Me gustaría poder decir…

ME GUSTARIA PODER DECIR….

Que el 80% de los sitios web de empresas y comercios mexicanos están  100% optimizados.

Que el 60 % de los mexicanos están debidamente instruidos  en el manejo de las redes sociales, y cumplen con el objetivo que ello  implica.

Que el empresariado Mexicano,  conoce perfectamente  lo bueno y lo malo de los diferentes tipos de  campañas  y que por tanto respetan  el NO SPAM hacia los demás como  espera  y quiere para si mismo.

Que  el  90% de los que tienen un sitio web, sabían y saben  cuál es el objetivo que pretendían  cubrir cuando fueron concebidos  y  decidieron iniciar o proseguir su andadura,  Mercadotécnica ….

Que  el 60% de los profesionales  asalariados  que forman  los departamento de mercadotecnia de una  empresa , están debidamente formados y tienen  los objetivos claros como para  generar sus sueldos,  gracias a  los resultados  que produjo  el recurso que se destino a  su departamento….

Me gustaría poder  mantenerme ajeno, al sentir  personal que me provoca,  lo que encuentro día a día , para tener la  comodidad,  de  ser  resbaladizo a todo  lo que no es correcto..   un taxista (español)

Pero la realidad  cruda de este  país, (no se en otros)  es que sigue incluyendo en sus afectos y comprensiones,  el hecho de disculpar las malas acciones y la falta de compromiso de los colaboradores  que manejan este  mal estructurado y  deficiente  sector donde  todo  lo que no se ve  es sentir que nadie nota.

Las empresas no parecen diferenciar las inversiones importantes   en la mercadotecnia de los  gastos  de estructuración de la misma,  y esta no es crítica, es un dato importante, que  me gustaría aclarar…

1.-  UNA INVERSION IMPORTANTE

En mercadotecnia la inversión más importante es  su imagen, su presentación, su  limpieza, su dinámica, sus programaciones y desarrollos web.

Si esta parte  se hace bien, los gastos de estructuración y mantenimiento probablemente se reducirán paulatinamente hasta que  se convierta en un 1% del porcentaje de beneficios que  genera su sitio. (DINERO Y TIEMPO QUE NO SE GASTA ES BENEFICIO  QUE  SE AGREGA)

2.- GASTOS DE ESTRUCTURACION DE LAS MISMAS.

Ello significa,  el principio  de realizar  el trabajo web, él durante la realización   y es el fin del trabajo realizado  como debe  hacerse.

UN SITIO WEB DEBE SER AUTOSUSTENTABLE Y TIENE QUE CUMPLIR  LA MISION PARA LA QUE FUE CONCEBIDA.

En este  artículo  ya  se ha nombrado demasiados problemas así que es mejor  que iniciemos un proceso mental de soluciones.

En el próximo post,  solución 1

Que el 80% de los sitios web de empresas y comercios mexicanos están  100% optimizados.

SOLUCION  1

No dejemos  en manos de un estilista (diseñador) la misión de  un cirujano especialista (desarrollador) y no dejemos en manos de un cirujano especialistas,  la construcción  de sus herramientas (programador web) y mucho menos  dejemos en manos de  ninguno de ellos  la administración  de sus resultados (mercadólogo)

Hay  infinidad de empresas que  juegan con  el ahorro de medios, (diseño, desarrollo y programación)  para   despilfarrar en la obtención de sus resultados (ppc)

Un departamento de  mercadotecnia debe contener  como mínimo a uno que dirija  la misión de una campaña, MERCADOLOGO, otro que ejecute  los medios  que  hagan y automaticen  los mensajes (programador) otro  que desarrolle  los enlaces de los mensajes y por ultimo  uno que  diseñe  la imagen de los mensajes.  Y además de todo eso hace falta   un equipo de soldados  que se dediquen a l trabajo de campo, insertando  los mensajes  en donde puedan ser encontrados.

www.optimizacion-online.com  dispone de todo este equipo y lo  pone a su servicio a un costo menor de lo que  le saldría mantenerlo  para su exclusivo servicio, optimizando así sus recursos, sin pagar sueldos  de  personal inactivo durante las  fechas posteriores a las campañas.

En estos momentos  México se encuentra  desnudo ante el resto del mundo en cuanto a empresas especialistas en mercadotecnia online (o al menos que  tengan lo que hay que tener… EJEM… ganas  de pasarse horas  diarias  posteando  anuncios , dando de alta a  empresas en directorios, en redes sociales,  redactando hasta 70 artículos  diferentes para generar contenido dirigido a un sitio web y  que estos  estén anexados debidamente en los buscadores , todo  ello durante un año  con el fin de generar  el trafico orgánico, que realmente interesa a  esa empresa).

Cuando hablamos de mercadotecnia online muchos piensan en campañas ppc, directorios de pago, videos , presentaciones en flash  y demás  sistemas , que en dos meses te tienen arriba y cuando dejas de pagar te vas abajo y claro nadie tiene la culpa de que  haya caído por que se dejo de pagar ( eso es muy cómodo y  muy eficaz a  corto plazo, pero  es  a su vez, ruinoso y poco efectivo, porque  no conviertes visitas en prospectos  ni esos prospectos en futuros clientes.

La mercadotecnia es una materia, una ciencia,  destinada a llevar  a las personas hacia un producto y para ello se requiere de  herramientas eficaces, y eficientes, gente formada y disponibilidad de recursos suficientes para crear la infraestructura que lo haga posible.

De la misma manera que un cirujano  ha de estar supervisado  y practicando durante años su especialidad, hasta  que  sea  eficaz y eficiente en lo que hace Los  Especialistas en SEO, han de pasar incontables horas  escudriñando  las nuevas configuraciones que los  algoritmos de los buscadores programan para obtener beneficios de sus usuarios, (palabras prohibidas,  formatos penados, lenguaje  inadecuado… entre otras muchas  cosas  que solo alargarían este  articulo), aunque sea  a costa de falsos  espectros (resultados fantasma) que aparentan resultados  que no son validos a los fines  para los que son contratados. (10 mil visitantes,  ¿10 ventas?)

UN BUEN SEO, HACE DURADEROS LOS RESULTADOS  QUE OBTIENE A  CORTO Y LARGO PLAZO UN VISITANTE SEO SIEMPRE ES ALGUIEN QUE TE ENCONTRO POR QUE TE ESTABA BUSCANDO Y NADIE LE PAGO  NI  TE COBRARON DIRECTAMENTE, (SE PAGO PARA TEJER LA RED QUE LO CONDUJO A TI, UNA VEZ TEJIDA YA LO DEMAS RESULTA  GRATIS O  DE BAJO COSTO EN MANTENIMIENTO  “UNOS 30 MIL PESOS AL AÑO”) PARA QUE TE VISITARA.

USTED COMO EMPRESARIO DEBE SABER QUE SUS  VISITAS SON TAN IMPORTANTES COMO SU PRODUCTO, POR QUE LOS  VISITANTES SON SUS FUTUROS CLIENTES PARA  CUALQUIER OTRO PRODUCTO  DENTRO DE SU NICHO QUE USTED QUIERA  OFRECER.  POR ESO HAY QUE CUIDARLOS, MIMARLOS Y  CONSERVARLOS  CON ATENCION, INTERES, DESEO, ACCION Y FELICITACION.

En Diseño y optimizacion Online S.A de C.V,  seguimos de cerca los cambios de los buscadores  y es por ello que somos una empresa  que conviene  tener  como aliada  y colaboradora de sus departamentos de mercadotecnia, con el fin de hacer  una estrategia online eficiente, eficaz y duradera, a costos  accesibles y sin abusar de la ignorancia  ajena.

José Turró Puigdelmas.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario