La importancia del SEO en tu negocio

No es un invento de nosotros. El SEO es una herramienta increíblemente efectiva si se lleva a cabo de la manera correcta. Si eres dueño, director o emprendedor de algún negocio o empresa, te aseguramos que este tema te interesará.

¿Cuál es el objetivo final de una organización lucrativa? Obtener ganancias, por supuesto. Muy independiente de los objetivos encaminados hacia el bien común (el plus que deberías ofrecer para darle a tus clientes algo para que te elijan por sobre la competencia), se encuentra siempre la razón de existencia de un negocio. Aún si no es mucha la ganancia, al menos debe quedar suficiente para cubrir gastos y aspirar a más. No es ningún pecado, sino una justa transacción: ofrecer calidad para recibir un pago completo y a tiempo.

Es por ello que el SEO tiene un papel importante dentro de cualquier estrategia de venta de producto, servicio, idea, marca o compañía. Permite de manera continua atraer más clientes a tu oferta. Veamos cómo funciona:

La optimización de los motores de búsqueda o Search Engine Optimization, se refiere a todas aquellas tácticas que permiten que tu página web esté funcionando de manera rápida, eficiente y creativa. Comprenden desde el diseño mismo de ella hasta los contenidos que se comparten, pasando por la tienda virtual, formularios de contacto y muchas otras cosas. Si quieres saber con más detalle todo lo que involucra un completo sitio web, te invitamos a que leas los artículos anteriores de nuestro blog.

bgsept

La forma en que esta estrategia de mercadotecnia digital impacta positivamente las ventas es así: los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc., para arrojar los resultados en sus páginas, buscan entre los millones de contenidos, aquellos que cumplan sus reglas. A pesar de que nadie realmente conoce cuáles son las normativas en específico, los expertos como nosotros, ya sabemos más o menos (por la experiencia y el estudio) qué características permiten que los contenidos suban sus posiciones en los resultados. Por ejemplo, Google cuenta con algoritmos diversos que se encargan de determinar y discriminar los contenidos para brindar un mejor servicio y calidad a sus usuarios. El número de cambios en los algoritmos, al año, ronda los cientos, y Google realmente no provee las especificaciones.

Un número importante a recordar es el siguiente: Google acapara el 70% de las búsquedas en línea. Prestarle atención a los algoritmos y arañas de esta gigante compañía es entonces fundamental si quieres que te permite existir entre los mejores resultados de la búsqueda hecha por un usuario.

¿Por qué es tan necesario aparecer en las primeras páginas?

Veámoslo así: la tecnología es una parte inherente a nuestra vida diaria. Quizá un par de años atrás no lo era, pero ahora no se puede evitar. Los avances tecnológicos y de comunicación facilitan nuestras actividades de manera sorprendente. No es nada extraño que el mundo del internet sea cómplice también para comprar y vender. Las personas buscan en línea mucho más cosas de las que te imaginas. Es necesario sólo un click para tener a nuestro alcance los productos y servicios que se están ofreciendo en China. Lo mismo aplica con México. No permitas quedarte atrás en esta manera de transacción tan innovadora.

Lo que el internet te proporciona es la oportunidad de darte a conocer por otro medio que si bien no es tradicional pronto lo será. Olvida la televisión, la radio, el periódico, los espectaculares y los panfletos. Es la mercadotecnia digital la que te llevará a alcanzar mayor audiencias. Sin embargo, al sumergirte en el mar de contenido que este mundo regala, debes saberte vender. Hay millones y millones de textos, imágenes, videos en la web. Digamos que el canal que lleva a todos estos contenido hasta los ojos del usuario es el motor de búsqueda. Brindando textos originales, frescos, útiles y con palabras clave, el motor de búsqueda “te sugiere” entre todos los otros competidores. Un usuario que llega hasta tu página tiene una gran probabilidad de convertirse en un cliente potencial para ti, en cliente constante, en cliente fiel e incluso, en otra manera de promoción (boca a boca o recomendación de amistad).

A estos resultados que Google y otros motores de búsqueda arrojan por las características justas que buscan, se les llama resultados orgánicos. Lo cual quiere decir que no pagas directamente por promocionarte en los primeros lugares. A muchas personas les agradan más estos resultados e incluso algunos ni siquiera abren los links de los resultados pagados porque sienten que son páginas forzadas hacia ellos.

La gran ventaja de estar entre los primeros lugares de los resultados no sólo es la promoción gratuita sino la promoción constante. A diferencia de los resultados pagados, tú no tienes que invertir dinero por click, sino que al contratar servicios de optimización, como los nuestros, nosotros nos encargamos de que tu página llegue a los primeros lugares y permanezca ahí tiempo indefinido, por un paquete completo que si es desglosado y comparado con el pago por click, en realidad regresa más utilidad que la que quita.

No pierdas más tiempo y acércate a nosotros para que por fin pruebes lo que el SEO puede hacer por ti. Verás que el SEO no sólo te permite a ti y a tus productos existir en la mente de los consumidores más jóvenes sino que agrega valor a tu marca, incluso cuando se trata de los medios tradicionales. Contáctanos ahora y rápidamente te haremos saber el diagnóstico completo que necesita tu negocio para saltar a la fama en línea.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario