Cosas a saber antes de contratar Empresas de SEO en Mexico

empresas de seo en mexicoEl SEO es una de las herramientas más poderosas que existen en nuestros días para mejorar el posicionamiento de una página web en los principales motores de búsqueda. Ya hemos dedicado varias entradas en este blog a hablar sobre la manera en que el SEO nos puede ayudar a llegar a nuestro público objetivo, sin embargo, existe una serie de aspectos a tomar en cuenta antes de implementar estrategias de SEO en nuestro sitio web para que efectivamente tengan un impacto positivo en nuestro posicionamiento y alcance.

       Para comenzar hablaremos sobre dos de los factores más importantes a partir de los cuales un motor de búsqueda posiciona las páginas web: su autoridad y su relevancia. La autoridad se refiere a la popularidad que tiene un sitio en relación con su número de visitas diarias, el tiempo que los usuarios permanecen en la página y el nivel de interacción que mantienen, lo que incluye la cantidad de veces que comparten un contenido. En pocas palabras, la autoridad que un sitio obtiene por su popularidad depende de la experiencia de sus usuarios, implementada a través del diseño responsivo UX. Por otra parte, la relevancia de una página web es determinada por la relación que ofrece su contenido en función con los términos ingresados en los motores de búsqueda y comprende una serie de elementos on-site que van más allá del número de veces que en el sitio se repita el término buscado.

       Aprovechando que ya hemos utilizado el término on-site podemos comenzar a hablar de las diferentes estrategias que existen en el mundo del SEO. Estas se dividen en dos categorías: SEO on-site y SEO off-site. Mientras que el SEO on-site se encarga de los elementos que determinan la relevancia del sitio web, concentrándose en optimizarlo para que los motores de búsqueda puedan identificar fácilmente cuál es el contenido del sitio, el SEO off-site se concentra en elementos externos a la página que permiten medir aspectos como el rendimiento de los resultados en los motores de búsqueda.

       Lo anterior quiere decir que el SEO on-site se enfoca en aquellas estrategias que facilitan a los buscadores entender el contenido de un sitio web, tales como la optimización del código y el formato de las URLs, la optimización de palabras clave, el tiempo de carga de la página en diferentes dispositivos y la experiencia del usuario. Por otro lado, el SEO off-site engloba estrategias como la proporción de clics (Click Through Ratio en inglés, abreviado CTR) es decir, el rendimiento de la página en los resultados de búsqueda, la calidad y el número de enlaces del sitio, su presencia en redes sociales y su autoridad de marca.

       Esto puede hacernos pensar que la mejor opción para mejorar el posicionamiento de nuestra página web es implementando todas las estrategias SEO posibles. Si bien parecería lo lógico, suele ser un error bastante común que se comete principalmente cuando no se tiene claridad respecto al tipo de contenido que manejamos en nuestro sitio web, el tipo de público al que va enfocado, objetivos, valores de nuestra marca, y por supuesto, cuando se desconocen las bases para implementar tales estrategias de manera correcta los efectos pueden ser contraproducentes.

       Para orientarnos al momento de determinar qué tipo de estrategias SEO conviene implementar en nuestro sitio web, podemos recurrir a las recomendaciones que hacen los principales motores de búsqueda en cuanto a SEO. Estas recomendaciones nos ayudan a distinguir dos grandes grupos de estrategias de SEO: black hat y white hat. El SEO black hat es aquel que, contrario a los consejos de los motores de búsqueda para un posicionamiento orgánico, pretende ganar posiciones en los resultados a través de estrategias como Spinning, Cloaking, SPAM y el Keyword Stuffing (términos que en otra ocasión explicaremos a detalle). Estas estrategias son calificadas como poco éticas y, aunque ofrecen resultados a corto plazo, realmente no aportan valor a la página web y resultan riesgosas puesto que no permiten continuidad a largo plazo.

       Por su parte, el SEO white hat se sujeta a las recomendaciones de los motores de búsqueda y comprende únicamente acciones éticas. El white hat SEO busca volver más relevante una página a través de estrategias que aportan valor para los usuarios, y aunque por la naturaleza de sus estrategias toma más tiempo comenzar a ver sus beneficios, bien implementado ofrece muchas ventajas a largo plazo.

       Ya que hablamos a grandes rasgos de las estrategias de SEO y de cómo es que contribuyen a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los buscadores, siguen quedando algunas preguntas en el aire como ¿cuáles son las estrategias que conviene implementar y cómo hacerlo? Hasta el momento hemos hecho hincapié en la importancia de tomar en consideración los valores de la marca, los objetivos a alcanzar y las características del contenido del sitio web para seleccionar las estrategias SEO que resulten más adecuadas, así como en la necesidad de implementarlas correctamente.

       Para encontrar la respuesta a las preguntas anteriores se tiene que partir de un análisis, y si valoramos los beneficios que puede ofrecer el SEO a un sitio web y las repercusiones que ello tiene en la marca o empresa que representa, estaremos de acuerdo en que no es algo que deba tomarse a la ligera. Por ello actualmente existen especialistas y empresas de SEO en Mexico que se encargan de realizar los análisis pertinentes para definir las mejores estrategias para un sitio web y de llevar a cabo su implementación. Pero el trabajo no termina ahí, los especialistas SEO también hacen evaluaciones periódicas a partir de las cuales se miden los resultados obtenidos con tales estrategias.

empresas-de-seo-en-mexico        En Optimización Online sabemos lo importante de mantenernos informados sobre todos los temas que influyen de una u otra manera en el éxito de nuestra empresa, es por ello que en este blog compartimos información útil sobre posicionamiento web, marketing digital, diseño web y otros aspectos que en la actualidad tienen un fuerte impacto sobre una empresa. Sin embargo, también sabemos lo necesario que es delegar tareas y dejarlas a cargo de profesionales especializados en el área en cuestión para obtener los mejores resultados. Por ello, aunque no descartamos la posibilidad de que una persona sin experiencia pueda capacitarse y hacerse cargo del SEO de una página web aprendiendo al paso con sus errores y aciertos, es indiscutible que con los servicios de una empresa especializada en SEO, el nivel de incertidumbre ante los resultados es menor y las acciones que se implementen estarán respaldadas por profesionales.

       Una vez que decidimos dejar en manos de especialistas el SEO de nuestro sitio web para olvidarnos de los análisis preliminares y de la toma de decisiones en cuanto a las estrategias a implementar, surge otra gran pregunta ¿qué servicio elegir? Como ya mencionamos, hoy en día existen muchos especialistas y empresas de SEO en Mexico que prestan sus servicios ofreciendo excelentes resultados, pero no nos podemos fiar de cualquiera. Precisamente para evitar que caigas en las manos de una empresa poco profesional que no cumpla con lo que promete te vamos a dar algunos consejos para contratar un servicio de SEO útil y evitar los fraudes.

       La primera recomendación es informarse sobre el tema, de ello que hayamos comenzado esta entrada de nuestro blog con una breve descripción de cómo funciona el SEO y de las diferentes estrategias que engloba. Es importante también que tenga muy presente que el SEO no es magia y que los resultados inmediatos, como ya mencionamos anteriormente, no suelen agregar valor al sitio web y por tanto no tienen continuidad a largo plazo. Es normal buscar resultados rápidos pero en el caso de SEO realmente no existen acciones del todo éticas que permitan mejorar el posicionamiento demasiado pronto, por lo que pensar a largo plazo es mejor, más seguro y evitará que el sitio sufra penalizaciones por emplear estrategias no recomendadas por los motores de búsqueda.

       Recuerde que el SEO exitoso se caracteriza por mejorar la experiencia del usuario que hace la búsqueda web y que esta experiencia comienza en el momento en que ingresa los términos en el buscador y entra a tu página web. En este punto cabe mencionar que a pesar de que los motores de búsqueda emplean herramientas cada vez más sofisticadas, no logran ver lo mismo que un humano, razón por la cual es imprescindible que el sitio web ofrezca claves para que tales motores comprendan el tipo de contenido que maneja y así puedan establecer la relación entre los términos de búsqueda ingresados por los usuarios y el contenido del sitio.

       Es precisamente por esta razón que se recomienda hacer un sitio amigable con las búsquedas, así la tarea de los motores de búsqueda y la de los usuarios será más sencilla. Emplear titles descriptivos y palabras clave son sólo algunas de las medidas que se pueden adoptar con tal fin.

       Con la información anterior ya puede considerarse listo para tener una entrevista con diversas empresas de SEO en Mexico o consultor especialista para elegir su mejor opción. Durante esta entrevista le sugerimos que preste especial atención al interés que tiene la empresa en mejorar su negocio, no únicamente el posicionamiento de su sitio web. Si le preguntan cosas como qué es lo que hace a su negocio, servicios y contenidos valioso para los clientes, cómo son sus clientes actuales y cómo llegan a su sitio, qué estrategias de marketing utilizan, de dónde obtiene el dinero su negocio y cómo pueden ayudar las búsquedas web a incrementar sus ingresos, cuáles son sus principales competidores y qué es lo que hacen, probablemente se encuentre en buenas manos, pues una agencia de SEO tiene que conocer su negocio a fondo para poder ayudar efectivamente a mejorar el posicionamiento de su sitio web.

       Antes de contratar los servicios de cualquier compañía es importante que revise su reputación y busque referencias de su trabajo. Le sugerimos que les pregunte directamente sobre sus casos de éxito y solicite referencias a cualquiera de sus clientes para verificar la veracidad de la información que le proporcione la empresa. Asimismo, le recomendamos que le haga algunas preguntas específicas sobre SEO. Una buena empresa o consultor SEO siempre querrá explicarle cómo es que funcionan los motores de búsqueda y le hablará de las diferentes estrategias que existen para optimizar un sitio web y los resultados en términos realistas. Desconfíe de quienes le ofrezcan resultados inmediatos y le prometan llevar su sitio al ranking más alto sin preocuparse por el crecimiento de su negocio. Recuerde: ambas cosas van de la mano y requieren inversión de tiempo.

       Por último, le recomendamos que solicitee una auditoría técnica y de búsqueda. Algunas empresas de SEO en Mexico pueden llegar a cobrarle por tal auditoría, pero esto le permitirá comparar lo que ofrecen y decidir por la opción que más le convenga. A partir de la auditoría técnica y de búsqueda, un SEO determina los aspectos en los que se debe trabajar. La auditoría comprende un estudio de detalles internos de la página web, su arquitectura, velocidad de carga, metadatos, autoridad del sitio web y popularidad en redes sociales, entre otros. También se realiza un estudio de las palabras clave mediante la que se separan las búsquedas por categorías con lo que se define cuáles son las principales, las más utilizadas y las que pueden servir para atraer al cliente e identificar el sitio web.

       Las buenas empresas de SEO en Mexico, como Optimización Online,  le ofrecerán una serie de recomendaciones y presentará un presupuesto a partir de las necesidades de su sitio web aclarando que para el éxito de las estrategias a implementar será necesario que en todo momento el equipo se encuentre abierto a hacer modificaciones en el sitio web y aceptar recomendaciones. El compromiso con el plan de trabajo y la paciencia son claves para que la empresa o consultor SEO pueda implementar las estrategias de buena forma y que estas sean sostenibles en el tiempo.

       Con esto damos por terminada la entrada de hoy. Esperamos que le haya sido de utilidad y recuerde que si tiene alguna duda o comentario puede ponerse en contacto con nosotros abajo en los comentarios o llenando el formulario de contacto. Con gusto le responderemos.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario