LOS BUSCADORES MÁS POPULARES

LOS BUSCADORES MÁS POPULARES

 

Google es definitivamente el motor de búsqueda más popular del mundo. Todos lo conocemos. Varios de nosotros usamos su página como nuestra página inicial. Su programación es tan compleja que nos facilita la vida en un grado más allá de lo que nos imaginamos. Es decir, Google siempre se encuentra en la eterna búsqueda de la conveniencia y comodidad para el usuario. A veces, ni siquiera nosotros sabemos qué es exactamente lo que necesitamos, pero Google ya lo tiene proyectado. Es por ello, quizá, que se encuentra en el primerísimo lugar de los buscadores más populares en el mundo. Veamos cuáles son los demás buscadores que se pelean las posiciones y por qué.

  1. AOL

El número 5 de la lista es el buscador de AOL. Alrededor de 10-15 años atrás, AOL se encontraba en los primeros lugares de la lista, dado que fue de igual manera, uno de los pioneros en el mundo digital. Su excelencia de servicios en la plataforma incluían dentro de su búsqueda, soluciones de trabajo, juego, compras, comunicación de chat y más.

Su número de visitantes es de más de 120 millones de usuarios por mes.

Por desgracia, errores de compatibilidad con algunos sistemas operativos no permiten que este número de usuarios crezca. Asimismo, las opiniones de expertos varían mucho, calificando al navegador como todos sus programas, a veces con altas recomendaciones, y en otras ocasiones, con muchas críticas negativas.

En el 2015 AOL fue adquirido por Verizon, para convertirse en subsidiaria de la compañía.

  1. Ask

Ask se lleva 245 millones de usuarios cada mes, por lo que está en el puesto número cuatro.

Si estás muy estresado por no poder encontrar cosas en específico, Ask puede evitarte una enfermedad nerviosa. Su popularidad reside justamente en proveer respuestas a preguntas muy específicas y variadas.

La manera en que funciona es ingresando una pregunta para ser respondida a manera de estadística, o gráfico estadístico. Esta técnica tan innovadora surgió en el año 2010, después de cerrar sus actividades por un tiempo debido a que no podía competir contra el gigante de Google. Ask es prueba fehaciente de que en tiempos difíciles, la creatividad debe llevar siempre el barco a tierra segura. Actualmente Ask es parte de InterActiveCorp (IAC).

  1. Yahoo!

Yahoo fue recientemente adquirida por Verizon, precisamente el año pasado (2016). Microsoft ha podido por fin (después de casi una década de planearlo), utilizar este motor de búsqueda en apoyo a Bing, su propio buscador (el cual se encuentra en el siguiente puesto).

Aún siendo una compañía a nivel internacional altamente especializada y poderosa, también ha tenido sus altas y sus bajas (de lo que no se salva, pues hasta las mejores compañías las tienen): hackeos continuos, caída de redes, cierre definitivo de oficinas en diferentes países, incluso verse forzada a colaborar con su principal competidor, Google, para no tener que morir en el intento. Actualmente puede presumir que un aproximado de 300 millones de usuarios visitan el buscador al mes.

  1. Bing

Si aún no conoces Bing, quizá es por el hecho de que su nombre originalmente no era ese. A lo mejor te suena entonces el nombre Live Search, Window Lives Search y Msn Search, ya que como bien se lee, Bing es el programa buscador de Microsoft.

Tiene un aproximado de 400 millones de visitar al mes, en la actualidad.

La diferencia principal con Google es que algunas búsquedas que van de lo general a lo específico, resultan ser mejores: videos y sitios de noticias, por ejemplo. Por otra parte, hay más opciones de autocompletar en la búsqueda, y por lo tanto, mayor posibilidad de obtener páginas que hablen exactamente de lo que estamos buscando.

Lo cierto es que, a pesar de las ventajas que Bing ofrece, aún no ha podido desbancar a Google, y esto es, tal vez, por la costumbre que hay entre la gente de no probar cosas nuevas.

 

google algoritmos

1.Google

Por supuesto, no es sorpresa el ver a Google en primer lugar. Sus búsquedas abarcan más del 60% del total de búsquedas en el mundo. Es una corporación tan poderosa y respetada que sus aplicaciones, programas y motor de búsqueda en sí, prácticamente tiene el control total sobre los aparatos tecnológicos inteligentes como los teléfonos celulares, laptops y tablets.

Los resultados que el buscador online de Google ofrece están basados en rangos de prioridades o “Page Ranks”, los cuales no usan búsquedas de datos, sino de palabras en los textos. Los algoritmos en que los ranks se basan para discriminar información, cambian constantemente, pudiendo llegar en un solo mes a más de 200 cambios.

Cabe mencionar que el motor de búsqueda de Google puede dirigir sus búsquedas hacia otras aplicaciones más específicas y esa es una de las características que más gustan al público en general. Por ejemplo, para búsquedas de lugares o negocios físicos, existe Google Maps. Para encontrar videos de cualquier tipo, Google ha comprado ya Youtube, el monopolio de los videos en línea. Para noticias, existe Google News. Para libros tenemos Google Books. Incluso para buscar personas en una red social, existe ya Google+.

En fin… lo mejor de cada buscador es que dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre uno u otro. No permitas que la costumbe se interponga entre ti y tus objetivos. Quizás encuentres mayor información y resultados más prontos si indagas entre los motores menos conocidos para ti. ¡Mucha suerte!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario