PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE

PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE

 

Si crees que todos aquellos que aparecen en la primera página de Google son muy suertudos… permítenos decirte que no es suerte lo que los ha puesto ahí, sino que fue una serie de técnicas y estrategias muy bien pensadas, que probablemente les ha costado aplicar con paciencia y esfuerzo.

¿De qué sirve aparecer en la primera página de Google?

Si eres un negociante, emprendedor, jefe, o si estás de alguna manera involucrado con las ventas e inversiones, deberás saber que aparecer en la primera página de Google es indispensable para obtencer ciertos beneficios, tales como:

Dar a conocer tu producto, servicio, marca o empresa

Posicionarte

Brindar mayor confianza a tu público objetivo

Y de esta manera, obtener entradas monetarias también en línea.

¿Cómo se puede llegar y permanecer en la primera página de Google?

Una manera bastante fácil, aunque costosa, es pagar por estar ahí. Se le llama Adwords a los anuncios que aparecen en la parte de hasta arriba dd, y que tienen que ser costeados por permanecer allí.

La parte inconveniente de esto, es que dependiendo de lo que pagues tú y dependiendo de lo que pague tu competencia, puedes o no estar ahí colocado. Es decir que si tu competencia paga más por su estancia, quizás pueda desplazarte en un instante. Entre más dinero inviertas en el anuncio, mejores resultados.

La siguiente forma de llegar y permanecer en esa primera página es por medio de los resultados orgánicos, lo cual no significa otra cosa más que esfuerzos constantes que al paso del tiempo rinden frutos sin haber pagado nada a Google.

¿Cómo llegar y permanecer en la primera página de Google usando sólo técnicas orgánicas de posicionamiento?

En primer lugar, es indispensable tener tu sitio bien hecho y planeado. Esto significa que el tiempo de carga de cualquier contenido sea rápido, que no use demasiado el Flash, que el diseño sea atractivo pero no sobrecargado, o mal acomodado, que los links estén todos correctos y sean funcionales, que la navegación sea fácil incluso para aquellos que llegan por primera vez a visitar y de preferencia, que el sitio completo tenga un diseño responsivo.

Ahora bien, el tráfico que se genera hacia tu sitio web, por supuesto, es considerado por Google. Es por ello que un sitio debe estar bella y funcionalmente construido. Toma tiempo, por supuesto que sí, pero ayuda en gran manera, sobre todo si además es compartido entre las redes sociales.

Por otra parte, las keywords o palabras claves, son aquellas que las arañas de rastreo de Google utilizan para saber si concuerdan con las búsquedas ingresadas en el motor de búsqueda.

Cada palabra clave que utilices en tus contenidos debe estar relacionada directamente con las búsquedas que tus clientes actuales o potenciales específicos hacen. Deben ser cuidadosamente planeadas. Puede resultar que con una palabra en general no obtengas resultados de ranking pero con otra sí. La comparación puede llevar mucho tiempo, pero si el proceso lo llevan a cabo expertos como los de Optimización Online, no tendrás problema alguno.

La creación de contenidos es, ligado al punto anterior, la manera de permanecer siempre en el top de resultados de Google. Dado que las arañas de Google buscan las palabras clave dentro de textos completos, es necesario no pasar de largo el trabajo que conlleva un buen artículo. Es por esto que el contenido debe ser relevante, fresco, original, bien redactado y de utilidad para el lector.

No te preocupes si nunca has escrito algo. Sin dudas, la práctica hace al maestro. ¿Qué escribir en tu página? Muy fácil, contenidos sobre el área en el que se desenvuelve tu negocio. Puedes hacer textos informativos completamente, de noticias, tutoriales, de RP, inspiracionales o filosóficos. Mientras más creativos, mejor.¿POR QUÉ GOOGLE PENALIZA?

En este punto, dado que Google ha puesto un empeño impresionante en realizar cambios constantes en los algoritmos de búsqueda, recomendamos ampliamente que la creación de contenidos sea hecha por profesionales. Sí, puedes hacerlo tú como lo hemos dicho ya, pero ten en cuenta que quizás no obtengas los mejores resultados o tu página tome bastante tiempo para llegar a la primera página. Optimización Online tiene equipo de innovadores creadores para cualquier negocio que necesite el apoyo.

¿Cómo afectan los algoritmos las posiciones en Google?

Los algoritmos de Google son aquellos que se dedican a discriminar el contenido bueno del malo en la web, y arrojan resultados directos a las listas que aparecen ante los ojos del usuario. Son tantos, y tan complejamente diseñados, que es imposible saber exactamente de qué manera discriminan, pero, con un alto grado de atención, las personas dedicadas a ello, como nosotros, podemos inferir las características que se admiten y las que se penalizan.

Prácticas como contenido duplicado, demasiadas palabras clave en un solo texto, links escondidos, link comprados, links incorrectos, links rotos, links rentados, saturación de links, spam, redirecciones, códigos de error, backlinks maliciosos, links de hackeo, sponsors escondidos, saturación de anuncios, saturación de ventanas emergentes, son algunas de las prácticas que Google penaliza. ¿Por qué? Simplemente porque requiere alta calidad de las páginas para poder proveer alta calidad a sus usuarios.

Si quieres conocer más sobre las mil maneras de aparecer en la primera página de Google, no te pierdas nuestros artículos. Ya en contenidos pasados hemos explicado varias estrategias. Échate un clavado en el blog y seguramente encontrarás de utilidad mucho de nuestro expertise compartido.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario