EL DEBATE PRESIDENCIAL

 

Si no tuviste tiempo o se te olvidó ver el debate, en resumen te describo, lo que observó un mexicano común y corriente, que no forma parte de ningún partido político.

 

El debate en momentos fue un circo, es increíble la calidad tan baja de preparación que tienen los candidatos a excepción de uno.

 

El gran ganador de calle fue Gabriel Quadri. El único que se preocupó por darnos información concreta en sus respuestas sobre Educación, Seguridad, energía , reformas, y desarrollo sustentable.

 

A josefina le faltó actitud.

 

A Peña Nieto se le vió nervioso, se equivocó varias veces en sus respuestas.

 

Andrés Manuel, tiene su visión bien definida, pero atacó demasiado tiempo a Peña Nieto y le faltó decirnos como va a lograr los cambios importantes en el país, y tiene que urgentemente hablar con sus asesores o tomar un curso intenso de cómo hablar en público porque se tarda casi uno o dos segundos en cada palabra y eso aburre.

 

El candidato ciudadano, que para mí era el menos preparado, fué del que más aprendí sobre estadísticas de nuestro país, haciendo sugerencias buenas en materia de seguridad tocando el tema de una policía nacional preparada, eliminar a las policías locales, permitir que los alcaldes puedan reelegirse, dio cifras exactas en cuanto a deforestación y como la secretaría de agricultura motiva a los campesinos a deforestar para sembrar. Aprendimos que el 95% de las selvas de nuestro país han sido dañadas. También mostro interés en ampliar la banda ancha del internet que para mi punto de vista es vital en la educación de nuestros hijos de cualquier edad.

 

Todos coincidieron en que se deben de dar las reformas energéticas, laborales, fiscales, educativas, y de seguridad, pero a nadie le interesa el país, solo el poder y no perder. Atacar o defenderse. Es increíble que el equipo de marketing del PAN, PRD, Y PRI, estén llevando estas campañas donde los Mexicanos no sabemos que quieren lograr, y sobre todo como van a hacerlo.

 

A mi qué me interesa saber de la infancia de PEÑA NIETO, lo que quiero es que el próximo presidente de nuestro país nos lidere, nos motive, se preocupe por los pobres de verdad, por motivar a los chavos a ser mejores cada día, a estudiar hacer deportes y jugar, divertirse, son chavos !!! Pero  a esta generación mexicana le falta hambre de éxito verdadero y buscan la mina de oro sin esfuerzo concreto y eso es el resultado de la violencia tan grande que vivimos en 7 entidades de nuestro país donde está arraigado el mayor % de los crímenes de México.

 

Hay  que votar este primero de Julio, pero lo más importante es poner nuestro grano de arena para ayudar en nuestros entornos: ya sean locales o estatales y si es posible a nivel nacional, NO DEBEMOS SEGUIR CRUZADOS DE BRAZOS, esperando que el gobierno lo haga todo, empecemos con nuestros hogares, en los desayunos, comidas o cenas de familia, a sembrar esa semilla de buenos valores, persistencia, y hambre de ser mejores seres humanos antes de acostarnos, más preparados, ayudándonos, respetándonos, y sobre todo dejemos a un lado esa política idiota de envidia que se transmite en la metáfora de los cangrejos mexicanos y los de Alaska, donde los cangrejos mexicanos nunca logran salir de la cubeta,  porque otro lo baja siempre,  apenas empieza a subir o a escalar.

 

El siguiente debate es en Guadalajara en Junio,  Domingo a las 8 p.m.

Posiblemente veamos algo mejor, ya que pienso que mejorarán sus estrategias.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario