Los 7 pasos de un sitio web exitoso!

En uno de nuestros blogs anteriores comenté los 7 pasos para lograr un sitio web exitoso.

Ahora les doy el Paso Número 2.  No perdamos tiempo.

Después de haber pensado en las palabras clave para el nombre de su dominio, deberán volver a hacer un re-estudio de las mismas,  para saber si coinciden con las que van a encontrar en las herramientas de palabras clave de Google, o algún otro método de pago, donde podrán cerciorarse de cuales son las más buscadas.

Mi recomendación es que usen las que más búsquedas globales y locales tengan, pueden usar de 10 a 15 para empezar.  Utilicen frases con las mismas, y así tendrán aún más poder al ser buscadas por los cibernautas y obviamente tendrán que usarlas, al crear el contenido relevante de su sitio web.

Las arañas de los motores de búsqueda pasan por todas las páginas de su empresa digital,  detectan el contenido fresco y  relevante que otorgan a la comunidad de su industria o ramo, por lo tanto deben poner atención  a no solo  crear un sitio web impactante en cuanto a imágenes, y videos, sino que lo que aporten de manera escrita, le ayude a resolver problemas, o le brinde soluciones a nuestros visitantes.

Vale la pena recalcarlo una vez más, piensen más en contenido que en fotos o videos dentro de sus sitios, al menos que ya cuenten con un listado opt-in importante esto debe ser su primera prioridad. Si el listado es arriba de 10,000 seguidores reales, habría que pensar seriamente en cambiar la estrategia a video-marketing, donde el poder del video es más impactante, y se tocan temas con mayor rapidez y se logran mejores conversiones.

LA PROGRAMACION OFFPAGE

Esta es sin duda y en cuanto mi experiencia un punto sumamente descuidado por el 8O% de los diseñadores web en nuestro país. No es su culpa, sin embargo en el internet las reglas cambian constantemente y hay que estar al día porque la etiquetas o (META TAGS ) juegan un papel importantísimo a la hora de calificar a la página web en el ranking internacional de www.alexa.com, y en las páginas de los buscadores como Google, Yahoo, y Bing.

En el internet si no estamos visibles, nadie nos encontrará y por lo tanto nuestros esfuerzos de inversión y tiempo serán nulos al querer cuantificarlos en ventas. Nadie puede comprar lo que no se vé, ni se promociona.

Todas las etiquetas son importantes;  Keywwords, description, autor, copyright,  pero para nuestra estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda, a mi parecer no deben de faltar las siguientes:

 

 

 

Robots.txt,

Googlebot y

la etiqueta ALT,

Pregúntenle a su webmaster si las ha incorporado en su sitio web, de lo contrario, si no tienes un ranking en alexa.com es posiblemente porque no cuentas con la debida programación offpage, contenido relevante compuesto de palabras clave, y tráfico calificado, que se ajuste a tu estrategia de SEO ( Search engine optimizacion ).

De este último punto, es del que hablaremos en el siguiente BLOG, recuerden que si no hay tráfico a nuestra página web , difícilmente podremos vender nuestros productos o servicios. Sin embargo, les daré el TIP más importante a la hora de crear estrategias para la atracción de tráfico a nuestras empresas por la web. Solo un pequeño adelanto. Chequen sus estadísticas en su sitio web,

Cuántas personas contactan por medio de el formulario del sitio?

Cúantas visitas obtuvieron en el mes o en el año?

Cuántas personas dejaron su nombre, correo, o IP?

Esto es un punto clave para el éxito de los negocios por la web. Así podremos medir el efecto de nuestras campañas. Si no medimos nuestra publicidad, nuestra presencia en los diferentes medios del internet, no podremos crecer de una manera inteligente en el mediano plazo y estaremos trabajando al azar.

Los negocios por internet son 95% medibles y hay que aprovechar para identificar a nuestras visitas y poderles brindar un servicio más personalizado de acuerdo a sus demográficos. Si no hay confianza, no habrá ventas!

Para cualquier duda o pregunta llámanos al 01 271 73 68985 de optimizacion-online.com, y como último comentario solo quiero añadir que es un gran orgullo comunicarles que nuestro ultimo ranking en www.alexa,com es de 478, 188 en el mundo y en México estamos dentro de las primeras 5,957 empresas con mayor tráfico web.

Visítanos y si quieres formar parte de nuestro equipo, contactanos a rh@optimizacion-online.com

Que tengan un gran inicio de semana!

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario