Los diez sitios con más visitas en el mundo al cierre del 2016

ranking

Cada año, la presencia online de las empresas, marcas, medios, personalidades y redes sociales, entre otros, va en aumento, al igual que la cantidad de personas que navegan en la red y el número de actividades que puedes realizar en línea, estas, son rankeadas a nivel mundial, permitiendo que algunas devengan la realeza de los sitios web y sean coronadas por lo mismo.

El 2016 terminó con diez sitios rankeados como los mejores alrededor del mundo, mismos que en el presente artículo te vamos a mostrar. Esta lista, actualizada, muestra a los sitios que calificaron como los mejores, gracias a varios factores, como popularidad, número de visitantes, calidad del contenido y de la programación, entre otras características.

También es importante mencionar que estos resultados y estadísticas han sido tomados del servicio Alexa, compañía especializada en el monitoreo de tráfico en internet, así como buscadores y sitios de monitoreo, entre otros.

Acompáñanos a recorrer este viaje por el siempre cambiante mundo de la Internet:

1. Google:
Sin duda, a nadie sorprende que el buscador más importante y famoso del mundo lidere esta lista, pues con 3,327 millones de usuarios únicos, Google sigue siendo el rey. Específicamente, se sabe que el 39.3 % de los usuarios provienen de los Estados Unidos y, aunque no lo creas, el segundo país que más visitantes del buscador tiene, es la India con 4.2 % del total mundial.

google-icon

2. YouTube:
Al parecer, los videos de gatitos siguen siendo tendencia, pues YouTube ocupa el segundo lugar con 1,905 millones de usuarios por mes. Nuevamente, Estados Unidos es el país que más tráfico genera con el 18,9 % del total. El segundo y tercer lugar de países con más usuarios activos en YouTube son Brasil y Rusia respectivamente, sin embargo, el porcentaje baja a alrededor de un 5 %.

youtube-icon

3. Facebook:
En años anteriores Facebook llegó a estar en primer y segundo lugar, sin embargo, ahora debe conformarse con la medalla de bronce, pues la red social más famosa recibió 1,878 usuarios únicos por mes. Seguimos con Estados Unidos liderando el tráfico con el 18,5 %, seguido de Brasil con el 7 % y de Turquía con el 4 %. Sin duda, siguen siendo buenas noticias para Mark Zuckerberg.

facebook-icon

4. Wikipedia:
Esta enciclopedia virtual y colaborativa es un gigante digital, pues, aunque ocupa el cuarto lugar en el ranking del 2016 con 1,733 millones de usuarios mensuales, este puesto lo obtuvo solo contando las visitas al dominio.org, pero sin tomar en cuanta otros ingresos como .de, lo que significa que el tráfico alrededor del mundo es aún mucho mayor.

wikipedia-ranking

5. Yahoo:
Aunque como buscador ya ha sido bastante olvidado, Yahoo se sigue defendiendo como servidor de correo y de noticias, pues es visitado por 1,320 millones de usuarios mes a mes. Aquí la cifra es muy alta para visitantes de Estado Unidos, pues abarca casi el 40 %. Sin embargo, tengamos claro que el dominio es diferente en otros países, por lo que las URL cambian, así como sus estadísticas.

yahoo-icon

6. Twitter:
Aunque 140 caracteres pueda parecer poco, la red social preferida de presidentes y mandatarios, no recibe poco tráfico, pues llega a los casi 500 millones con 489 millones de visitantes al mes. Nuevamente, Estados Unidos está a la cabeza, seguido por Japón y Reino Unido.

twitter

7. Live:
Este servicio de correo electrónico conocido como Outlook y anteriormente como Hotmail, hoy ocupa el lugar #7 de la lista, pues tiene 380 millones de visitas mes a mes. También es importante recordar que la tasa de rebote (es decir, personas que no se retiran y visitan más de una página durante su visita), es la más baja de los diez sitios que hoy les presentamos, pues solo tiene un 12,8 %.

outlook-icon

8. Amazon:
El distribuidor online más grande del mundo, recibe 240 millones de visitas únicas durante el mes y, nuevamente, nos referimos exclusivamente al dominio .com, sin contar otros dominios con terminaciones distintas. Nos queda claro que los americanos son compradores compulsivos, pues el 71 % del tráfico a este sitio, lo abarca Estados Unidos.

amazon-icon

9. VK: Si no conoces este sitio, te contamos que muy probablemente no le entenderás, pues se trata de una red social rusa, que tiene 76 millones de usuarios por mes. Obviamente Rusia y Ucrania son los países que más visitas generan.

vk-icon

10. Instagram:
Esta otra red social llega de panzazo al top ten de nuestra lista. Pues Instagram tiene 68 millones de visitantes distintos por mes. Es importante hacer énfasis en que su ratio de páginas vistas por cada visitante único, tiene una media de 41, lo que lo hace el más alto de nuestra lista.

instagram-icon

Nos gustaría especificar que los usuarios únicos engloban las entradas que se hacen desde cualquier dispositivo, esto significa que una misma persona puede ser contada doblemente si accede al sitio en el mismo mes desde dos dispositivos distintos, su celular y su computadora, por ejemplo.

Sin duda, cuando se trata de generar tráfico para el sitio web de tu empresa o marca, necesitas contar con la guía y el know how de expertos, como Optimización Online, empresa líder en el ramo, no sólo en México sino en América Latina.

Hoy en día, Google nos coloca en la primera página del buscador como la empresa número uno de SEO en México, esta posición la hemos ganado a pulso, pero también nos responsabiliza a trabajar decididamente por nuestros clientes y sus propios objetivos. ¡Llámanos, conócenos y crezcamos juntos!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario