Posicionamiento en motores de búsqueda: SEO

La forma de hacer negocios cambió con la llegada del internet.

El primer cliente fue la www.  o world wide web en 1991.

triple-doble-u1

 

Desde ese año,  el crecimiento de este medio de comunicación masivo ha sido de una forma fenomenal.  Solo del año 2000 al 2010, el porcentaje llego arriba del 6000%.

Hoy día, ya hay más de 30 millones de usuarios en México, y 200 millones de latinos que usan el internet para encontrar una respuesta o solución a sus problemas, servicios, productos, negocios, hobbies, deportes o religión.

No podemos ignorar aunque no nos gusten las computadoras,  este medio es el de mejor costo beneficio para el rubro de negocios o red social.

Si todavía no te modernizas y no cuentas con una facebook o no sabes cual es la agenda del presidente calderón, las ultimas aventuras de Charlie Sheen o que esta haciendo tu competencia para atraer mas clientes por medio del twitter, te recomiendo que no te quedes atrás, y que le dediques unas horas a estas 2 redes sociales para que el mundo conozca tus proyectos, sueños o negocios y estés más enterado de la nueva evolución que se ha dado en los últimos meses en EE.UU y que pronto pegará acá.  El empresario exitoso siempre se adapta.

Parece ser que en la parte de contar con un diseño web apropiado, la gente se ha dejado embarcar con las famosas plantillas por algunos webmasters, que con tal de ganar dinero no han cumplido con la ética de trabajar un poco extra en algo que en verdad le funcione al cliente.

Un diseño web en HTML, PHP, Joomla, puede brindar muchos beneficios para la empresa, ya que la gente empieza a abandonar la tradicional sección amarilla, para encontrar en menos de 2 segundos una respuesta por medio de Google, ahorrándose tiempo, dinero y esfuerzo, al poder obtener una cotización de algo en cuestión de 5 minutos con 5 diferentes proveedores de servicios.

Para el empresario de la pequeña, mediana o grande empresa, es fundamental contar con un sitio web automatizado, ya que podrá alcanzar otros mercados y lograr ventas por la web, que en su localidad no podrá por la competencia existente, o por la misma crisis regional. EL mundo se ha vuelto más pequeño y los mercados más alcanzables, invierte en tu empresa y entra al mundo digital de los negocios, no pierdas más tiempo en pensarlo, solo actúa.

No te has dado cuenta que en este país siempre estamos en crisis?, lo que pasa es que hay momentos en que le buscas mas, tocas mas puertas o se te abren algunas que ni siquiera esperabas. Lo mismo pasa con los negocios por la web, hay muchas patas que ponerle a la mesa para que esta sea fuerte y no se tambalee.  Te invitamos que conozcas un poco mas de una de las herramientas fundamentales para tener éxito en tu empresa por internet, pero el pricipal objetivo no es tener una bonita página web sino es  ENCONTRADO!!!!!!!!!!!

La forma gratuita toma mucho tiempo, esfuerzo, técnicas y desesperación, pero si lo haces bien habrás sembrado el nombre de tu empresa o su marca, en los buscadores más importantes del mundo como Google, Yahoo, Bing, etc..

El aparecer en la primera página de Google te dará una super ventaja sobre tu competencia, bien vale el tiempo esperado para lograr ese sitio tan codiciado.

EL ranking de tu empresa lo puedes saber en: Alexa, esta es la empresa más seria en cuanto al ranking de empresas en el mundo, mide el tráfico y crecimiento de  los últimos 30 y 90 días.

A continuación te detallo algunos de los pasos que necesitas hacer para logar esa primera página de Google y no por menospreciar a los demás, pero Google  abarca el 75% del tráfico de búsquedas por internet.

Pasos para una campaña de SEO

  1.   Servicios de Optimizacion on-page
  2.   Servicios de optimizacion de contenido
  3.   Investigacion o studio de palabras clave y Servicios de analisis.
  4.   Navegacion de Links
  5.   Robots.txt
  6.   Etiquetas ALT
  7.   Creacion de site maps en HTML y XML
  8.   Optimizacion de Servicios Off-Page. Con esto obtenemos backlinks e inbound links, como también incrementar el ranking por nuestras palabras clave.
  9.   Servicios de registro en Motores de búsqueda.
  10.   Servicios de registro de directorios manuales
  11.   Servicios de registro de artículos.
  12.   Press Release
  13.   Servicios de creación de enlaces
  14.   Participacion en foros y grupos de discusión de Google
  15.   Creacion de Blogs, participacion e Blogs, crear contenido en blogs
  16.   Noticias importantes, clasificados, seccion amarilla, redes socials, y bookmarking.

Hay todavía mas técnicas, pero con estas tienes para rato, suerte y a trabajar!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario