¿Cómo ajustar su estrategia de SEO local ante los últimos cambios de Google Maps?

Como vimos en el post pasado, Google ha implementado una actualización mayor en su buscador, siendo más específicos, en el ámbito local. Si desea más información puede dar clic en este enlace para leer el último post.

Dicho todo esto, ¿cómo podemos ajustar nuestra estrategia de SEO local a los cambios? y ¿cómo es que podemos aprovechar al máximo los nuevos anuncios locales? A continuación, le presentamos más datos útiles y sugerencias que debe aprovechar:

  1. No se asuste si en los reportes de rankings usted no se encuentra en la lista de paquetes locales. Los paquetes locales de Google dependen de la IP del buscador, tanto que usted y su vecino, literalmente, podrían estar obteniendo resultados totalmente distintos al momento de realizar la misma búsqueda. Estas fluctuaciones son el motivo por el que se dificulta un seguimiento con una herramienta de chequeo de ranking. Así pues, lo más probable es que usted esté siendo visible en este nuevo paquete de 3 locales para muchos buscadores, a pesar de que su herramienta de rastreo de rankings no lo muestre.

 

  1. Compruebe si está apareciendo entre los 20 primeros sitios visualizando el mapa.

Otra cosa que notamos mientras se experimentaba con direcciones de IP de otras ciudades de México, fue que la lista de los primeros 20 sitios se mantuvo casi igual en la vista del mapa de todos los lugares con los que se procedió a corroborar.

Esto probablemente indica una distribución visual más equitativa por búsqueda entre esas 20 empresas, lo cual es posible gracias a que cada una de ellas  recibe una porción de muestra de buscadores desde una ubicación geográfica determinada.

Pero esto, a su vez, puede significar que es hora de cambiar, o mejor dicho de ajustar  la estrategia de SEO local, siempre pensando en la actualización que se dio. Así pues, usted debe tener en cuenta que así como puede desconocer  el sitio o el lugar exacto que ocupa en la lista de empresas locales, también puede ser que no figure en el listado de los 20 primeros lugares.

 

  1. ¿Ya está dentro del listado de los top-20?

Si su empresa ya se encuentra dentro del listado de los top 20, el siguiente consejo que tenemos para usted es que trabaje duro sobre un sector específico.

Supongamos que una persona que está realizando una búsqueda, logró verlo en el listado local. Eso es excelente, pero durante el momento de indagar, de realizar una investigación más profunda para obtener datos de contacto como su teléfono y dirección, también podrá ver una lista de sus competidores.

Así pues, si usted se centra en un sector específico, y se dedica a darle mantenimiento o lo atiende constantemente, tendrá más oportunidades no sólo de permanecer visible en el listado de las principales empresas locales, sino también de ofrecer un perfil más atractivo para los potenciales clientes, y de esta manera dar una mejor batalla a la competencia. No olvide que con esta actualización de Google, la competencia se ha incrementado de manera significativa, por eso debe poner mucha atención a este punto.

Ahora bien, ¿qué pasa si usted no aparece en el listado de los top-3? ¿qué puede hacer al respecto? Como acabamos de apuntar, un sector que tenga el peso adecuado, todavía puede ayudarle a ganar la atención de los usuarios y le permitirá vencer a su competencia, obteniendo un número mayor de clientes potenciales. Para lograr tal cosa, es aconsejable que siga las siguientes recomendaciones que hemos preparado para usted:

  • Llene su página de Google My Business correctamente.

Resulta esencial destacar que un enlace directo hacia su página de Google My Business ya no se encuentra disponible con esta actualización para los cibernautas, pero la mayor parte de la información de la tarjeta de presentación visual local (incluyendo, número telefónico, imágenes, dirección, street view, etcétera) todavía se toma en su mayoría de ese mismo lugar.

Por lo tanto, realice su perfil de Google My Business si no lo ha hecho todavía, y haga lo mejor para llenar los detalles importantes:

  1. Añada una descripción larga que contenga toda la información pertinente.
  2. Seleccione el tipo de categorías correctas para el giro de su negocio o empresa.
  3. Suba una imagen de perfil con una alta resolución, y haga exactamente lo mismo con la foto de portada, no olvide que la calidad de lo visual es determinante.
  4. Suba tantas fotos como le sea posible, pues este tipo de elementos comunicativos son los más eficientes en este ámbito o medio.
  5. Agregue un número telefónico local para su listado y perfil, o bien, un número en el que siempre lo puedan localizar.
  6. Agregue la dirección de su negocio, aunque lo más importante de todo es que esta tiene que ser constante, con esto nos referimos a que debe ser la dirección que aparece en su sitio web y directorios locales.

Si usted funge dentro del negocio de restaurantes, sus puntuaciones van a ser cruciales. Pero en general, debe ser muy cuidadoso con las estrategias que utiliza para adquirir visibilidad en la red, puesto que Google ha añadido una opción para que los usuarios seleccionen sólo los negocios que están por encima de una determinada calificación.

Por este motivo, es crucial que gane críticas positivas Google+

Aunque ya no son llamadas opiniones de Google, los comentarios sobre su página de Google My Business todavía se utilizan para los sectores locales. Aparte de ello, la propia tarjeta de visita incluye no sólo su calificación de opinión general, sino también el número de críticas negativas.

Como puede ver, las modificaciones implementadas recientemente por el buscador más importante del planeta, son bastante relevantes, razón por la cual usted debe estar informado. Esperamos que los datos y los consejos que recopilamos en este post le sean de utilidad, pero sobre todo lo invitamos a que conozca el servicio de SEO que ponemos a su disposición en Optimización online, sin duda alguna la empresa número uno en el ramo.

 

Google-Maps

Publicaciones Recientes