Motivos por los que son muy importantes las empresas de SEO en Monterrey

empresas de seo en monterreyEn nuestros días, los empresarios saben que el SEO es un factor sustancial en la conducción del tráfico en los sitios web. Si su sitio y el contenido en éste no están correctamente optimizados, tanto para los usuarios de escritorio como para los de móviles, tendrán dificultades al momento de atraer tráfico de búsqueda orgánica en su sitio. Sin embargo, hay muchos beneficios de SEO más allá del aumento del tráfico. En esta publicación les hablaremos de algunas ventajas más que se derivan del hecho de tener un sitio web correctamente optimizado con ayuda del SEO.

  1. Una optimización adecuada no sólo significa mejores clasificaciones, sino también una mejor experiencia de usuario. No hay duda de que la experiencia del usuario es un factor importante de posicionamiento. Los motores de búsqueda quieren ver en los diseño de sitios, buenas señales de usuario (tiempo en el sitio, bajas tasas de rebote, etcétera) y una buena integración de textos, fotos y videos relevantes. Estos elementos son todos importantes para proporcionar una buena experiencia a los visitantes. En otras palabras, mediante la optimización de su sitio también está mejorando automáticamente la experiencia de usuario, lo que significa mayores tasas de conversión, así como mayor lealtad y confianza hacia la marca.
  2. Mediante SEO la búsqueda orgánica puede representar el 64% de todas las visitas al sitio web. Un estudio reciente realizado con más de 310 millones de visitas a 30 sitios web diferentes demostró que la búsqueda orgánica representa más del sesenta por ciento de todo el tráfico de referencia. Por otro lado, otras investigaciones señalan que los llamados Social Media han superado ligeramente las búsquedas en términos de referencia. Con lo dicho se entiende que las búsquedas siguen siendo una fuente sustancia de tráfico para la mayoría de las empresas.
  3. Los que se respaldan en el SEO tienden a mostrar tasas de cierre más altas que las derivaciones salientes. Resulta comprensible que los usuarios que buscan productos o servicios específicos tengan más probabilidades de hacer una compra a las empresas a través de la búsqueda web, en lugar de aquellos que tratan de atraerlos usando estrategias de marketing de salida.
  4. Los métodos de mercadeo entrantes (incluido el SEO) resultan en un aumento de clientes potenciales que los medios de pago salientes autogestionados. Según informes recientes, se encontró que entre los profesionales dedicados al marketing, el SEO se había convertido en la fuente número 1 de clientes potenciales en los últimos 2 años.
  5. El ranking en la búsqueda local directamente conduce a un aumento de visitas y de ventas.
    Si se cuenta con un negocio local, la optimización del sitio web para la búsqueda local es de importancia cardinal. Cada vez más consumidores están utilizando consultas de búsqueda locales para identificar negocios cercanos, asimismo, para encontrar ubicaciones, horas y direcciones, por lo que resulta una excelente inversión recurrir al SEO en tales casos. Para corroborar tal  beneficio, cabe mencionar que Google señaló que el 50% de los consumidores que realizaron una búsqueda local en un dispositivo móvil visitaron una tienda próxima en ese mismo día. Tales búsquedas locales también condujeron a mayores ventas: el 18% de las búsquedas móviles de este tipo culmina en una venta en un día.

    empresas de seo en monterrey

  6. Los empresarios consideran cada vez más a SEO como una de las estrategias de marketing digital más efectivas. De acuerdo con un informe del 2015, de los vendedores que utilizaron SEO y SEM como parte de su estrategia de marketing, el 66% los encuentra muy eficientes.
  7. SEO conduce a una mayor credibilidad de la marca. El posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda es una señal para los buscadores de que las marcas son confiables y profesionales. Por el contrario, la clasificación en la segunda o tercera página puede dar lugar a reacciones no deseadas, por ejemplo, pueden pensar los usuarios que se trata de nuevo negocio, que no es tan conocido o que no tiene suficiente presupuesto y por ende poca calidad.
  8. SEO es una práctica más sencilla que otros métodos de marketing digital. Los llamados Social Media así como el marketing por correo electrónico, son dos canales altamente eficaces en la generación de clientes potenciales, mas, ambos requieren cierto grado de esfuerzo continuo. Para mantenerse en un buen posicionamiento así como en la memoria de los clientes, se tienen que estar empujando continuamente contenidos. En cambio, una vez que una página se optimiza mediante el SEO y con la ayuda de profesionales como los que laboran en Optimización Online, basta con descansar y esperar una clasificación por alta su propio mérito. Esto, por supuesto, depende en gran medida de ciertos factores, como la competitividad de la palabra clave en juego, y la calidad del contenido del sitio, entre otros.
  9. La mayoría de los consumidores investigan productos en línea antes de ir a una tienda. Según estudios recientes, los compradores por internet investigan y comparan los productos en línea antes de realizar una compra local. Alcanzar los primeros rankings de la página para su negocio es fundamental si desean atraer a los consumidores que están buscando activamente sus productos.

Con lo dicho se entenderá por qué son importantes las empresas de SEO en Monterrey y en todo el mundo del marketing. Esperamos que esta entrada haya sido amena, recuerden que si requieren la ayuda de empresas de SEO en Monterrey profesionales, pueden acudir con nosotros, los expertos de Optimización Online somos su mejor opción. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario