visual con mayor lujo y ornamento.

Su renacimiento se debe en cierta medida a los avances tecnológicos que permiten mayores resoluciones hoy en día, además de las pantallas grandes. Estas características permiten a cualquier agencia de marketing digital incorporar detalles más complejos y elaborados. Un buen ejemplo es el rediseño de Burberry que tuvo un notable impacto al recrear su logotipo con una tipografía en azul cobalto y el emblemático motivo ecuestre cuya antigüedad es de más de 122 años.

Se trata de un movimiento audaz, que desafía la tendencia de las marcas lujosas de la moda de usar tipografías simples, además ha sido ampliamente discutido en plataformas de diseño como X. Otro ejemplo nos lo da la televisión con las imágenes de la serie White Lotus de Plains of Yonder, que están inspirados en murales que evocan las villas de la Italia del siglo XVI. Tal estética evocadora y exclusiva, con sensaciones atemporales de artesanía se ha expandido a muchas plataformas digitales, desde perfumes hasta alimentos en conserva y productos de limpieza para mascotas.

Este alejamiento de los diseños sencillos que dominaron las pantallas por muchos años trajo consigo frescura para el tipografías grandes y llamativas, el 2024 se ha mostrado con muchas tendencias en el diseño de páginas web. Igualmente, es una señal temprana de nuevas interpretaciones de la tendencia mayor, el maximalismo, por lo que se espera que siga evolucionando para diferentes dispositivos.

Estilo retroglam

Es una variante más del maximalismo y que aman muchos expertos del diseño de páginas web. El retro glamuroso está inspirado en la exclusividad y extravagancia visual asociada con los excesos de los ochentas e inicios de los noventas. Este estilo se refleja en el éxito de marcas emergentes como Vacation, una línea de protectores solares, Rochambeau Club, una bodega exclusiva y Rocco, que es una marca dedicada a la venta de neveras para vinos sofisticados y personas que buscan experiencias lujosas.

El retroglam recurre a diversos elementos nostálgicos, por ejemplo, texturas granuladas de fondo, degradados ligeros y monocromáticos, además de una dependencia notoria de la fotografía hacia lo vintage. Igualmente, íntegras técnicas clásicas de diseño de revistas, como imágenes con bordes y motivos de líneas finas. Con respecto a la tipografía, se emplean letras serif delgadas y semi serif que son un complemento del ambiente retro junto con caracteres de estilos secundarios.

Este estilo no está limitado a aspectos visuales de los medios impresos en la década de los ochenta. En el 125 aniversario de Pepsi, se adoptó el estilo retroglam a revivir su identidad gráfica ochentera e integrar clips de Madonna en estilo vintage. Otro ejemplo es Billie, una marca de productos para el cuidado corporal, que usó el estilo kitsch en su campaña digital y lo llevó al extremo, evocando así los infomerciales de hace décadas.

Se trata de ejemplos donde se observa la manera en que distintas marcas de sectores diversos adoptan este estilo, integrando elementos nostálgicos en su imagen corporativa para llamar la atención de una audiencia encantada con el vintage, pero que igual desea su mezcla con estilos modernos.

Si estos estilos se usan adecuadamente con texturas para el diseño web, se obtendrán resultados que seguramente enamorará a su audiencia. ¿Desean que expertos les ayuden a integrarlas? Acércate entonces a Diseño y Optimización Online. No te quedes con las ganas y contáctanos al (800) 890 3864.

Publicaciones recientes
agencias de marketing digitalAgencia de marketing digital