El súper poder de una buena página web

diseño webLa frase “Si no estás en Internet, no existes” hoy es más cierta que nunca, conforme pasan los años y la tecnología avanza, la web se vuelve rápidamente el escaparate más importante del mundo. Estar presente y tener un papel importante en el mundo digital, ya sea para un negocio, una marca o un servicio, es indispensable para ver y ser visto. El diseño web es solo el comienzo para tener una página web, pero no sólo necesitas cualquier página, necesitas una excelente página.

Empecemos por tener claro que debemos conocer antes que nada a nuestro público, no todo funciona para todos, recordemos que hay veces que lo último en tecnología no es lo que se necesita para triunfar en la red y con nuestros usuarios. Cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas, es muy común que sus sitios web estén pensados para hacer crecer sus ingresos. Desafortunadamente son más las empresas que fracasan en este intento que aquellas que logran sus objetivos.

Pero, ¿a qué se le atribuyen estos fracasos? Generalmente se tratan de errores que se pudieron evitar o falta de planeación previa.

A continuación describiremos varias estrategias útiles que se pueden implementar para evitar a toda costa cometer errores que pueden resultar en el fracaso mercadológico de la compañía, empresa o marca en cuestión.

  • Tener un dominio propio es una inversión que vale la pena hacer, pues esto le dará credibilidad a la página y confianza a los usuarios.
  • Diseño atractivo, pues aunque la tecnología avance, hay dichos que no son obsoletos como “el amor entra por los ojos” y es por eso que hacer atractivo el sitio siempre será recomendable.
  • Ofrecer información de valor y de forma gratuita a los visitantes hace que haya mayores posibilidades de mantenerlos dentro del sitio por más tiempo, que lo recomienden y que regresen.
  • Evitar a toda costa que la página sea demasiado pesada y tarde en cargarse, el diseño web debe comprender esto y así evitar hacer esperar a los internautas, pues simplemente se irán. Sobre todo la home page debe cargar rápidamente (incluyendo imágenes).
  • Ofrecer alternativas de pagos variadas y transacciones seguras en un sitio web comercial, ofrece confianza a los clientes potenciales y esto los invita a permanecer en la página y a gastar dinero en ella. Es importante que la orden de compra y confirmación de pago se pueda imprimir.
  • Enlaces y contacto. Para cualquier visitante de un sitio, siempre se agradecerá poder navegar de una forma lo más sencilla posible, así como encontrar de manera rápida y oportuna la información de contacto para pedir información adicional si es necesario.
  • Boletín electrónico gratuito como medio de comunicación con los clientes. Nunca se debe subestimar el valor de una lista de distribución de correo electrónico, de preferencia creada por suscripción voluntaria. De esta manera se podrá mantener al día la relación con clientes pasados, esto hará que la confianza se mantenga vigente y en un futuro regresen.
  • No se debe discriminar a los navegadores viejos, pues habrá usuarios que no estén aún usando las últimas versiones disponibles, por lo mismo el diseño web debe comprender esto y hacer el sitio web accesible para cualquier tipo de usuario.
    diseño web
  • La opinión de los demás sí importa. Esto no se debe olvidar nunca, pues quienes visitan la página son los clientes potenciales y es muy recomendable saber sus comentarios sobre su experiencia navegando el sitio. Pedir una retroalimentación es importante, valioso y no debe dejarse de lado. Así como la implementación de los cambios que podrían resultar de esos comentarios.
  • Conocer con detalle qué ofrece el hospedaje es muy recomendable y útil, pues la lista es larga y hay muchas funciones que serán de gran utilidad, por ejemplo: correos electrónicos ilimitados, carrito de compras, auto respuesta, soporte técnico 24/7, reportes estadísticos, alias, entre muchos más.
  • Todo en exceso es malo, hasta la tecnología. Recordemos que las personas cada vez tienen menos tiempo disponible, ahora todo es exprés, por lo que el sitio web debe darles la información que necesitan de manera oportuna y ágil. Es recomendable simplificar la visita, evitemos música, plug-ins, aplicaciones de Java, sobre carga de gráficas, etc.
  • Invertir eficazmente tiempo y dinero puede ser una gran diferencia. Estar en los primeros lugares del buscador es muy importante, sin embargo para lograrlo hay mucho que tomar en cuenta, así como otras actividades promocionales igual de importantes.
  • Di NO al SPAM, siempre. Esta regla es básica e inquebrantable. Son muchos los novatos que creen que saturando a sus clientes con correos electrónicos no solicitados lograrán llamar su atención y que se acerquen su página o sitio, y no hay nada más equivocado. Por el contrario, es probable que logren ahuyentarlos para siempre. Saturar al cliente nunca será una estrategia efectiva de mercadeo y por el contrario, solo manchará la reputación de la marca.
  • Respuestas automatizadas. Este concepto resulta muy efectivo para darle seguimiento puntual a cada cliente por las siguientes semanas o meses después de que solicitó información en la página. A través de los sistemas de auto respuestas de correo electrónico, se podrá mandar a los clientes la información que soliciten como listas de precios actualizados, descripción de servicios, puntos de venta, etc. Eficientizar las tareas diarias siempre será útil.
  • Planes de mercadeo y promoción, como en cualquier negocio o producto, una vez que se tiene la mercancía o el servicio listo, lo más importante es la promoción, que la gente sepa que existe. Una página con un buen diseño web es muy importante, mas no lo es todo. Hay que asegurarse de que hay toda una estrategia rodeando a la página web para apoyarla, como redes sociales, SEO, etc.
  • Aprovecha al máximo el potencial del internet. Esa es la consigna, pues nunca antes había existido una herramienta con tal potencial de alcance y a la vez tan económica. A través de internet se puede llegar a millones de consumidores y usuarios alrededor de todo el mundo, y no sólo para anunciarse, también para hacer negocios tal cual en línea. Hoy más que nunca se debe aprovechar este potencial a favor de nuestro negocio.

¿Has implementado alguna de estas estrategias en tu sitio web?

En Optimización Online estamos preparados para crear una estrategia integral que incluya desde el diseño web, hasta el SEO que asegure el mejor posicionamiento para los sitios de nuestros clientes, redes sociales estrategia de marketing, etc. Tenemos el know how para hacer de cada página web, un éxito de mercado y reputación entre sus competidores. Nuestra empresa tiene presencia en más de 15 ciudades y 3 países, por lo que estamos siempre cerca de nuestros clientes, para brindarles la atención y el servicio personalizado que requieren para hacer de su negocio un éxito.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario